Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

21-03-2021 BASQUET

Torneo Federal: Nueva caída de los chicos de LDD de Oeste
Compartir Facebook Compartir Twitter

Pese a contar con buenos pasajes a lo largo del juego, Ferro (12º con 5 pts) cayó 97-76 frente a Boca (4º con 7 pts), por la quinta fecha del Torneo Federal. Oeste corrió de atrás en el marcador durante todo el partido, pero concentrado y con entrega, consiguió achicar la ventaja en el tercer y último cuarto. Sin embargo, el esfuerzo de los dirigidos por la dupla Ignacio Aguilo y Roberto Pavlostsky no alcanzó y con un contundente sprint final, Boca se terminó llevando la victoria...

Sin muchos caminos para penetrar una firme defensa Xeneize, en los primeros minutos del partido Ferro recurrió a los tiros desde el perímetro para sumar e intentar mantener punto a punto al rival, que tuvo un buen comienzo de partido. Por esta vía, Ferro convirtió los nueve primeros puntos de los 15 que marcó en todo el primer cuarto. Si bien los primeros minutos arrancaron parejos, una ráfaga goleadora de Boca, con un contundente parcial de 18-3, le dio a la visita una cómoda ventaja en el marcador, que le permitió manejar los hilos del partido, con Aaron Pablo y Agustín Facello como sus estandartes en ataque.
El buen andar de Boca continuó en el segundo cuarto, aunque disminuyó su goleo con respecto a los 30 que había marcado en los 10 minutos iniciales. Esto tuvo que ver con una mejora en la marca Verdolaga y el recambio que Juan Pablo Fernández, entrenador de los de la Ribera, le dio a su equipo aprovechando la ventaja conseguida en los primeros minutos del partido. Así, con un parcial de 17-15, la visita se fue al descanso largo 17 puntos arriba.
En el segundo tiempo se vio lo mejor de Ferro en el partido. Es que con la desfachatez de Santiago Mazza y Joaquín Lo Brutto, quienes se adueñaron del ataque Verdolaga repartiendo juego y atacando a la defensa de Boca, Oeste comenzó a acercarse al Xeneize y con un parcial de 27-17, achicó la ventaja a 10 de cara a los últimos 10 minutos.
Con la misma intensidad, Ferro salió al cuarto final decidido a completar la remontada y estuvo cerca en los primeros minutos, con un parcial de 7-0 para ponerse a cinco en el marcador a falta de 7m39 para el final del partido. Ante esta racha de Oeste, Fernández decidió pedir minuto para intentar frenar el avance y la charla técnica le dio resultado, porque Boca volvió al rectángulo con todo: con un gran pasaje de Agustín Facello, quien demostró la experiencia que ya le aportaron los minutos sumados en la Liga Nacional, el Xeneize volvió a escaparse en el marcador. Con dos triples y un doble de Facello en el momento más caliente del partido, y dos libres de Pablo, el máximo anotador del partido (32 puntos), Boca estiró nuevamente la ventaja a 13, una diferencia que ya se hizo irremontable para Ferro. Así, finalmente con un parcial de 30-19, la visita se quedó con la victoria por 21.
Esta fue la quinta caída para Ferro en el campeonato, en el que está dando sus primeros pasos y con un equipo íntegramente juvenil, en una categoría en la que sólo nueve equipos (sobre 69), entre ellos Ferro, son provenientes de la Liga de Desarrollo.
Oé quedará libre la próxima fecha y volverá a la acción recién el VIernes 2 de abril, frente al Club Italiano de visitante.

Informe y Foto: Prensa Ferro Basquet.

ver todas las noticias

10-04-2021 FúTBOL

Empate en Caballito con Gimnasia de Jujuy

Ferro empató esta tarde 0 a 0 en el Templo con Gimnasia de Jujuy en partido correspondiente a la 5º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Con esta igualdad, Oeste se ubica 17º con 4 puntos, producto de 1 triunfo, 1 empate y 3 derrotas.
Ya está la Crónica completa del empate. Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 6° Fecha)
Partido: Instituto (Córdoba) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Sábado 17/4, 15.30 hs.
Cancha: Instituto (Córdoba) (Juan Domingo Perón)
Arbitro: Mario Ejarque
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1983:
Primer triunfo de Ferro en la historia de la Copa Libertadores, 1 por 0 a Colo Colo con gol de Claudio Crocco. Fue jugado en Caballito y se inauguró el actual palco para periodistas.