Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

12-03-2021 BASQUET

Ferro cayó con La Unión y se complica en las posiciones
Compartir Facebook Compartir Twitter

En un partido que arrancó positivo para Ferro (17º con 11-22), pero que se le hizo cuesta arriba después de un gran segundo y tercer cuarto de La Unión (12º con 14-20), Oeste lo peleó hasta el último segundo, pero finalmente cayó 82-77 frente al conjunto formoseño en el Héctor Etchart.

En su 33ª presentación por la Liga Nacional, el equipo conducido por Federico Fernández tuvo un gran inicio, en el que aprovechó las primeras posesiones del partido, para clavar un parcial de 6-0 en el primer minuto. Y aunque La Unión achicó esa ventaja a dos, un nuevo pasaje goleador de Oé volvió a estirar la diferencia nuevamente a seis. Ferro se cargó de faltas rápido, en los primeros minutos del parcial, lo que le permitió a la visita acortar la brecha desde la línea de libres. Los caminos que no encontraba con tiros de campo, gracias a la intensa defensa de Oé, llegaron por esa vía durante gran parte del primer cuarto (9/10). Como en el partido frente a Boca, el entrenador Verdolaga apostó a la constante rotación. Y los cambios le dieron resultado, con buen aporte desde el banco de Lucas Ortíz y Eduardo Vasirani, quien se hizo fuerte en la zona pintada y sumó 8 puntos en los 5 minutos que estuvo en cancha en ese parcial. Así, manejando los hilos del partido, Ferro se fue al descanso 8 arriba.
Pero el buen inicio Verdolaga no se pudo consolidar en el segundo cuarto, que arrancó favorable para La Unión, con un 12-3 en los primeros minutos, para pasar por primera vez al frente en el partido. El equipo de Formosa ajustó la defensa, con una marca en toda la cancha para cortar la salida y los caminos de Oeste, y secó a un Ferro que pasó más de tres minutos sin poder convertir. La sólida marca generó imprecisiones en los ataques de Oé e impidió que los lanzadores pudieran tomar tiros cómodos. Glinberg cortó esa sequía con un bombazo para poner a Ferro otra vez al frente, a falta de 4m59 para el final del cuarto, y desde ahí el partido se hizo punto a punto, con los dos intercambiando el liderazgo. En los últimos dos minutos, un buen pasaje de Juan Martín Bello, que primero sumó un doble, y en la acción siguiente robó para que Ortiz sumara de dos, le permitió a Oé alejarse a tres, pero finalmente Alejandro Konsztadt cerró cifras definitivas para la primera parte, con Ferro arriba por uno.
Esa recuperación mostrada por La Unión en el segundo cuarto se intensificó en el tercero, con un contundente parcial de 15-4, que le dio la posibilidad de escaparse por primera vez en el marcador. Ferro perdió esa efectividad que había mostrado en el cuarto inicial y acumuló rachas de muchos minutos sin convertir, que permitió que el rival se aleje en el marcador y que alcance una máxima de 15 en la chapa. Finalmente, con un decisivo 24-11, La Unión llegó al último parcial con una ventaja de 12.
En el cuarto final, Ferro mostró otra actitud y salió decidido a revertir el marcador. Con buen inicio sumando de a tres en las primeras cuatro conversiones del equipo, Oeste logró achicar la brecha y le dio la chance al equipo de Fernández de pelear hasta casi el último segundo por la victoria, con destacadas actuaciones de Facundo Zárate y Valentín Bettiga en este tramo. Sin embargo, no pudo aprovechar las últimas acciones en ataque y el rival se quedó con el triunfo por 82-77.
Eduardo Vasirani, con 15 puntos y 7 rebotes fue el mejor del Verdolaga, que este sábado, a las 16.30 hs., tendrá otro importante compromiso ante Oberá Tenis Club.

Síntesis:
Ferro Carril Oeste (77): Facundo Zárate 14, Sebastián Migani 4, Valentín Bettiga 10, Theo Metzger 5, Rómulo Gusmao Costa 9 (F.I.); Eduardo Vasirani 15, Tomás Spano 6, Lucas Ortiz 5, Matías Cuello 2, Franco Benítez 2, Federico Glinberg 3, Juan Martín Bello 2. D.T.: Federico Fernández.
La Unión (Formosa) (82): Alejandro Konsztadt 9, Eduardo Gamboa 8, Federico Marín 11, Facundo Giorgi 14, Cristian Amicucci (x) 21 (F.I.); Gonzalo Torres 4, Felipe Pais 10, Diego Figueredo 2, Matías Caire 3. D.T.: Daniel Cano.

Parciales: 26-18, 12-19 (38-37), 11-24 (49-61) y 28-21 (77-82).
Árbitros: Alejandro Chiti, Danilo Molina y Alberto Ponzo.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart).

Próximo partido (34º): Oberá Tenis Club - Ferro Carril Oeste (Sábado 13/3 16.30 hs. en el Héctor Etchart).

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Estadísticas: Gastón Giovanelli (@GastonGiovaFCO).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

Ver Planilla FCO - LU (Fsa)

ver todas las noticias

10-04-2021 FúTBOL

Empate en Caballito con Gimnasia de Jujuy

Ferro empató esta tarde 0 a 0 en el Templo con Gimnasia de Jujuy en partido correspondiente a la 5º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Con esta igualdad, Oeste se ubica 17º con 4 puntos, producto de 1 triunfo, 1 empate y 3 derrotas.
Ya está la Crónica completa del empate. Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 6° Fecha)
Partido: Instituto (Córdoba) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Sábado 17/4, 15.30 hs.
Cancha: Instituto (Córdoba) (Juan Domingo Perón)
Arbitro: Mario Ejarque
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1983:
Primer triunfo de Ferro en la historia de la Copa Libertadores, 1 por 0 a Colo Colo con gol de Claudio Crocco. Fue jugado en Caballito y se inauguró el actual palco para periodistas.