Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

03-02-2021 BASQUET

El Verdolaga logró un triunfo importante sobre Platense
Compartir Facebook Compartir Twitter

Después de unos días sin actividad, Ferro (16º con 9-17) volvió a la cancha mejor que nunca. El equipo conducido por Federico Fernández mostró una muy buena imagen y cerró con personalidad un importante triunfo frente a Platense (10º con 13-12) por 67-62.

Como se preveía, el partido arrancó a ritmo acelerado en Caballito. Con mucha intensidad por parte de ambos equipos, Ferro se cargó rápido de faltas y, con más de seis minutos por jugar hasta el final del primer cuarto, entró en penalización. Más allá de esto, los dirigidos por Fernández estuvieron bien metidos -como durante todo el encuentro-, y cuando parecía que terminaban arriba el cuarto inicial, Vázquez clavó un triple sobre la chicharra y le dio ventaja de dos al Calamar.
En el segundo cuarto, Oeste endureció aún más la marca, aunque esta vez evitando las infracciones, y disminuyó el goleo de Tense, que estuvo más de tres minutos sin convertir y cerró el parcial con sólo 10 puntos. En ese pasaje, Ferro también encontró caminos en ofensiva y volvió a pasar al frente con buenas intervenciones de Facundo Zárate y Franco Benítez.
En el inicio de la segunda parte, nuevamente se vio un duelo punto a punto, con la misma intensidad que mostraron desde el primer cuarto. Un buen pasaje de Ferro, que metió un parcial de 8-0, le dio la máxima diferencia de siete puntos a dos minutos del cierre del cuarto. Y si bien Platense pudo achicar esa ventaja con un doble de Andrés Lugli y un bombazo de Facundo Vázquez, finalmente el Verdolaga se fue cuatro arriba.
Después de tres cuartos ajustadísimos, el cuarto no iba a ser la excepción. Oeste no bajó el ritmo, mantuvo la intensidad defensiva, y tuvo la capacidad para sostenerse siempre arriba en el marcador, pese a que Platense pudo achicar la diferencia a la mínima a menos de dos minutos para el final del juego. Sin embargo, con convicción, un Eduardo Vasirani fuerte en la zona pintada, y un Tomás Spano siempre haciéndose cargo de las bolas calientes (goleador de Oeste con 15 puntos), Ferro cerró el partido 67-62 y sumó una victoria muy festejada en Caballito.
Con el triunfo, los de Fernández arrastran un récord de 9-17 y llegan en alza para enfrentar a Atenas, el próximo sábado, a las 11 hs.

Síntesis:
Ferro Carril Oeste (67): Facundo Zárate 7, Tomás Spano 15, Valentín Bettiga 9, Franco Benítez 8, Eduardo Vasirani 10 (F.I.); Sebastián Migani 11, Theo Metzger 3, Rómulo Gusmao Costa 4, Juan Martín Bello 0, Ignacio Varisco 0, Matías Cuello 0. D.T.: Federico Fernández.
Platense (62): Facundo Vázquez 10, Alejo Montes 0, Lucas Goldenberg (x) 6, Sebastián Morales 1, Julián Aprea 16 (F.I.); Matías Bernardini 11, Andrés Lugli 14, Phillip Lockett 4. D.T.: Alejandro Vázquez.

Parciales: 18-20, 14-10 (32-30), 21-19 (53-49) y 14-13 (67-62).
Árbitros: Oscar Brítez, Sebastián Moncloba y Alejandro Trías.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart).

Próximo partido (27º): Ferro Carril Oeste - Atenas (Córdoba) (Sábado 6/2 11 hs. en el Héctor Etchart) (Televisado por TyC Sports).

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Estadísticas: Gastón Giovanelli (@GastonGiovaFCO).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

Ver Planilla FCO - Plat.

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 1° Fecha)
Partido: Güemes (Santiago del Estero) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Fin de semana 13 y 14/3
Cancha: Güemes (Santiago del Estero) (Arturo "Jiya" Miranda)
Arbitro: ---
Televisión: Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 31º Fecha)
Partido: Obras Basket - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Miércoles 3/3, hs.
Cancha: Obras Sanitarias (El Templo del Rock)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1998:
En Vóley. Ferro vence a Vélez por 3 a 2. Ese año en Perú, tras derrotar por 3 a 0 a Indios Miranda de Venezuela, se consagra Campeón Sudamericano de Clubes. Waldo Kantor fue el armador del equipo.