Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

12-01-2021 HOCKEY

Masculino: Entrevista a Joaquín González Castelli
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Sería muy lindo poder llevar a Ferro a la A"
Hoy conversamos con el joven de dieciocho años Joaquín González Castelli, defensor de "Los Granjeros". Empezó a jugar al hockey a los diez años en Ferro. Salió campeón con la Sexta. En el 2019 debutó en la Primera.

- ¿Por qué elegiste jugar al hockey y desde qué edad lo hacés?
- No es que estaba buscando algún deporte y se me ocurrió el hockey, sino que de chiquito una entrenadora de mi hermana que jugaba en UAI me dijo a mi y a mis papás de jugar al hockey, que como deporte estaba bueno y nos recomendó Ferro, un día fui a un entrenamiento para ver si me gustaba y me gustó mucho y me quedé. Empecé a jugar a los 10 años.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Entré a Ferro en el 2012 con 10 años, con edad de Octava pero empecé en Novena para aprender a jugar antes de estar en la categoría que me correspondía por mi edad, al pasar medio año ya me pusieron en Octava y empecé a entrenar y a subir de categoría con el pasar de los años; después en mi primer año de Sexta salimos campeones y en mi segundo año de Sexta tuve la suerte de ser capitán junto a un gran amigo que ya no está en Ferro, saliendo campeones también, después llegue a Quinta y empecé a entrenar en mayores jugando mi primer partido de mayores junto a la Intermedia en el mes de Abril, ahora jugando en Primera. Empecé a jugar porque acompañé de chiquito al torneo de Mar del Plata de fin de año a mi hermana, y siembre jugaba con su palo cuando no lo usaba y una entrenadora de mi hermana me dijo si me gustaría hacer hockey y le dije que estaría bueno y le contó a mis papas de Ferro y un día fui a ver si me gustaba y me quedé.

- ¿En qué puesto te desempeñás y cuál es tu rol en el equipo?
- En la Quinta lo poco que jugamos el año pasado, estuve jugando de volante y defensor y en Primera estoy jugando de líbero. Mi rol en el equipo es principalmente entretener con chistes y actitudes divertidas y darle mucha intensidad física al partido.

- ¿Cuáles son tus características como jugador?
- Mis características como jugador son que no me rindo nunca y que haría todo por el equipo en un partido.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- No tengo ningún referente en mi puesto, ya que no admiro a una persona en su totalidad, sino que me gustan diferentes cosas de cada jugador en el equipo.

- ¿Qué recordas de tus inicios?
- Lo principal que recuerdo es la amabilidad de mis compañeros al recibir a gente nueva y la forma de integrarlos al equipo.

- ¿Qué nos podés contar de tu debut en Primera y cuando te enteraste que jugabas?
- Mi debut en Primera fue algo bastante fuerte para mi, ya que al terminar de jugar el partido de Quinta siempre iba de titular al partido de Inter, y cuando estaba por entrar a la cancha para empezar el partido el entrenador Adrián (Occhipinti) me dice que no jugaba en Inter, que iba al banco de Primera, y me sorprendí pero sabía que era muy poco probable que entre a jugar, a la mitad del primer cuarto creo que se lesiona uno de los defensores y me llaman a mi para que entre por el lesionado y me puse muy nervioso, cuando entré tenía mucho miedo de hacer macanas pero a pesar de los nervios salió todo bastante bien.

- ¿En qué aspectos de tu juego sentís que mejoraste y que cosas sentís que debés corregir?
- Principalmente mejore gracias al entrenador de mayores en la parte de jugar mas tranquilo y pensar bien los pases, ya que antes jugaba muy apurado con miedo a que me saquen la bocha. Debería corregir algunos gestos como la pegada de revés, el flic y la toma de decisiones en situaciones de mucha presión.

- ¿Cuál es el golpe más difícil de ejecutar y por qué?
- El golpe más difícil depende de las habilidades de cada uno, ya que a todos no les cuesta lo mismo hacer una pegada de derecho que una de revés, sin embargo para mi el gesto que más me esta costando ahora es el flic, ya que me ayudaría mucho a salir de situaciones de mucha presión salteando dos líneas de jugadores.

- ¿Cómo viviste el año que pasó sin competencia?
- La verdad que no la pasé mal pero extrañé mucho los partidos oficiales y el jugar con mis compañeros de equipo.

- ¿Qué es lo más lindo del hockey y por qué?
- Para mi lo más lindo del hockey es el llegar a los domingos y estar en el vestuario hablando antes de empezar la charla para entrar al partido, el sentir que estás conectado con tus amigos jugando en la cancha, a mi me gusta todo lo que implica el hockey ya que es un deporte que me gusta mucho y lo hago con amigos.

- ¿Qué lugar ocupa el hockey en tu vida?
- Realmente el hockey ocupa un lugar muy importante en mi vida, y más en Ferro, ya que es como una segunda casa, ir a entrenar es como un relajante del día o de la semana, es como si te desenchufás de tu vida y vas a hacer lo que te gusta.

- Si no hubieras jugado al hockey, ¿qué deporte te hubiera gustado practicar y por qué?
- Yo supongo que haría calistenia o boxeo, ya que me gusta mucho hacer ejercicio y me interesan ambos deportes.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de tu deporte?
- Fuera del hockey me gusta hacer carpintería, ejercicio, andar en bici y me gustan bastante las plantas.

- ¿Qué estudias y en dónde?
- El año pasado terminé la secundaria en el colegio Rawson, este año voy a trabajar con mi emprendimiento y el 2022 voy a empezar la carrera de ingeniería civil en la FIE.

- ¿Que emprendimiento tenés?
- Al principio de la pandemia empecé con un emprendimiento de parafernalia cannábica hecho todo en madera, el cual fue creciendo poco a poco a lo largo de la cuarentena y planeo dedicarle todo mi tiempo de este año a eso.

- ¿Cuáles son tus objetivos en el hockey?
- La verdad que mis objetivos personales en el hockey ya los cumplí, que era llegar a Primera, sin embargo comparto un gran objetivo con el equipo que es que en unos años poder ascender a Ferro a la "A", seria muy lindo poder llevar a Ferro caballeros a ese lugar.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitro: ---
Televisión: Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 24º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Argentino (Junín)
Día y Hora: Sábado 23/1, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: Julio Dinamarca / Javier Sánchez / Jorge Chávez
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1987:
Con gol de Oscar Román Acosta a los 90 minutos, Ferro le empata a San Lorenzo 1 a 1. Jugó entre 1981/89 la marca de 217 partidos, anotando 37 goles. Regresó en el 2000 con Ferro en la B.