Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

12-02-2021 VOLEY

Femenino: Entrevista a Valentina Gartenbank
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Espero poder seguir creciendo en el club y jugar hasta ser grande con la verde y blanca"
Seguimos charlando con los deportistas Verdolagas y en el día de hoy lo hacemos con la joven categoría sub 17 Valentina Gartenbank. La central empezó a jugar al voley a los catorce años en Ferro y desde Noviembre del año pasado está entrenando con la Primera, mientras aguarda su momento para poder debutar en el equipo mayor.

- ¿Por qué elegiste jugar al voley y desde qué edad lo hacés?
- Empecé voley a mis 14 años y fue algo súper inesperado y repentino. Un sábado había ido a ver jugar a una amiga a Ferro y uno de los entrenadores del club vino para preguntarme si me gustaría empezar. Ese mismo lunes fui a probarme y desde ahí sigo jugando hasta ahora.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Como dije anteriormente empecé a los 14 a hacer voley. Al ser de Caballito Ferro siempre fue de las primeras opciones para hacer deporte y poder ir y venir caminando sin problema alguno. No tengo una gran trayectoria en cuanto al voley pero sí en cuanto a Ferro ya que soy hincha y vengo a la cancha desde que tengo 3 años. Espero poder seguir creciendo en el club y jugar hasta ser grande con la verde y blanca.

- ¿En qué puesto te desempeñás y cuáles son tus características?
- Desde que empecé a jugar juego de central y creo que mi característica más importante es mi altura ya que me ayuda mucho en lo que es el bloqueo, el ataque y me permite tener más alcance.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- No tengo un referente en concreto, trato de ir tomando cosas que me gusten de distintas jugadoras e intento aplicarlas en la cancha. También tomó muchas cosas de los videos y partidos que nos manda Fabián de Valais, nuestro entrenador.

- ¿Qué recordás de tus inicios?
- Me acuerdo que al principio me daba mucha vergüenza equivocarme y preguntar lo que no entendía, sobre todo las rotaciones y las posiciones. Al ir teniendo más confianza con las chicas y la entrenadora empecé a preguntar y sacarme las dudas.

- ¿Quién fue tu primer entrenador y qué fue lo primero que te enseñó?
- Mi primera entrenadora fue Lucila Martí y de las primeras cosas que me enseñó fue a sacar de arriba. Ella me hacía practicar mucho la técnica del saque contra la pared y después usarla en los entrenamientos y partidos.

- ¿Qué partido recordás más y por qué?
- El partido que más me acuerdo fue la semifinal de los play -off sub 15 en 2019 contra Club Morón. Estábamos jugando de visitantes e íbamos perdiendo 2-0 y lo pudimos dar vuelta en el tie -break y ganamos 3-2. Me acuerdo mucho la adrenalina que sentía en ese momento y como jugábamos cada punto como si fuese el último. Hasta el día de hoy sostengo que nos ayudó muchísimo la hinchada que llevó bombos y redoblantes para alentarnos. Ese partido nos dio el pase a la final contra Huracán de San Justo, salimos campeonas y fuimos a la Copa Argentina en Noviembre de ese mismo año.

- ¿Cómo viviste el año pasado sin competencia?
- El año pasado fue muy raro y frustrante para mi. Ferro es importantísimo en mi día a día y al no ternerlo sentía que estaba incompleta. Por suerte pudimos empezar a hacer físico por Zoom, aunque claramente no es lo mismo que jugar al voley presencialmente, pero supimos arreglárnosla y superar esa fase. Cuando pudimos volver al club sentí una alegría inexplicable, fue como si me hubiesen devuelto eso que me faltaba.

- ¿Desde cuándo estás entrenando con la Primera y cómo te estás adaptando?
- Empecé a entrenar con la Primera a fines de Noviembre y por suerte pude adaptarme muy bien. Tuve la oportunidad de conocer a un montón de gente que antes no conocía y de aprender muchísimo. A pesar de ser la más chica, el grupo siempre me hizo sentir súper cómoda y parte del equipo.

- ¿Cómo imaginás tu debut en Primera?
- Me cuesta mucho imaginarme mi debut pero sé que voy a estar muy nerviosa y feliz al mismo tiempo. También estoy segura de que voy a sentirme acompañada y respaldada por las chicas. Al no tener tanta experiencia me genera una incertidumbre el debut pero creo que voy a disfrutarlo más que nada.

- ¿Cuánto te cambia el humor una derrota o una victoria?
- Los partidos me suelen influir mucho en el humor ya que espero toda la semana para poder jugar el sábado y no me gusta perder a nada. Ni bien empecé a jugar me iba muy enojada cuando perdíamos pero con el tiempo lo supe controlar y no demostrarlo tanto en la cancha para que no se contagie. Pero cuando ganamos es un sentimiento mucho más amplio que el de cuando perdemos y eso me cambia mucho más el humor.

- ¿Qué lugar ocupa el voley en tu vida?
- El voley en mi vida ocupa un lugar importantísimo ya que no sé que haría si no jugase. Además del voley creo que me influye mucho el grupo social que hay en el club, es algo que no se puede explicar muy bien pero te llena de felicidad. Si tengo días malos no veo la hora de ir a entrenar y despejarme un poco de todo lo negativo y ver a mis amigos.

- Si no hubieras jugado al voley, ¿qué deporte hubieras practicado y por qué?
- No me imagino mucho que haría si no jugase al voley pero seguramente hubiese retomado handball o gimnasia deportiva, ya que esos fueron los deportes que más me gustaron de chica.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de tu deporte?
- Me gusta mucho pasar tiempo con mis amigos y mi familia, también disfruto mucho la música, ya sea escuchar, cantar o tocar la guitarra.

- ¿Qué estudiás actualmente, en dónde y qué carrera pensás estudiar en el futuro?
- Actualmente estoy en cuarto año del secundario en el Instituto Monseñor Dillon y no tengo idea de qué carrera seguir pero tengo tiempo de sobra para ver qué es lo que me gusta.

- ¿Cuáles son tus objetivos en el voley?
- Mis objetivos personales son crecer, aprender mucho y en un futuro poder llegar a la selección y los grupales son ascender en la tira de inferiores y de Primera a División de Honor.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 1° Fecha)
Partido: Güemes (Santiago del Estero) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Domingo 14/3, 20 hs.
Cancha: Güemes (Santiago del Estero) (Arturo "Jiya" Miranda)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 32º Fecha)
Partido: Boca Juniors - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Martes 9/3, 21 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1989:
Con gol de O.Acosta, Ferro empata 1 a 1 con Vélez y por primera vez se define el clásico por penales, ganando Ferro por 4 a 3, marcaron Acosta, Agonil, Marchesini y Cristofanelli.