Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

21-01-2021 VOLEY

Femenino: Nota con Julieta Bélico
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Ferro tiene algo que no encontré en los clubes por los que pasé"
Nuestra invitada de hoy es Julieta Bélico. La punta receptora se formó en Deportivo San Andrés, y tras su paso por Banco Nación y River, se sumó a Ferro en el 2017. Tras un impasse, volvió en Setiembre del año pasado, al reanudarse los entrenamientos, con el objetivo de ascender a División de Honor. También es muy fanática del basquet.

- ¿Por qué elegiste jugar al voley y a qué edad empezaste?
- Porque es un deporte dinámico, en equipo y que te da grandes valores. En el colegio jugaba al handball, hockey, hacía atletismo y quería jugar al básquet. Como en mi club de barrio ese año (tenía 10 años) no había basquet femenino, me integré al equipo de voley en el Deportivo San Andrés, en Villa Ballester. Arranqué a jugar a los 10/11 años.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Empecé a los 10/11 años a jugar en el Deportivo San Andrés. A los 15 años me llamaron de Banco Nación, me federaron e hice las inferiores ahí. Cuando era sub 18 empecé a entrenar con la División de Honor (tenían el mejor plantel del Metro, salían campeonas siempre, era un orgullo estar ahí). Mis primeros pasos en la División de Honor fueron en Banco Nación, tuve a Guille Orduna, Sandra Kobetic, Andres Zerbos de técnicos, de los cuales aprendí muchísimas cosas y estoy súper agradecida. En el 2015 me llamaron de River Plate, ese mismo año hubo cambio de DT y el equipo se empezó a reforzar muy bien. En el 2016 jugamos la final del Metropolitano con San Lorenzo y tuve la suerte de formar parte de ese plantel con grandes personas y jugadores, compartimos una Liga Nacional, mi primera Liga una experiencia hermosa que me dejó muchísimo. Estuve hasta el 2017 en River, que ese año decido sumarme a Ferro porque me habían llamado el año anterior y me interesaba la propuesta. Hasta el día de hoy sostengo que fue la mejor decisión que tomé.

- ¿Por qué decís que haber venido a Ferro fue la mejor decisión que tomaste?
- Porque me siento cómoda desde el día que llegué, siempre me trataron bien. Desde que entrás al club, la gente de seguridad, hasta los del buffet, cuerpos técnicos de otras disciplinas, me parece que es un club hermoso y con buena energía. Todos tiran para el mismo lado, no es fácil encontrar eso en cualquier institución. Estoy súper agradecida todos los días, lo quiero como si me hubiera formado acá. Principalmente el voley, crezco y aprendo todos los días de este equipo y los anteriores.

- ¿En qué puesto te desempeñás y cuál es tu rol en el equipo?
- Juego de punta receptora. Mi rol en el equipo es aportar mi 100% todos los días en lo deportivo y humano. Creo que desde que llegué hasta hoy cambié mucho mi rol, me fui nutriendo de grandes profesionales que nos tocaron y aprendo cada día.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- Sí, Yamila Nizetich. Jugadora de selección, capitana y se destaca en cada equipo al que va. Gran jugadora con mucha actitud y potencial (NdR: Paula Yamila Nizetich es una jugadora cordobesa de 31 años que milita en el Beziers Angels Volley de Francia, además de tener una vasta trayectoria en "Las Panteras").

- ¿Qué recordás de tus inicios?
- Que me llamaron a entrenar con la División de Honor de Banco Nación, con jugadoras como Tatiana Rizzo, Natalia Espinosa, entre muchas. Vivía en el club, los lunes llegaba a las 13 y me iba a las 22.30 hs. Recuerdo que quería ser profesional del basquet, pero la vida me llevó al voley, deporte que me encanta y que me dejó valores increíbles y grandes amigos.

- ¿Cómo viviste el año pasado sin competencia?
- El año pasado había tomado la decisión de no continuar jugando al voley. Quería un año para descansar y acomodarme con proyectos personales. En Septiembre me sumé a los entrenamientos al aire libre que empezaron en Ferro y decidí volver, es muy dificil alejarse del voley y más del club.

- ¿Qué conocés de la Primera División? ¿Alguna vez jugaste en esta división?
- Es un torneo muy peleado, los equipos tienen hambre de ascender y eso le da un valor agregado. Me tocó descender con Banco en las inferiores y también ascender, un sube y baja de emociones. Y creo que de las victorias y derrotas siempre me llevé algo bueno.

- ¿Qué expectativas tenés con Ferro para este año?
- Volver al lugar que pertenece, ascender a División de Honor.

- ¿Cuál fue la mayor alegría que te dio el voley?
- Jugar una final del Metropolitano con River y los amigos que me dejó este deporte.

- ¿Qué lugar ocupa el voley en tu vida?
- Lo elijo en mi día a día, es un cable a tierra. La mayoría trabajamos, estudiamos, tenemos nuestros hobbies, familiares y amigos. Pero creo que el voley es el punto de encuentro donde dejamos todo de lado y somos nuestra mejor versión, o al menos intentamos serlo.

- Si no hubieras jugado al voley, ¿qué deporte hubieras practicado y por qué?
- Basquet. Me encanta. Sigo mucho el deporte, la Liga Nacional, NBA y Endesa. En ese orden.

- ¿Sos hincha de algún equipo de la NBA?
- Los Spurs por Manu, los Lakers por Kobe y ahora los Nuggets por Campazzo. De la Liga Nacional, mis favoritos son Boca, San Lorenzo, Quimsa, Instituto, hoy.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de tu deporte?
- Disfrutar de mi familia y amigos. Ir a ver deportes en vivo (fútbol, básquet, handball, futsal...). Lo prefiero antes que estar sentada viendo tele, jaja.

- ¿Qué estudiás y en dónde?
- Me recibí de periodista deportivo en el 2015 y luego de Licenciada en Comunicación en el 2019.

- ¿Cuáles son tus objetivos con el voley?
- Hoy mis objetivos se aparejan con los del club y equipo, ascender a División de Honor y disfrutar todos los días del gran camino que estamos transitando. Me gusta mucho el club, tiene algo que no encontré en los clubes por los que pasé. Siento que es familia, es amigos. Así que sí, mi objetivo con el voley es disfrutarlo y seguir creciendo / aprendiendo.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Matías Carreño Vázquez (Nro. 1, 4 y 5); Fotear Deportes (Nro. 2); Walter Rovner (Nro. 3)

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 1° Fecha)
Partido: Güemes (Santiago del Estero) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Fin de semana 13 y 14/3
Cancha: Güemes (Santiago del Estero) (Arturo "Jiya" Miranda)
Arbitro: ---
Televisión: Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 31º Fecha)
Partido: Obras Basket - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Miércoles 3/3, hs.
Cancha: Obras Sanitarias (El Templo del Rock)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1998:
En Vóley. Ferro vence a Vélez por 3 a 2. Ese año en Perú, tras derrotar por 3 a 0 a Indios Miranda de Venezuela, se consagra Campeón Sudamericano de Clubes. Waldo Kantor fue el armador del equipo.