Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

21-03-2021 FUTSAL

Masculino: Entrevista a Darío Nardacchione
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Agradezco mucho a Seba por haber pensado en mi y darme esta oportunidad"
Dialogamos con Darío Nardacchione, una de las caras nuevas del equipo de futsal. Se formó en el Country de Banfield. Jugó varios años en Italia. Este año recaló en Ferro con el deseo de tener un gran año. El ala izquierdo también jugó en cancha de once.

- ¿Por qué elegiste jugar al futsal y a qué edad empezaste?
- Conocí el futsal a los 15 años y me encantó el echo de estar constantemente en contacto con la pelota es un lujo. Muy diferente a cancha grande.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Arranqué en mi club de barrio (Country de Banfield) y después de dos años ya tenía lugar en la Primera División, eso me dio motivación y más ganas de seguir aprendiendo. A los 20 años se me presenta la oportunidad de ir a jugar en Italia donde el futsal era más profesional de lo que era en ese entonces acá así que no dudé en irme. Hice 8 años en diferentes clubes siempre en la segunda categoría y un año lo hice en la máxima categoría con la camiseta de la Lazio donde fue una experiencia espectacular estar rodeado y jugar contra jugadores de selección de diferentes países. Después de toda esa experiencia decidí estar un tiempo en Argentina donde el futsal había crecido muchísimo y empezaba a ser tan serio y profesional como lo es en Europa. Volví a mis raíces sin dudarlo, al club que me formó y me dio la oportunidad de vivir lo que viví. Después tuve una buena propuesta en Gimnasia de La Plata, club que crece deportivamente año tras año. Al terminar volví a ir a Italia con mi familia con la idea de quedarnos un tiempo ahí pero el actual momento mundial nos obligó a volver. Por suerte al llegar tuve propuestas interesantes y una de ellas fue Ferro que unos años atrás ya me había buscado pero por motivos de distancia no acepté. Sin embargo este año decidí tomar el desafío de trabajar en un club de Primera e importante en la disciplina como lo es Ferro. Agradezco mucho a Seba (Espigares) por haber pensado en mi y darme esta oportunidad.

- ¿En qué puesto te desempeñás y cuáles son tus características?
- Mi puesto es el de ala izquierda intentando desequilibrar y crear juego con el equipo. Me caracterizo por la velocidad y por luchar cada pelota.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- No tengo referentes en particular. Tomo cosas de jugadores con mi posición y características para mejorar.

- ¿Quién fue tu primer entrenador y qué fue lo primero que te enseñó?
- Mi primer entrenador fue Juan Ignacio Moris que me enseñó que con confianza en tus medios y trabajando día a día siempre se puede mejorar.

- ¿Qué recordás de tus comienzos?
- Recuerdo que me gustaba mucho el deporte. Muy diferente a lo que es ahora, menos táctico, menos intenso y con más libertades para jugar.

- ¿Cómo viviste tu debut en Primera y cuándo fue?
- Mi debut en Primera fue en el Country siendo todavía edad de 5ta. división. Pero tenía la confianza de los más grandes y me dejaban jugar libremente. Fue un lindo momento.

- ¿En qué liga italiana jugaste y cuál era su nivel?
- La mayoría de los años que estuve en Italia jugué en la A2 que vendría a ser la segunda categoría pero con un nivel muy alto con jugadores de diferentes países y tuve un año en la máxima categoría vistiendo la camiseta de la Lazio donde jugué con y contra jugadores increíbles de futsal, la mayoría todos de selección de sus respectivos países.

- ¿Qué balance hacés de tu paso por ella?
- La experiencia de todo ese tiempo fuera fue muy positiva, crecí tanto como jugador que como persona. Aprendí muchísimas cosas y siempre fui tratado como un profesional.

- ¿Con qué expectativas llegaste a Ferro?
- Llego a Ferro con la idea de sumar y aportar al grupo mi experiencia y características con el deseo que podamos lograr un gran año. Hace ya bastante que Ferro compite arriba estando siempre entre los 4 mejores y espero este año podamos obtener una alegría sea los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia que nos dan las condiciones para poder lograrlo.

- ¿Qué le podés aportar al equipo?
- Si bien es un equipo bien armado, un grupo unido que hace bastante trabajan juntos siento que ya en este tiempo me pude acoplar bastante bien. Sé que puedo aportar juego al equipo e incentivar a los más jóvenes a trabajar día a día para mejorar.

- ¿Cómo te sentís en el club? ¿te sorprendió algo de Ferro?
- Me siento muy cómodo y tanto mis compañeros como cuerpo técnico me dan confianza para jugar tranquilo. Si bien hay mucho para trabajar vamos por buen camino. De Ferro lo que más me sorprendió fue su estructura y la posibilidad de practicar tantos deportes simultáneamente y después el Zurdo Amas que si bien es de lo más conocidos del futsal Argentina nunca tuve la posibilidad de compartir la cancha con él y es un gran jugador y gran persona.

- ¿Cómo ves la liga Argentina?
- La liga Argentina la veo muy competitiva y mucho más seria de lo que era cuando me fui. Esperemos siga creciendo como lo hizo estos últimos años.

- ¿Cómo fue tu experiencia en cancha de once? ¿dónde jugaste y en qué años?
- En cancha de 11 jugué en la mayoría de los clubes del sur. Tuve muchas oportunidades pero la constancia es un factor clave que yo no tuve. Terminé en Huracán a los 18 años. No estuve lejos...

- ¿Te arrepentís de no haber seguido jugando en cancha de once?
- Si, me arrepiento porque es otro mundo con muchas más posibilidades. Otro juego que es tan lindo como el futsal pero diferente. Así y todo estoy muy contento y conforme de la vida deportiva que llevo.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de tu deporte?
- Me gusta pasar tiempo con mi familia con mi hija y amigos, escuchar música y mirar fútbol o alguna comedia.

- ¿Cuáles son tus objetivos en el futsal?
- Mis objetivos del futsal son siempre los mismos, mejorar cada año, intentar ser el mejor en cada partido y lograr un campeonato o por lo menos competir hasta el final y como todo jugador algún día poder vestir la camiseta de la Selección Argentina.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Lucas Thiele (Nro. 2, 3 y 4).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 20° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - All Boys
Día y Hora: Martes 10/8, 21.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Televisado

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube
1982:
En un Ferro vs Huracán, el árbitro Demaro sanciona una infracción a favor de Huracán porque Ferro tuvo 4 minutos la pelota en su poder sin pasar mitad de cancha y adujo que eso perjudicaba el espectáculo. No había precedentes de una sanción como esa.