Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

16-01-2021 HANDBALL

Masculino: Entrevista a Juan Ignacio Duhau
Compartir Facebook Compartir Twitter

"El debut en Liga es algo con lo que sueño desde que arranqué a jugar"
Hoy conversamos con el armador central de Ferro "B" Juan Ignacio Duhau. Descendiente de una familia del balonmano Verdolaga, Juan Ignacio no quiso ser menos y también se dedicó al handball arrancando desde minis. El central de veinte años sueña con debutar en Liga de Honor.

- ¿Por qué elegiste jugar al handball y a qué edad empezaste?
- Desde que nací estuve al lado de una cancha de handball, mi viejo siempre trabajó en Ferro. Así que desde que aprendí a correr estuve por ahí molestando. A partir de los 5 arranqué a hacer la actividad un poco más en serio.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Como te decía recién, siempre estuve en Ferro. Y desde que arranqué en minis cada vez me fui enganchando más y más en el deporte.

- ¿En qué puesto te desempeñás y cuál es tu rol en el equipo?
- Juego de central, una de mis funciones es organizar el juego del equipo. En cuanto a lo que va más allá de lo handbolístico, siempre trato de darle lo mejor de mí al equipo, ya sea desde un rol de líder o cuando ese rol lo tienen otros. Lo que trato de hacer siempre es estar atento a lo que necesita el equipo y tratar de aportárselo.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- Desde que soy chico me gusta mucho Manu Crivelli. Me acuerdo de verlo jugar desde que él era juvenil. Para mi es un referente en todos los aspectos, tanto como jugador, como líder y como compañero.

- ¿Qué recordás de tus inicios?
- Me acuerdo de que al principio pedía la pelota todo el tiempo y nunca me la pasaban. Yo tenía 5 o 6 años y los otros de mi categoría tenían 9 años más o menos, yo corría atrás de la pelota y la pedía, de vez en cuando me la daban, no me importaba mucho, yo me divertía igual. También me acuerdo que lo volvía loco a Mariano Muñoz, nuestro entrenador, le pedía atajar todo el tiempo; no se como me aguantaba.

- ¿Cuál fue la mayor alegría que hasta aquí te dio el handball?
- Por suerte me dio un montón de alegrías, es difícil quedarme con una. Por ejemplo en el 2019 salimos campeones del nacional juvenil A con un equipo en el que venimos jugando todos juntos desde minis/infantiles; y es un muy lindo grupo, además de los que se fueron uniendo después que entendieron muy rápido la esencia del club y del grupo y ya son uno más del club, como si estuvieran desde siempre. También en el 2019 salimos campeones con los Juniors y fue algo muy lindo, poder salir campeón en el Multi y haber festejado con las otras categorías de las inferiores, los mayores, algunos que ya incluso no juegan más; fue algo increíble. Y todo eso fue en un solo año, así que por suerte me es muy difícil quedarme con una sola.

- ¿Cuánto te afecta en tu estado de ánimo la bronca por una derrota o la alegría por una victoria?
- La bronca después de perder siempre está, entiendo que es parte del deporte y creo que es algo que después me sirve como motivación; pero no se compara con la alegría y la satisfacción que uno siente después de ganar

- ¿Cómo imaginás tu debut en Liga de Honor?
- El debut en Liga es algo con lo que sueño desde que arranqué a jugar más o menos. Siento que sería increíble poder llegar a jugar en esa categoría. No creo que pueda describirlo con otras palabras que no sean esas.

- Llevás un apellido con mucha historia en el handball Verdolaga, ¿te genera presión o no le das importancia?
- No es que no le de importancia, pero nunca me sentí presionado por mi apellido; yo creo que es gracias a como manejaron la situación en mi familia desde que arranqué a jugar.

- ¿Cuánto se habla de handball en tu casa?
- La mayoría de las conversaciones suelen ser de eso, pero me encanta. Trato de aprender la mayor cantidad de cosas posibles de mi viejo y de mi abuelo.

- ¿Qué significa Ferro para vos?
- Todo, mi segunda casa, mi familia, mi lugar de contención. No me imagino mi vida sin Ferro.

- ¿Qué lugar ocupa el handball en tu vida?
- Es una de mis prioridades, lo disfruto mucho y doy lo mejor de mi para lograr todo lo que me propongo, a nivel personal y a nivel de equipo también.

- Si no hubieras jugado al balonmano, ¿qué deporte hubieras practicado y por qué?
- Me gustan todos los deportes, soy de mirar mucho, y si bien la altura no me favorece creo que hubiera hecho basquet, es de mis favoritos.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de tu deporte?
- Es difícil en mi vida hacer cosas fuera del deporte porque atraviesa a mi familia, a mis amigos, a mi carrera. Pero me gusta ir al cine, pasar tiempo en familia, con amigos, mi novia; jugar a la Play o a veces mirar Netflix.

- ¿Qué estudiás y dónde?
- Estudio el profesorado de educación física, en el Dickens.

- ¿Cuáles son tus objetivos en el handball?
- Mi objetivo es llegar a jugar en Liga, como te decía antes es un sueño que tengo desde que arranqué a jugar en minis. Espero poder jugar en Liga y poder dejar al club en lo más alto, como siempre trato de hacer cuando me pongo la camiseta de Ferro.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Fede Pancaldi (Nro. 1 y 2); Momentos Alvarez (Nro. 3); Das Handball (Nro. 4).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 1° Fecha)
Partido: Güemes (Santiago del Estero) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Fin de semana 13 y 14/3
Cancha: Güemes (Santiago del Estero) (Arturo "Jiya" Miranda)
Arbitro: ---
Televisión: Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 31º Fecha)
Partido: Obras Basket - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Miércoles 3/3, hs.
Cancha: Obras Sanitarias (El Templo del Rock)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1998:
En Vóley. Ferro vence a Vélez por 3 a 2. Ese año en Perú, tras derrotar por 3 a 0 a Indios Miranda de Venezuela, se consagra Campeón Sudamericano de Clubes. Waldo Kantor fue el armador del equipo.