Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

03-01-2021 FUTSAL

La nueva vida de Pitu Chillemi
Compartir Facebook Compartir Twitter

El ex arquero de Ferro e Independiente se fue al norte de Brasil para cumplir el sueño de vivir cerca de la playa. Realizó un cambio de vida rotundo y por ahora dejó el Futsal. "Vivir en la playa fue una idea que siempre me volvió loco".

¿Quién en algún momento de su vida, tal vez agobiado por la rutina y contaminado por las grandes ciudades, no soñó con irse a vivir a un lugar con playa? El que finalmente llevó a la acción ese pensamiento fue Lionel Chillemi, ex arquero de Ferro, quien realizó la mayor parte de su carrera en Independiente.
El "Pitu" se fue con su novia a Pipa (norte de Brasil) con la idea de trabajar y quedarse a vivir ahí por un tiempo. Y para esto, le tuvo que decir adiós al Futsal, al menos por ahora.
"Cada vez que nos íbamos de vacaciones con Flor (mi novia) siempre elegíamos la playa. Después de ir a varios lugares, conocimos Pipa (norte de Brasil). En el verano del 2019 vinimos quince días y fueron unas grandes vacaciones, conocimos un montón de gente buena onda, así que nos propusimos volver. Y bueno, en Enero de 2020 vinimos un mes a probar y ahora por suerte vinimos a quedarnos un tiempo", cuenta Chillemi, quien atajó algunos partidos para Ferro en la fase de grupos de este torneo 2020.
"Llegamos hace dos semanas, así que después de un año tan malo como el que vivimos, decidimos estar sin trabajar unas semanas, descansando bien, disfrutando un poco de lo increíble que es este lugar. Nos vinimos con Flor (su novia) y ya teníamos muchos amigos acá, así que es todo un poco más fácil", señala el arquero.
"Se juega mucho a la Altinha (ronda de pases sin que pique la pelota en la arena) acá y ahora empecé a jugar al futvoley, que es una locura, muy difícil, pero muy buen deporte", explica que realiza para seguir haciendo deporte.
"Acá, la verdad que es más tranqui. El norte de Brasil es hermoso, todos los días hace mucho calor, así que disfrutamos mucho de la playa y todo los que se pueda hacer en la playa, jajaja", explica Chillemi, relajado, entre risas.
Chillemi siempre fue uno de los jugadores más alegres en todos los grupos que integró. Y está sumamente feliz, cumpliendo un sueño. Pero para lograr eso tuvo que resignar otras cosas. Y una de ellas es el Futsal. "La verdad que no fue un decisión fácil, después de tantos años jugando, costó una banda llegar a donde estaba. A eso sumale que estaba en un club como Ferro hace un año y medio, pero sólo jugué siete meses y desde que llegué me sentí en casa. Y también pudimos ganarle el año pasado la final de la Copa Argentina a Boca, que la verdad fue una locura. Fue algo que cuando llegué ni se me hubiese ocurrido. Después, jugamos una Liga Nacional por primera vez, que para mí fue único. Así que bueno, imagínate lo que me costó tomar la decisión, pero bueno, era ahora o nunca. Déjame aprovechar mandarle un saludo a toda la dirigencia y cuerpo técnico de Ferro. La verdad que siempre me trataron de diez y me entendieron de la mejor manera".
Chillemi jugó dos partidos este torneo. "Por suerte, Seba (Espigares) me dio la chance de poder despedirme en la cancha. Lástima que no pudimos ganar, pero bueno, a los pibes los sigo viendo y están jugando a un gran nivel, así que vamos a estar alentando desde acá", y cerró: "Y a los pibes lo único que les digo es que los espero acá, ya lo saben, jajaja".

Nota: Sebastián Larocca (www.pasionfutsal.com.ar).

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitro: ---
Televisión: Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 24º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Argentino (Junín)
Día y Hora: Sábado 23/1, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: Julio Dinamarca / Javier Sánchez / Jorge Chávez
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1987:
Con gol de Oscar Román Acosta a los 90 minutos, Ferro le empata a San Lorenzo 1 a 1. Jugó entre 1981/89 la marca de 217 partidos, anotando 37 goles. Regresó en el 2000 con Ferro en la B.