Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

07-01-2021 BASQUET

El primero del año con San Lorenzo
Compartir Facebook Compartir Twitter

Comenzó la cuenta regresiva. Este jueves retorna la Liga Nacional y Ferro volverá a salir a la cancha después de 15 días sin actividad por el receso por las fiestas. Así, con las pilas recargadas después de unas jornadas de vacaciones, el plantel dirigido por Federico Fernández disputará el primer partido del 2021 frente a San Lorenzo. El encuentro será a las 19 hs. en el Héctor Etchart, y se podrá seguir por La Liga Contenidos y TyC Sports Play.

Para la reanudación del campeonato, Ferro, que terminó el año 12°, producto de 6 victorias y 9 derrotas, no contará con Pablo Osores, quien sufrió la rotura parcial del tendón de Aquiles derecho. El tucumano, goleador de Oeste en el primer tramo del campeonato, será operado y se perderá el resto de la temporada. Alejo Maggi, ala pivot U18, se sumará al plantel en su lugar.
En la previa del partido ante San Lorenzo, que llega al encuentro con un récord 9-6, Valentín Bettiga, de destacadas actuaciones en la recta final del 2020, analizó su rendimiento en la primera parte del certamen y contó cómo está Ferro para la vuelta de la Liga.

- En los últimos juegos del año te tocó jugar una importante cantidad de minutos y tuviste buenos partidos, ¿cómo te sentiste?
- La verdad, muy bien. Con la lesión de Pablo (Osores) me tocó entrar, estar en la cancha. Aproveché cada minuto, cada oportunidad. Creo que mis compañeros y el cuerpo técnico me apoyaron mucho, así que muy feliz por eso.

- ¿Qué tan importante fue la confianza del entrenador, que te dio más minutos en los últimos partidos e incluso saliendo en el quinteto inicial?
- El apoyo de Federico es clave, porque ayuda mucho a la cabeza, al juego. También es importante el de los compañeros, que siempre te dan la confianza.

- Ahora con la lesión de Osores, probablemente tengas aún más minutos, ¿con qué expectativas encarás la reanudación del torneo?
- Es una pena lo que pasó con Pablo porque es un gran jugador y principalmente una gran persona. Sabemos que él está con nosotros y nosotros estamos con él para acompañarlo en lo que sea. Ahora, por su ausencia voy a tener que tomar otro rol dentro del equipo, tendré que dar la cara por él, por todo el equipo y hacerlo lo mejor posible.

- ¿Te sentís cómodo con el estilo de juego del equipo?
- Sí, me parece muy bueno. Somos de correr mucho, de buscar el mejor tiro en el compañero. Eso es lo bueno, que no siempre tenemos que jugar para uno, sino para el equipo. El que esté mejor parado, mejor ubicado, va a ser quien tome el tiro.

- ¿Cómo ves a Ferro de cara a la vuelta de la Liga? En los últimos partidos del año, el equipo por ahí arrancaba muy bien, pero le costó cerrar los partidos...
- Al equipo lo veo muy bien. Creo que podríamos estar mucho mejor por los partidos que hemos perdido nosotros, principalmente. Nos falta un poquito más de jerarquía en los últimos minutos. Porque más allá de que eran rivales muy buenos, con jugadores de alto nivel y con mucha experiencia, creo que no supimos aprovechar esa ventaja que tuvimos. Este año la idea es mejorar esos pequeños detalles para poder cerrar esos partidos.

- ¿Sirvieron estos días de descanso o complica más porque venían con buen ritmo?
- Sirve y no sirve porque nosotros veníamos en subida, estábamos jugando muy bien, dándole pelea a todos los equipos. Pero este parate ya sabíamos que venía, lo estábamos esperando. Hace bien para la cabeza, estar con la familia, acumular energía de la buena y poder disfrutar de volver a entrenar y volver a jugar con el mismo nivel de antes o todavía mejor.

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Foto: www.laliganacional.com.ar

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional, Torneo Transición 2020/21, 2º Ascenso, 1º Instancia Eliminatoria)
Partido: Gimnasia y Esgrima (Mendoza) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Domingo 17/1, 17.10 hs.
Cancha: Instituto (Córdoba) (Juan Domingo Perón)
Arbitro: Yael Falcón Pérez
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Si tras los 90 minutos empatan se ejecutarán penales

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 21º Fecha)
Partido: Hispano Americano (Río Gallegos) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Sábado 16/1, 19 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: Leandro Lezcano / Roberto Smith / Fabio Alaniz
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1957:
En Curazao, Antillas Holandesas, Ferro obtuvo el triunfo ante la selección del lugar por 2 a 1. En medio de la gira Garabal dejó el equipo ya que fue vendido al Atlético Madrid.