Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

09-01-2021 BASQUET

Caída de Ferro en doble suplementario con Peñarol
Compartir Facebook Compartir Twitter

Con carácter y sacrificio, Ferro (14º con 6-11) forzó dos suplementarios, pero no pudo con Peñarol (10º con 6-8) y fue derrota 111-101 en Caballito. El equipo de Federico Fernández remontó una desventaja de nueve puntos en el último cuarto para estirar la definición, y un bombazo de Theo Metzger en el primer suplementario volvió a darle una vida más a Oeste. Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó para cerrarlo en el final.

Con Theo como protagonista, quien metió ocho puntos en el primer cuarto, Ferro tuvo un sólido arranque frente a un rival que se reforzó muy bien en este receso. Justamente con bombazos de Markel Crawford, uno de los extranjeros que se sumaron al conjunto de Mar del Plata para el reinicio de la Liga Nacional, y Diego Gerbaudo, entre los dos autores de cuatro de los cinco triples que convirtieron en el primer parcial, el Milrayitas encontró el camino para lastimar a Ferro e irse al descanso 21-19.
En el segundo cuarto, Oeste afirmó la marca y metió un parcial de 9-2 para volver a ponerse al frente en el marcador. Sin embargo, los dirigidos por Romano se recuperaron con Crawford como abanderado en ataque y, en un cuarto nuevamente muy parejo, Peñarol pudo conseguir una ventaja en el final para arrancar el segundo tiempo tres arriba.
Vale destacar que Ferro sufrió la baja de André Coimbra, quien a último momento quedó fuera del banco por una indisposición. Concentrado, metido en partido y con un sacrificio general, Oeste intentó compensar la falta del brasileño, tanto en defensa como en ataque, pero lo terminó sintiendo en el cierre del partido, porque tanto Franco Benítez, quien tuvo un buen aporte en ataque con 8 puntos, y Romulo Gusmao, se cargaron de infracciones y fueron excluidos por quinta falta en el cuarto final.
El Verdolaga se fue uno abajo al último descanso y en los 10 minutos finales, aprovechando esa falencia de Ferro en la zona pintada, y nuevamente afilado desde fuera del perímetro (metió cuatro triples en el parcial), Peñarol se escapó en el marcador y, esta vez con Tony Mitchell como líder -otro de los refuerzos del equipo marplatense-, alcanzó una diferencia máxima de nueve. Sin embargo, con un parcial de 11-2, con Sebastián Mignani y Tomás Spano como protagonistas, Ferro remontó la ventaja del Mirayitas y empató el partido.
En un cierre para el infarto, Peñarol volvió a pasar al frente desde la línea de libres pero, a falta de cinco segundos, Spano se hizo cargo de la última bola y puso el 79-79 final para llevar el partido a suplementario.
En los primeros cinco minutos, Peñarol volvió a tomar el protagonismo de la mano de los extranjeros, pero cuando se agotaba el tiempo y parecía que era victoria para los de Mar del Plata, las manos salvadoras de Metzger, que cerró su noche con 24 puntos, estiraron la definición a un segundo suplementario.
En el cierre, Ferro volvió a sentir la ausencia de sus dos internos y no pudo con la efectividad de Peñarol, que terminó llevándose la victoria por 111-101. Con la caída, Oeste, que volverá a la acción el lunes a las 21.30 hs. ante Obras, tiene un récord de 6-11.

Síntesis:
Peñarol (Mar del Plata) (79) (90) (111): Diego Gerbaudo 16, Markel Crawford 19, Tomás Monacchi 4, Rodrigo Acuña 4, Franco Pennacchiotti (x) 20 (F.I.); Guido Mariani 6, Tony Mitchell Jr. (x) 18, Santiago Vaulet 11, Fernando Dose 4, Joaquin Valinotti 9. D.T.: Carlos Romano.
Ferro Carril Oeste (79) (90) (101): Tomás Spano 14, Sebastián Mignani 18, Valentín Bettiga 9, Theo Metzger 24, Franco Benítez (x) 8 (F.I.); Facundo Zárate (x) 18, Rómulo Gusmao Costa (x) 6, Adriano Barreras 4, Juan Martín Bello 0, Ignacio Varisco 0. D.T.: Federico Fernández.

Parciales: 21-19, 18-17 (39-36), 15-17 (54-53), 25-26 (79-79), 11-11 (90-90) y 21-11 (111-101).
Árbitros: Julio Dinamarca, Leandro Mendoza, Maximiliano Cáceres.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart).

Próximo partido (18º): Ferro Carril Oeste - Obras (Lunes 11/1, 21.30 hs. en el Héctor Etchart).

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Estadísticas: Gastón Giovanelli (@GastonGiovaFCO).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

Ver Planilla Peñ. - FCO

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitro: ---
Televisión: Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 24º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Argentino (Junín)
Día y Hora: Sábado 23/1, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: Julio Dinamarca / Javier Sánchez / Jorge Chávez
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1987:
Con gol de Oscar Román Acosta a los 90 minutos, Ferro le empata a San Lorenzo 1 a 1. Jugó entre 1981/89 la marca de 217 partidos, anotando 37 goles. Regresó en el 2000 con Ferro en la B.