Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

13-02-2021 BASQUET

Femenino: Oeste cayó en el debut de la LFB con Los Indios
Compartir Facebook Compartir Twitter

Llegó el día. Después de semanas de preparación, trabajando con la cabeza puesta en el objetivo, Ferro hizo tuvo su estreno oficial en la Liga Femenina de Básquet. En el primer partido de la temporada 2021, Oeste batalló con Los Indios y, pese a que llegó a estar 17 abajo y remontó la diferencia, finalmente cayó 83-70 en el estadio de Obras Sanitarias.

Los nervios del primer compromiso le pasaron factura a Oé en los minutos iniciales del juego y las de Moreno sacaron ventaja de esa situación, para rápidamente ponerse al frente en el marcador. Finas desde fuera del perímetro (12 triples en todo el partido) y sacando provecho de tres conversiones con falta y convirtiendo el tiro adicional en los primeros minutos, el rival metió un parcial de 27-13 y se fue al primer descanso 14 puntos arriba.
En el inicio del segundo cuarto, Los Indios continuaron dominando el juego y fue en los primeros minutos del parcial cuando alcanzaron una diferencia de 17 puntos, la máxima del encuentro. Pero con compromiso y entrega, las dirigidas por Matías Maza ajustaron la marca y comenzaron a encontrar los caminos en ataque, con Agustina Bazán como abanderada. Así, con un parcial de 13-3, Ferro achicó la diferencia a siete al final del primer tiempo.
En los primeros minutos de la segunda parte, la tendencia se mantuvo a favor de Oeste, que aprovechó el envión de los minutos finales del cuarto anterior, para completar la remontada y pasar al frente, ya decididamente con Bazán como la figura Verdolaga. Desde ahí, el partido tuvo un pasaje punto a punto, hasta que, promediando el parcial, nuevamente Los Indios volvieron a alejarse en el marcador.
Con una ventaja de sólo cuatro puntos en el inicio del cuarto final, Ferro salió decidido a darlo vuelta y a llevarse la victoria. Sin embargo, pese a que llegó a estar al frente por dos puntos, las de Moreno fueron contundentes en el cierre para llevarse el triunfo en la primera fecha del torneo.
Bazán, con 22 puntos, fue la máxima anotadora Verdolaga y además aportó 6 rebotes. En este rubro, la mejor exponente del equipo de Maza fue Georgina Buzzetti, con 11. Mientras que Sofía Acevedo, en el rival, resultó la goleadora del juego con 23.
Ferro tendrá revancha este domingo, por la segunda fecha del certamen: visitará a Vélez, como visitante en el estadio Víctor Barba, desde las 11 hs.

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Foto: www.laliganacional.com.ar

Ver Planilla FCO - L. Ind.

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 1° Fecha)
Partido: Güemes (Santiago del Estero) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Fin de semana 13 y 14/3
Cancha: Güemes (Santiago del Estero) (Arturo "Jiya" Miranda)
Arbitro: ---
Televisión: Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 31º Fecha)
Partido: Obras Basket - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Miércoles 3/3, hs.
Cancha: Obras Sanitarias (El Templo del Rock)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1998:
En Vóley. Ferro vence a Vélez por 3 a 2. Ese año en Perú, tras derrotar por 3 a 0 a Indios Miranda de Venezuela, se consagra Campeón Sudamericano de Clubes. Waldo Kantor fue el armador del equipo.