Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

03-02-2021 VOLEY

Masculino: Entrevista a Diego Fullone
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Estamos muy conformes con el plantel como quedó conformado"
Ferro vuelve a jugar la Liga Nacional de Voley masculina y por tal motivo charlamos con su entrenador, Diego Fullone, quien nos habla sobre como se están preparando para el inicio del torneo, los objetivos trazados, los candidatos para ganar la competencia y la actualidad del voley Verdolaga.

- ¿Cómo está el equipo y cómo se están preparando para el inicio de la Liga?
- Nos estamos preparando desde Diciembre, entrenando con un primer grupo mientras se fueron sumando el resto de los jugadores, y lo planificamos para post fiestas de fin de año estuvieran todos a disposición. Están trabajando muy bien, fuerte con jornadas en ocasiones de un turno de pesas y pelota por la mañana y 2do. turno de pesas y pelota por la tarde. Jugamos algunos amistosos (están programados otros para esta semana y la que viene) que nos dieron un mejor parámetro de los puntos fuertes y de las cosas a mejorar. El torneo tal y como está planteado se presenta muy duro por la carga diaria de partidos (7 en una semana), así que pensamos la preparación en función de esa exigencia. Nos queda una semana más de preparación antes del viaje y la vamos a aprovechar al máximo.

- ¿Cómo quedó armado el plantel para esta competencia?
- El plantel está conformado con una combinación de jugadores U21 y U19, otros de 22, 23 años y 2 de mayor experiencia que volvieron esta temporada para ser parte del plantel y afrontar este primer compromiso (Pancho Gandaria y Joselo Nazareno, quienes fueran campeones de DH en el 2018). En la mayoría de los casos son jugadores del club e hicimos algunas incorporaciones en los puestos que necesitábamos. Estamos muy conformes con el plantel como quedó conformado, la mayoría de ellos con experiencia en competencia a nivel nacional. En el cuerpo técnico me acompañan Gastón Peluffo (entrenador asistente 1), Agustín López Birra (asistente 2) y Gamal Ismail (Preparador Físico), todos trabajando muy fuerte y muy comprometidos con esta oportunidad de jugar con Ferro una competencia nacional.

- ¿Qué objetivos se plantearon con la dirigencia?
- Cuando surgió la idea de competir el objetivo era claro, insertarnos nuevamente en el plano nacional y así poder desarrollar nuestros jugadores más jóvenes, que tengan la posibilidad de jugar con Ferro un torneo nacional, y por supuesto deportivamente tratar de competir y estar a la altura, cuando se sale a la cancha nadie sale a perder, así que nos estamos preparando para ganar la mayor cantidad de partidos posibles e ir escalón por escalón. La subcomisión, con Daniel Alcaraz a la cabeza, siempre nos apoyó en esta idea de desarrollo y aprovechando la invitación de FEVA, la participación no genera mayores gastos y se puede concretar el objetivo de jugar con las dos ramas torneos nacionales. También nos acompaña Matías Russo quien es el manager del equipo, de Lucas Fuchs que siempre está a la orden resolviendo cuestiones administrativas, y de Juan Presta que es histórico colaborador y nos ofrece en lo diario una ayuda increíble.

- ¿A qué equipos ves como candidatos?
- En principio no hay mucha información de todos los equipos (son 32), porque además muchos se fueron confirmando sobre la hora del cierre de inscripción y eso fue variando bastante la lista de participantes. Por otro lado si se conoce que los equipos de Tucumán se preparan con buenos planteles (Monteros viene de jugar A1), en Formosa y Corrientes siempre arman bien y muy competitivos y después los equipos de Metropolitana por supuesto, CASLA, River, Estudiantes de La Plata. Muy difícil hablar de candidatos, por que el formato del torneo es muy duro de afrontar, una lesión no te dejaría tiempo de recuperación, cansancio, o simplemente un mal día no te da la posibilidad de recuperarte. Por eso en la preparación tratamos de prever todo ese tipo de imponderables y estar listos para a cada partido llegar lo mejor posible.

- ¿Cuánto le sirve al crecimiento del voley de Ferro jugar este torneo y cómo está hoy el voley masculino de Ferro?
- Para los chicos del club es una oportunidad única por la riqueza del desarrollo, por la competencia contra muy buenos equipos, pero además porque era algo que ellos estaban esperando, tenían muchas ganas de jugar este torneo con la camiseta de Ferro, así que es muy especial. Y el voley masculino de Ferro terminó el 2019 (lo último que se compitió) de manera excelente, subiendo al podio en el último torneo de DH (quedó en 3ra. posición), con inferiores en el mejor año post ascenso a Nivel A, siendo protagonistas en casi todos los torneos abiertos de cada categoría, con jugadores que fueron creciendo y hoy son parte del plantel que juega el Torneo Argentino (A2), con gran crecimiento de la tira B, en lo social y en lo deportivo los chicos disfrutan de jugar con la camiseta de Ferro, así que estamos muy conformes pero a la vez siempre atentos al desafío que implica mantener el lugar que conseguimos en el voley metropolitano, y Dios mediante vamos por ese lugar a nivel Nacional.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 1° Fecha)
Partido: Güemes (Santiago del Estero) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Fin de semana 13 y 14/3
Cancha: Güemes (Santiago del Estero) (Arturo "Jiya" Miranda)
Arbitro: ---
Televisión: Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 31º Fecha)
Partido: Obras Basket - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Miércoles 3/3, hs.
Cancha: Obras Sanitarias (El Templo del Rock)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1998:
En Vóley. Ferro vence a Vélez por 3 a 2. Ese año en Perú, tras derrotar por 3 a 0 a Indios Miranda de Venezuela, se consagra Campeón Sudamericano de Clubes. Waldo Kantor fue el armador del equipo.