Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

20-03-2021 BASQUET

El Verdolaga dio un paso clave hacia la salvación
Compartir Facebook Compartir Twitter

En un partido muy parejo y trabajado ante uno de los protagonistas de la Liga Nacional, Ferro consiguió un triunfazo, fundamental de cara al objetivo de asegurarse la permanencia. Es que los dirigidos por Federico Fernández se impusieron en un ajustado 77-74 ante Regatas (3º con 25-11), con un triple en el cierre de Tomás Spano que definió el juego a favor de Oé. Con esta victoria, el Verdolaga quedó con un récord de 13-24 (17º) a falta de un partido para finalizar la temporada regular.

Transiciones cortas, mucho vértigo y los dos equipos muy metidos en el juego. Así arrancó el partido en el Etchart. Y Oeste, con rotación del quinteto, variantes en la marca (una zona bien utilizada) y mucha intensidad, se fue arriba 21-18 en un primer cuarto de gran nivel. El constante recambio aplicado por el entrenador le dio un buen resultado a Ferro en ofensiva y eso se vio reflejado en el goleo: 9 jugadores distintos aportaron puntos en los primeros 10 minutos.
La efectividad mostrada por Ferro en el primer cuarto no se pudo sostener en el arranque del segundo, donde el equipo pasó 3m18 sin poder quebrar a la defensa de Regatas. La sequía Verdolaga posibilitó un parcial de 7-0 para el Fantasma, que pasó a liderar el partido con una ventaja de cuatro. Ante este pasaje sin gol de Oé, Fernández pidió minuto para intentar revertir la situación y, en la acción siguiente, Sebastián Mignani rompió el cero. Si bien la respuesta de Regatas fue inmediata, con un bombazo de Corbalán, Ferro no le dio más posibilidades de reacción a su rival, y con un contundente parcial de 13-2 volvió a dominar en la chapa y con una ventaja de seis sobre el equipo correntino. Mignani fue vital en este pasaje de Oeste, que finalmente se fue 44-36 arriba al descanso largo. Cañita se hizo dueño del ataque de Ferro y sumó 10 puntos a los 2 que ya había convertido en el primer cuarto.
La tendencia continuó en el tercer parcial, con un Verdolaga que estiró a una máxima de 13 la diferencia en el marcador. Sin embargo, después de una primera parte en la que le costó encontrar los caminos y sufrió los ataques de Ferro, Regatas se despertó con un parcial de 8-0 para achicar esa ventaja a cinco. Del otro lado, los de Fernández volvieron a sufrir en ofensiva ante un Regatas que ajustó la marca y pasó casi cinco minutos sin poder convertir. Encima, sobre el cierre, el conjunto correntino se hizo fuerte desde el perímetro y encontró en esa vía un arma efectiva para lastimar a Ferro. En los últimos cuatro minutos del parcial, sumó cuatro triples, la misma cantidad que había convertido en todo el primer tiempo. El último de ellos, el de Paolo Quinteros a falta de 29s para la chicharra, dejó a Regatas uno abajo de cara a los últimos 10 minutos.
El último cuarto fue para el infarto. Porque con mínimas diferencias, el partido se hizo punto a punto, con los dos equipos intercambiando el liderazgo. Sin embargo, con la misma entrega, compromiso y sacrificio que había mostrado en el anterior juego frente a San Martín, y que también ya había lucido ante Boca, Ferro se hizo fuerte en su casa y de la mano de Tomás Spano, con un triple que definió el trámite a seis segundos del final, Ferro se quedó con su segunda victoria al hilo. Con un libre por lado, Quinteros y Mignani pusieron cifras definitivas: 77-74.
Con 16 puntos, Mignani y Theo Metzger fueron los máximos anotadores en Oeste, y además Valentín Bettiga aportó 14 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, en una destacada actuación colectiva de un Ferro que volverá a la cancha para disputar su último compromiso el 1° de Abril frente a Instituto. Con el triunfo, el Verdolaga quedó 17° en la tabla con un récord de 13-24. Debajo se ubican Oberá (12-25) y Atenas (11-25), los dos rivales para evitar el playout.

Síntesis:
Regatas (Corrientes) (74): Leandro Vildoza 6, Juan Arengo 16, Martín Fernández 12, Patricio Tabárez 8, Tayavek Gallizzi (Exp) 3 (F.I.); Marco Giordano 4, Juan Pablo Corbalán 3, Xavier Carreras 8, Paolo Quinteros 4, Agustín Caffaro 10. D.T.: Lucas Victoriano.
Ferro Carril Oeste (77): Facundo Zárate (x) 5, Tomás Spano 9, Valentín Bettiga 14, Theo Metzger 16, Eduardo Vasirani 2 (F.I.); Sebastián Mignani 16, Federico Glinberg 2, Lucas Ortiz 6, Rómulo Gusmao Costa 2, Franco Benítez 2, Juan Martín Bello 3. D.T.: Federico Fernández.

Parciales: 18-21, 18-23 (36-44), 22-15 (58-59) y 16-18 (74-77).
Árbitros: Fabricio Vito, Leandro Lezcano y Julio Dinamarca.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart).

Próximo partido (38º): Instituto (Córdoba) - Ferro Carril Oeste (Miércoles 31/3 21.10 hs. en Obras Sanitarias) (Televisado por TyC Sports).

Posiciones (últimos lugares): 17º Ferro Carril Oeste (13-24) 35,1 %; 18º Oberá Tenis Club (13-25) 34,2 %; 19º Atenas (Córdoba) (11-27) 28,9 %; 20º Weber Bahía Basket (4-34) 10,5 %.

* Atenas de Córdoba y Weber Bahía Basket jugarán el Playout.

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Estadísticas: Gastón Giovanelli (@GastonGiovaFCO).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

Ver Planilla Reg. (C) - FCO

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 19° Fecha)
Partido: Deportivo Morón - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Domingo 1/8, 15 hs.
Cancha: Deportivo Morón (Nuevo Francisco Urbano)
Arbitro: Yamil Possi
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube
1955:
En un partido contra Lanus que terminó 2 a 2, debuta Antonio Roma en reemplazo de Roque Marrapodi. Dos de los más grandes arqueros que pasaron por Ferro.