Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

20-02-2021 VOLEY

Femenino: Nota con Valentina Diez
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Mirando para atrás, en ese momento nunca me hubiera imaginado que hoy iba a estar donde estoy ahora"
Charlamos con la joven de 18 años Valentina Diez, recientemente incorporada al plantel superior del voley Verdolaga. La opuesta juega hace dos años, habiéndose iniciado en Glorias "B", llegando a la institución de Caballito este año.

- ¿Por qué elegiste jugar al voley y a qué edad empezaste?
- Empecé a jugar al voley recreativo a los 14 años, caí un poco de casualidad pero ya estaba familiarizada con el deporte porque mis papás jugaban. Después de un tiempo me dieron ganas de probar el voley competitivo, así que a los 16 empecé.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Siempre jugué en el club Glorias Argentinas, empecé en la tira B y con el tiempo me fueron subiendo de nivel. En el 2020 me incorporé con el equipo de la Primera, pero por la pandemia ese año quedó un poco en el aire. En Diciembre fuimos a jugar un amistoso con Ferro, y después de eso Fabián (De Valais) me contactó para formar parte del equipo de la liga este año.

- ¿En qué puesto jugás y cuáles son tus características?
- Juego de opuesta. Todavía estoy en formación, no soy una jugadora con características marcadas. Si tengo buena predisposición y ganas de aprender, y trato de dar siempre lo mejor de mi.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- Si, más que nada del voley internacional! A las que sigo más de cerca son Isabelle Haak (sueca) y Paola Egonu (italiana), son jugadoras muy jóvenes que alcanzaron un nivel muy alto y se destacan muchísimo en su puesto. Creo que mirar y "copiar" a jugadores con experiencia es una de las mejores formas de aprender (NdR: Isabelle Haak es una opuesta sueca de 21 años que juega en el Vaki Bank S.R. de Turquía y también en su selección. Paola Egonu es una jugadora italiana, de origen nigeriano, de 22 años. Juega en el Imoco Volley de su país y en la Azzurra).

- ¿Qué recordás de tus inicios cuando dabas tus primeros pasos?
- Empecé a jugar de grande así que al principio me costó bastante, muchas veces entrenaba con categorías más chicas porque no tenía base de técnica. Mirando para atrás, en ese momento nunca me hubiera imaginado que hoy iba a estar donde estoy ahora.

- ¿Se puede disfrutar al jugar o la vorágine del partido te lo impide?
- Se puede disfrutar! La adrenalina de los partidos puede mejorar o empeorar el rendimiento, creo que la clave ahí es saber controlar la cabeza. Es muy difícil seguir jugando cuando te gana la frustración.

- ¿Cuándo empezaste a entrenar con la Primera y cómo te estás adaptando?
- En Ferro empecé a entrenar hace un mes, al principio me costó porque estaba más exigida, pero de a poco me voy acomodando! Todo lleva su tiempo.

- ¿Cómo esperás tu debut con la Primera?
- Con ansias! Obviamente falta mucho por mejorar pero, como dije antes, todo llega a su tiempo.

- ¿Te sorprendió algo de Ferro?
- Yo vengo de un club que es de barrio, así que lo que más me llamó la atención fue la estructura de Ferro en general (tener gimnasios amplios y con disponibilidad, más personal de entrenamiento, etc.).

- ¿Cómo te sentís en Ferro?
- Me siento muy cómoda! Desde que llegué todos me trataron muy bien y me sentí bienvenida.

- ¿Qué lugar ocupa el voley en tu vida?
- El voley ocupa un lugar muy grande en mi vida, para mi y para mi familia supone un esfuerzo ir a entrenar porque vivo muy lejos (en Canning), pero lo hacemos con gusto. A pesar de que juego hace poco, el voley se convirtió en una parte muy importante de mi vida y me gusta que sea así.

- Si no hubieras jugado al voley, ¿qué deporte te hubiera gustado practicar y por qué?
- Aunque no tiene nada que ver con el voley, siempre me gustó mucho la gimnasia artística. Siento que es un deporte muy sacrificado pero me encanta, y me parece muy entretenido de mirar.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de tu deporte?
- Soy más de estar en mi casa, me gusta estar tranquila con mi familia, y también pasar tiempo con mis amigos.

- ¿Qué estudiás y en dónde?
- Actualmente estoy terminando el CBC para la carrera de medicina en la UBA.

- ¿Cuáles son tus objetivos con el voley?
- Mi objetivo ahora más que nada es dar lo mejor de mi y aprender! Juego hace muy poco así que para mí el voley sigue siendo un proceso de aprendizaje que disfruto mucho.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 10° Fecha)
Partido: Guillermo Brown (Puerto Madryn) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Domingo 16/5, 15 hs.
Cancha: Guillermo Brown (Puerto Madryn) (Raúl Conti)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1942:
Gran triunfo en Parque Patricios, 2 a 0 ante Huracán con goles de Alberto Lijé y Raúl Natino, quien jugó 117 partidos con 23 goles para Ferro.