Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

11-02-2021 HANDBALL

Masculino: Nota con Douglas Finkelstein
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Ferro es mi vida"
Hoy charlamos con Douglas Finkelstein. Nació en Caracas y a los nueve años llegó a la Argentina. En 1998 recaló en Ferro donde hizo toda su trayectoria. A los 17 años debutó en Liga de Honor. El extremo derecho salió campeón con Ferro del Súper 4 en el 2009 y del Torneo Apertura en el 2018, donde se retiró después de una exitosa carrera.

- ¿Dónde naciste, cuando viniste a la Argentina y por qué lo hiciste?
- Nací en Caracas, Venezuela. A mis 9 años mis padres decidieron ir a Argentina ya que mi madre nació allí.

- ¿Por qué elegiste jugar al handball y a qué edad empezaste?
- Jugaba en la primaria y nos iba bastante bien. En 1998, la profesora nos recomendó a mi y a Fede Ruggero (otro jugador de Ferro) irnos a probar al club y a partir de ahí hice toda mi carrera allí.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Desde 1998 que llegué a Ferro jugué siempre ahí. Siendo juvenil, con 17 años, me tocó debutar en la Liga de Honor del club. En el medio, jugué con la selección metropolitana en juveniles y juniors ganando los torneos argentinos. También, salimos campeones con Ferro siendo Juniors y ganamos el torneo Súper 4 de Liga de Honor en 2009. En 2017, clasificamos al Panamericano de clubes en Brasil, quedando 4tos. a nivel continental. También tuve un paso fugaz en la selección nacional de Venezuela y el último campeonato metropolitano en el 2018.

- ¿En qué puesto te desempeñaste y cuáles eran tus características?
- De más chico jugaba de lateral derecho y a medida que fui creciendo me fui especializando en el extremo derecho, aprovechando mi capacidad de salto y velocidad para los contraataques.

- ¿Qué referente tenías en tu puesto y por qué?
- No tuve un referente particular, pero siempre me gustó mirar a los extremos de los equipos de primer nivel y aprender observando cada detalle para intentar llevarlo a mi juego.

- ¿Qué recordás de tus inicios?
- Apenas empecé a jugar el ambiente del club y el sentido de pertenencia me atrapó. Mis mejores recuerdos son en el Playón y los distintos viajes con el equipo, con quienes hoy en día seguimos manteniendo una gran amistad.

- ¿Quién fue tu primer entrenador y qué fue lo primero que te enseñó?
- Mis primeros entrenadores fueron Gustavo Sosto, Eduardo Amarante y Martín Duhau. Lo primero que me enseñaron, más allá de picar una pelota, son los valores que hasta el día de hoy mantengo y me hicieron ser quien soy.

- ¿Qué partido se te viene más a la mente y por qué?
- Sin duda uno de los partidos que nunca voy a olvidar es vs. UNLU en la semifinal del torneo nacional que nos dio la clasificación al Panamericano. También te puedo nombrar, por lo emotivo, el partido en el cual salimos campeones con toda nuestra gente después de 29 años que fue en Lomas vs. Juventud Unida en 2018 (NdR: el 16 de Septiembre de 2017 por la semifinal del Torneo Nacional "A", Ferro superó a UNLU por 34 a 33 en el gimnasio de SAG Ballester. El 1 de Julio de 2018 por la décimo segunda y penúltima fecha del Torneo Apertura Ferro se impuso a Juventud Unida por 27 a 24 en SAG Lomas).

- ¿Cómo viviste la obtención del Torneo Apertura 2018?
- Después de 29 años de no obtener ningún Metropolitano en la rama masculina, en lo grupal, para amigos y familia, fue un logro más que importante, sino el más importante después de muchísimos años de trabajo. Salir campeones fue un cierre para el grupo ya que muchos, se iban a jugar afuera o terminaban su carrera.

- ¿Qué significó en tu carrera deportiva ese logro?
- Fue un cierre de muchos años, mucho entrenamiento y salir campeón con Ferro, en Liga de Honor, siempre fue un sueño que pudimos lograr.

- ¿Cuándo te retiraste y cómo viviste ese momento?
- Tenía pensado retirarme en el 2018 por un proyecto personal que estoy llevando a cabo fuera del país y hacerlo ganando ese campeonato fue la mejor manera de cerrar mi carrera luego de 20 años jugando con la camiseta del club.

- ¿Extrañás esos momentos vividos?
- No sé si el sentimiento es extrañar, pero con seguridad los recuerdo con mucha añoranza y me genera una satisfacción enorme haber vivido todo eso y sobretodo con la gente que me tocó hacerlo.

- ¿Te quedó alguna deuda pendiente con el balonmano?
- Me hubiera gustado, quizás, haber vivido una experiencia en el exterior y haberme nacionalizado antes para tener una chance en la Selección.

- ¿Qué significa Ferro para vos?
- Ferro me hizo persona. Ferro me dio el 90% de mis amigos. Ferro me dio mi esposa. Por eso, y algunas cosas más, prácticamente, y aunque suene cliché, este club es mi vida.

- Si no hubieras jugado al handball, ¿qué deporte hubieras practicado y por qué?
- De chiquito jugaba futsal pero cuando conocí el handball me interesó más el deporte. Quizás basquet o rugby, ya que son deportes que me gustan mucho. Pero el handball no lo cambio...

- ¿A qué te dedicás actualmente?
- Actualmente tengo una empresa de asesoramiento financiero de cómo y en qué invertir en Estados Unidos. De paso, te dejo el chivo: www.invertirenusa.com

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Germán Páez (Nro. 1 y 6); Peri Soler (Nro. 2); PG Fotografía (Nro. 3 y 4).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 1° Fecha)
Partido: Güemes (Santiago del Estero) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Fin de semana 13 y 14/3
Cancha: Güemes (Santiago del Estero) (Arturo "Jiya" Miranda)
Arbitro: ---
Televisión: Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 31º Fecha)
Partido: Obras Basket - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Miércoles 3/3, hs.
Cancha: Obras Sanitarias (El Templo del Rock)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1998:
En Vóley. Ferro vence a Vélez por 3 a 2. Ese año en Perú, tras derrotar por 3 a 0 a Indios Miranda de Venezuela, se consagra Campeón Sudamericano de Clubes. Waldo Kantor fue el armador del equipo.