|
Buenos Aires -
|
|
En una doble jornada para Ferro, que comenzará a las 11 hs. con el partido que el plantel femenino disputará frente a Vélez por la Liga Femenina de Básquet, el equipo masculino volverá a la acción después de un día sin compromisos, para enfrentar a Olímpico, desde las 16.30 hs. en el Héctor Etchart.
Este será el tercer partido de Oeste en esta seguidilla de encuentros, que se inició el jueves con Libertad y continuó el viernes con Quimsa. Si bien inicialmente el Verdolaga tenía programado un cuarto partido frente a Instituto para el lunes, el encuentro fue suspendido. El juego ante los de La Banda será a puertas cerradas y se podrá seguir por La Liga Contenidos y TyC Sports Play.
Los dirigidos por Federico Fernández llegan a este compromiso con un récord de 9-20, mientras que Olímpico acumula 14 victorias y 13 derrotas. En el anterior enfrentamiento entre ambos, los dirigidos por Leo Gutiérrez se quedaron con el triunfo 70-62.
En la previa del juego, Valentín Bettiga, una de las piezas clave del plantel de Fernández, analizó el compromiso y se refirió a la actualidad de Oeste: "El equipo está bien, necesitamos ganar, tenemos que ganar. En estos momentos es donde tenemos que estar más unidos y fuertes. Sabemos que podemos, sólo depende de nosotros".
Además, con respecto al juego frente a Olímpico, agregó: "Sabemos que va a ser un partido duro, ellos tienen buenos jugadores. Vienen de ganar y están bien. Va a ser un gran partido".
Para este encuentro, el entrenador recuperará a Facundo Zárate, quien estuvo ausente frente a Quimsa por problemas personales y está en duda la participación de Eduardo Vasirani, quien se está recuperando de un desgarro, aunque el cuerpo técnico espera que pueda sumar minutos.
Informe: Prensa Ferro Basquet.
Foto: www.laliganacional.com.ar
ver todas las noticias
|
Proxima Fecha (Primera Nacional 2026, Zona "A", 10ma. Fecha)
Partido: Mitre (Santiago del Estero) - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Domingo 19/4, 15 hs.
Cancha: Mitre (Santiago del Estero) (Doctores Jose y Antonio Castiglione)
Arbitro: Fabricio Llobet
Television: LPF Play (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico local
|
Proxima Fecha (Liga Nacional 2025/26, 36ta. Fecha)
Partido: Penarol (Mar del Plata) - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Domingo 19/4, 21.05 hs.
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata) (local Penarol)
Arbitros: A confirmar
Television: DirecTV Sports Click aca
Observaciones: Con publico de ambas parcialidades / Televisado
La Liga Proximo: Sabado 18/4, 22 hs. en el Microestadio Domingo Robles
|
 "El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube |
 Actualizada hasta 32vos. de Final |
1965:
Arranque inmejorable, por la primera fecha, Ferro aplasta a River Plate 3 a 1 con dos goles de Garabal y uno de Berón. Nadie lo esperaba.
|
|