Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

27-12-2020 VOLEY

Femenino: Entrevista a Camila Bandura
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Se que me voy a sentir acompañada al momento de entrar"
Hoy conversamos con la joven armadora Verdolaga Camila Bandura. Arrancó a jugar al voley a los diez años, gracias a su madre que también vistió la casaca de Ferro, haciéndolo siempre en la institución de Caballito, mientras espera su debut en la Primera.

- ¿Por qué elegiste jugar al voley y a qué edad empezaste?
- De chica siempre fui mucho de ir probando todos los deportes. Arranqué a jugar al voley a los 10 años porque mi mamá había jugado en Ferro también y me llevó para que pruebe y me encantó.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Yo soy socia desde muy chiquita, cuando tenia dos o tres años hacia natación y después fui cambiando de deporte hasta llegar a hacer voley.

- ¿En qué puesto te desempeñás y cuál es tu rol en el equipo?
- Soy armadora, la verdad que no sabría definir mi rol en el equipo porque todavía no jugamos todas juntas. Igualmente en el equipo de mayores creo que al ser de las más chicas puedo aportar las ganas de aprender siempre algo nuevo y darle para adelante.

- ¿Cómo te definís como jugadora?
- Me pareció bastante difícil contestar esta pregunta pero en general me considero una jugadora bastante perseverante y comprometida con el equipo, aunque también soy de frustrarme con facilidad si las cosas no están saliendo bien.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- Ahora Vivi Dominko. Es una gran jugadora y persona. Aprendo mucho de ella todos los días y en los entrenamientos cuando no me sale algo me re ayuda y siempre tiene la palabra precisa.

- ¿Qué recordás de tus comienzos?
- Me acuerdo los entrenamientos de escuelita de la planta baja de la sede, donde éramos un montón y con mil pelotas volando al mismo tiempo. Algo que recuerdo con mucho cariño es haber empezado con algunas de las chicas con las que sigo jugando al día de hoy.

- ¿Qué partido que jugaste recordás más y por qué?
- Uno de los partidos que más me acuerdo fue la final de los play off con sub 21 el año pasado, más que nada porque fue una linda forma de cerrar un buen torneo, sabiendo que estaba peleado pero nunca nos dimos por vencidas.

- ¿Cuánto influye en tu estado de ánimo la alegría por un triunfo o la bronca por una derrota?
- Un montón, generalmente si no tengo que jugar un partido automáticamente después, me quedo pensando en ese triunfo/derrota varios días, más si fue peleado.

- ¿Un entrenador que te haya marcado en tu carrera formativa y por qué?
- Yo creo que Karina Pacheco y Marita Paredes. Eran las entrenadoras que estaban cuando yo empecé a jugar y las que me formaron como armadora, no estuve muchos años con ellas pero me enseñaron la base de todo lo que sé ahora.

- ¿Cómo imaginás tu debut en Primera?
- Seguramente esté con muchos nervios y autoexigencia, pero al mismo tiempo confío mucho en mis compañeras de equipo y sé que me voy a sentir acompañada al momento de entrar.

- ¿Qué lugar ocupa el voley en tu vida?
- Un lugar enorme, nunca se me cruzó por la cabeza dejar y si en algún momento llega el caso me pondría muy triste. No sólo por lo deportivo sino porque también tanto el voley como Ferro en general me dejaron un montón de amigos y momentos lindos en mi vida.

- Si no hubieras jugado al voley, ¿qué deporte te hubiera gustado practicar y por qué?
- Ahora no me imagino haciendo otro deporte pero yo supongo que gimnasia deportiva, porque hice varios años antes de arrancar con el voley.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de tu deporte?
- Cuando no estoy entrenando ni estudiando me gusta aprovechar ese tiempo libre para juntarme con mis amigos y personas que quiero.

- ¿Qué estudiás y en dónde?
- Estudio medicina en la UBA.

- ¿Cuáles son tus objetivos en el voley?
- Me encantaría ascender con la Primera y llegar a jugar de titular en División de Honor.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitro: ---
Televisión: Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 24º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Argentino (Junín)
Día y Hora: Sábado 23/1, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: Julio Dinamarca / Javier Sánchez / Jorge Chávez
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1987:
Con gol de Oscar Román Acosta a los 90 minutos, Ferro le empata a San Lorenzo 1 a 1. Jugó entre 1981/89 la marca de 217 partidos, anotando 37 goles. Regresó en el 2000 con Ferro en la B.