Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

06-01-2021 FUTSAL

Masculino: Entrevista a Sebastián Espigares
Compartir Facebook Compartir Twitter

"El balance es positivo"
Charlamos con el entrenador de Ferro, Sebastián Espigares, quien analiza la derrota con San Lorenzo, hace un balance del torneo jugado por el equipo de Caballito y la construcción del proceso para pelear cosas importantes con la base de las inferiores.

- ¿Que análisis hacés de la derrota contra San Lorenzo?
- Bueno, hoy en frío habiendo pasado unas horas y viendo nuevamente el partido creo que Ferro hizo un gran partido superando a San Lorenzo en los primeros 20 minutos con ventaja en el marcador y con un par de situaciones que pudieron ampliar la ventaja. Situación que creo que se mantuvo hasta el empate, que se dio en una situación aislada, un remate de otro partido. Y después se nos escapa en un rebote faltando 1 minuto. En líneas generales creo que hicimos un partido según lo planificado y trabajado, que termina definiéndose por detalles que hacen la diferencia cuando los trámites son tan cerrados.

- ¿Qué balance final hacés de la actuación de tu equipo en este torneo?
- El balance es positivo, una buena primera fase en la cual estuvimos siempre entre los cuatro primeros. Los partidos fueron todos muy cerrados, los que nos tocó perder siempre fue por la mínima, sobre todo el balance es positivo porque era notoria la diferencia entre las dos zonas tal es así que de los ocho mejores seis eran de nuestra zona.

- ¿Qué te parece que le falta a Ferro para meterse en la pelea por el título en los próximos torneos?
- A ver... me parece que desde que nosotros nos hicimos cargo en 2018, terminamos en la 3ra. posición en la tabla general, en los playoff llegamos a semifinales, en 2019 ganamos la Copa Argentina, terminamos en tercera posición, este año llegamos a las semifinales de la Supercopa y ahora nuevamente nos metimos entre los ocho mejores del torneo y perdimos con el equipo que ha ganado los últimos cuatro torneos. Creo que es un proceso, que campeón sale uno sólo y para poder lograr cosas primero hay que acostumbrarse a jugar esas instancias, nosotros estamos construyendo ese proceso con la suerte de haber ya conseguido un título en tan poco tiempo. En el caso de San Lorenzo y Boca invierten en comprar muchos jugadores, nosotros tratamos de tener una gran base de chicos de inferiores, jugadores que tienen sentido de pertenencia y tratando de sumar algún refuerzo de jerarquía para competir en este nivel.

- ¿Cuánta importancia tendrán las inferiores para encarar el futuro?
- Bueno, un poco va de la mano de lo que te comentaba en la respuesta anterior, nuestro proyecto se basó siempre en darle lugar a los chicos de inferiores del club, hoy contamos con el 80% de jugadores surgidos de las inferiores y los refuerzos que buscamos son jugadores que tengan el deseo de venir y que ese deseo nos lo manifiesten, entendemos que el sentido de pertenencia e identificación es un plus sobre todo teniendo tan buen material en el club.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitro: ---
Televisión: Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 24º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Argentino (Junín)
Día y Hora: Sábado 23/1, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: Julio Dinamarca / Javier Sánchez / Jorge Chávez
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1987:
Con gol de Oscar Román Acosta a los 90 minutos, Ferro le empata a San Lorenzo 1 a 1. Jugó entre 1981/89 la marca de 217 partidos, anotando 37 goles. Regresó en el 2000 con Ferro en la B.