Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

24-01-2021 VOLEY

Femenino: Entrevista a Fabián De Valais
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Jugar la Liga es volver a estar en el gran nivel nacional"
Ferro va a jugar la Liga Femenina de voley a partir del 6 de Febrero y por eso charlamos con su entrenador, Fabián De Valais, quien nos comenta como se está preparando el equipo, los objetivos y la realidad del voley Verdolaga.

- ¿Cómo está el equipo y desde cuándo están entrenando?
- Hola, nunca dejamos de entrenar, las chicas realizaron un trabajo extraordinario durante la cuarentena, entrenamos por Zoom 3 y 4 veces por semana, fundamentalmente entrenamiento físico planificados por una excelente profesional y persona como Marianela Garbari, días de conexiones técnico tácticas al principio con un apoyo enorme de Agustín Briscioli mientras estuvo en Buenos Aires ya que en Agosto aceptó una propuesta de un equipo de Alemania y se fue agobiado por la cuestión económica que se estaba viviendo acá. También hicimos actividades de coaching, hasta Septiembre cuando pudimos empezar a ir al club y nos juntamos a hacer la parte física y luego en Noviembre con la inscripción en la Liga ya pudimos empezar a entrenar en el club y con pelota, en la cancha de hockey, después en la de Beach y finalmente en la de voley!!! Nunca paramos!!! Desde el día 1 que empezó la pandemia las mayores, las inferiores las dos tiras, nunca paramos y nunca dejamos de entrenar, sólo nos adecuamos a las circunstancias!!! Y contamos con un grupo de chicas que son de fierro y que nunca claudicaron!!! Hasta tuvimos una Sub16, Sofía que internada con COVID se conectó con los entrenamientos para estar con sus compañeras! Son increíbles y nos generan un compromiso tan grande como el que ellas nos inspiran!!!

- ¿Cambia o no la preparación el hecho de jugar, en la primera fase, después de este larguísimo parate, siete partidos en nueve días?
- La preparación cambia porque en realidad jugar tantos partidos en tan pocos días sólo sucede en los torneos internacionales como mundiales y Juegos Olímpicos, pero realmente tenemos un equipo muy largo. Un colega mencionó en la oportunidad de un amistoso de que contamos con un equipo 1 y uno 2, pero nosotros tenemos un sólo equipo con jugadoras con un compromiso increíble con Ferro y el proyecto y en el que todas saben que reciben las mismas oportunidades y condiciones de atención y cuidados.

- ¿Qué objetivos se trazaron para esta competencia?
- El objetivo es poner a prueba nuestra propuesta voleibolística, jugar de igual a igual con todos, elevar paso a paso nuestro nivel sin olvidarnos fundamentalmente que nuestro objetivo fundamental es ascender a División de Honor y en eso vamos a tener puestos nuestra visión, jugar en este nivel requiere un gran esfuerzo de parte de las chicas que en su inmensa mayoría son las mismas con las que vamos a afrontar el campeonato de 1ra!!!

- ¿Cuál es la importancia para Ferro de poder jugar la Liga?
- Es volver a estar en el gran nivel nacional, es el esfuerzo de los dirigentes de darles a este grupo de jugadoras una recompensa por su compromiso, es competir en un nivel que nos va a permitir crecer!!! Es para que las inferiores del club sepan que apuntamos a insertarnos en los más altos niveles de competencia nacionales y que crean en este camino que elegimos!

- Más allá de esta competencia, ¿el objetivo principal del año sigue siendo el ascenso a División de Honor? ¿el plantel será el mismo que afronte los dos torneos?
- Hoy sólo sumamos a una jugadora al plantel que pertenece a otro club (Valentina Diez, de Glorias) y lo hicimos porque creemos que es una jugadora en formación, joven y con un gran potencial a la que esta experiencia le aportará mucho y que además su papá fue socio del club hasta los 25 años, y ya sabemos que la semilla nunca cae lejos del árbol, jajaja. Además tendremos jugadoras que se sumarán a medida que transcurra el año, chicas que están en sus casas aún, o solucionando cuestiones personales, pero que a medida que sus estudios lo requieran se sumarán al equipo!

- Al margen de lo deportivo y después de un año totalmente atípico y sin competencia, ¿cómo ves la actualidad del voley femenino en Ferro?
- Creo que fui elocuente, es cierto que se fue un componente muy importante como Agustín, pero el grupo, Matías Russo y Daniel Alcaraz, Sabrina Duhau y Sabrina Piñeiro, Sofía Cammareri, Lucho (un entrenador joven que sumamos al plantel), los trabajos de Lucia Unzner y Sabrina Terragni en el mini y los primeros pasos competitivos, están haciendo un gran trabajo y el apoyo de Nico Efrón en el día a día, y la excelentísima labor y acompañamiento de Marian en la preparación física y el coaching del equipo mayor, apuntalan a un grupo increíble de jugadoras que tienen una gran identificación con el club, con las inferiores que participan y trasladan esa experiencia a sus compañeras. Así veo al voley femenino de Ferro, con un muy buen diálogo con nuestros compañeros del masculino. Con un una excelente disposición de todos que sin dudas nos llevará a seguir recuperando el voley del club como alguna vez se recuperó el club por los socios y no deja de crecer, con errores pero con un gran entusiasmo que nos permite disfrutar de la recompensa del apoyo del club a esta participación en la liga femenina! No quiero olvidarme de las socias y socios que como padres o participantes nos ayudan a llevar adelante este proceso, del cual intentamos hacer partícipes a todos! Porque lo son!!!

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: Somos Voley (Nro. 2).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 1° Fecha)
Partido: Güemes (Santiago del Estero) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Fin de semana 13 y 14/3
Cancha: Güemes (Santiago del Estero) (Arturo "Jiya" Miranda)
Arbitro: ---
Televisión: Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 31º Fecha)
Partido: Obras Basket - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Miércoles 3/3, hs.
Cancha: Obras Sanitarias (El Templo del Rock)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1998:
En Vóley. Ferro vence a Vélez por 3 a 2. Ese año en Perú, tras derrotar por 3 a 0 a Indios Miranda de Venezuela, se consagra Campeón Sudamericano de Clubes. Waldo Kantor fue el armador del equipo.