Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

14-02-2021 HANDBALL

Femenino: Entrevista a Rocío Saenz
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Me genera placer formar parte de un equipo que tiene tan alto nivel y que siempre te empuja a ir por más"
Conversamos con Rocío Saenz. La lateral izquierdo arrancó en Platense siendo juvenil y luego de su primer año en mayores, llegó a Ferro en el 2016. Fue campeona con Ferro "B", ascendiendo a Primera División y en el 2019 repitió con la Liga de Honor, logrando, junto a sus compañeras, el Torneo Clausura y el Nacional.

- ¿Por qué elegiste jugar al handball y a qué edad empezaste?
- Siempre fue un deporte que me gustó en el colegio y mis hermanos cuando fueron más chicos también lo practicaron en el club pero por poco tiempo. Empecé a jugar a los 17 años a nivel federada.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Arranqué jugando en Platense, en 2do año de Juveniles. Ya en Junior, comencé a jugar con la Primera Damas y luego de mi primer año en mayores me vine a Ferro en 2016. Siempre viví en el barrio y muy cerca del club, así que ya conocía algo de las instalaciones por haber participado varias veces de la colonia de Vacaciones Alegres. Obviamente también sabía el alto nivel que tiene en este deporte y eso es lo que me llevó a cambiarme para mejorar, más allá de la cercanía.

- ¿En qué puesto te desempeñás y cuáles son tus características?
- Siempre jugué de lateral izquierdo, pero mi rol hoy es más bien defensivo. Me considero autoexigente y capaz de adaptarme a lo que el equipo le haga falta.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- No tengo alguien en especial de mi puesto, me gusta mirar bastante handball e ir viendo lo mejor de distintas jugadoras.

- ¿Qué recordás de tus inicios?
- Recuerdo empezar y a la semana siguiente jugar un amistoso, además de ser nueva, no tenía conocimientos técnicos del deporte, por lo que tuve que esperar que el DT terminara de explicar cómo salíamos a jugar y preguntarle a una compañera qué significaba defender de 1 porque ni idea de los números, jajaja.

- ¿Cómo analizás tu etapa en Ferro "B" y cuánto te sirvió para crecer como jugadora?
- Fue una etapa muy buena y muy productiva. Me ayudó a afianzarme en el club desde lo social además de mejorar en lo deportivo. Cuando llegué, Ferro B estaba en Segunda Damas y ese mismo año salimos campeonas y ascendimos, una fiesta!

- ¿Cuándo debutaste en Liga de Honor y cómo viviste ese momento?
- La primera experiencia con el equipo de Liga fue en 2017 jugando una etapa del Nacional en Córdoba, pero recién a mediados de 2019 pasé a formar parte del plantel para jugar el Clausura, y mis primeros minutos fueron contra Cideco en un partido bastante caliente que al final perdimos, así que tenía sensaciones encontradas (NdR: el 24 de Agosto de 2019 por la segunda fecha del Torneo Clausura, Ferro cayó de visitante contra Cideco por 20 a 17).

- Jugar en un equipo tan ganador, ¿te genera presión o por el contrario te causa un disfrute y por qué?
- No siento presión por parte de mis compañeras, sino que es algo personal porque siempre quiero hacer las cosas bien, pero me genera placer formar parte de un equipo que tiene tan alto nivel y que siempre te empuja a ir por más, no importa cuánto haya ganado.

- ¿Cómo viviste el año pasado sin competencia?
- La verdad que se hizo (y se hace) difícil planear objetivos sin tener competencia, además de que es lo que más motivación me genera. Pero de todas formas le dediqué tiempo a otras cosas para las que normalmente no lo tendría.

- ¿Cuánto cambia tu estado de ánimo una victoria o una derrota?
- Ufff, un montón, si perdemos me la paso hablando de eso y suelo estar bastante fastidiosa.

- ¿Qué lugar ocupa el handball en tu vida?
- Desde que lo practico como federada, siempre fue una prioridad e intenté cumplir con todo lo que exige, por la pasión con que lo vivo.

- Si no hubieras jugado al handball, ¿qué deporte hubieras practicado y por qué?
- Fútbol quizás, es lo que más se mira en mi casa y lo que más jugaba con mis hermanos. Pero seguro algo en equipo.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de tu deporte?
- Entre el trabajo y el entrenamiento el tiempo que resta es poco, así que lo disfruto con la gente que quiero y también me gusta mirar series y películas.

- ¿Qué estudiás y en dónde?
- Estudiaba kinesiología en la UBA, pero empecé a trabajar y lo terminé dejando por ahora.

- ¿Cuáles son tus objetivos en el handball?
- Siempre quiero mejorar, yo creo que eso tarde o temprano te va llevando cada vez más lejos. Me encantaría participar en un Panamericano y ganar un Nacional jugándolo completo.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Peri Soler (Nro. 2); PG Fotografía (Nro. 3 y 4); Das Handball (Nro. 5).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 10° Fecha)
Partido: Guillermo Brown (Puerto Madryn) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Domingo 16/5, 15 hs.
Cancha: Guillermo Brown (Puerto Madryn) (Raúl Conti)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1942:
Gran triunfo en Parque Patricios, 2 a 0 ante Huracán con goles de Alberto Lijé y Raúl Natino, quien jugó 117 partidos con 23 goles para Ferro.