Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

09-04-2021 BASQUET

Torneo Federal: Los chicos perdieron el clásico con Vélez
Compartir Facebook Compartir Twitter

Arrancó la recta final de la primera fase del Torneo Federal. Después de disputar los primeros seis partidos del campeonato, este viernes Ferro (14º con 7 puntos producto de 7 derrotas) comenzó a transitar la segunda ronda, donde volverá a enfrentar a los mismos rivales, invirtiendo las localías. En su séptimo compromiso, Oeste visitó a Vélez (5º con 11 pts.), en el estadio Víctor Barba, y fue victoria 85-74 para el Fortinero.

Desde el comienzo, Vélez tomó la iniciativa en el marcador y, pese a alguna reacción Verdolaga, que le permitió acortar ventajas e incluso ponerse a 7 puntos a 1m45 del final, el local supo aprovechar la jerarquía de un equipo con mayor edad y más experimentado y se terminó quedando con la victoria, con un Alejo Toledo como jugador más destacado, con 24 puntos.
Después de un primer cuarto parejo, en el que un triple sobre la chicharra le dio a Vélez una ventaja de cinco de cara al segundo parcial (22-17), Ferro tuvo un buen comienzo en los segundos 10 minutos, con un triple de Lucas Latorre que lo acercó en la chapa a sólo dos puntos. Sin embargo, Vélez reaccionó con un contundente parcial de 18-6, que le permitió escaparse y conseguir una importante diferencia de 14. Un buen pasaje de los dirigidos por Ignacio Aguilo y Roberto Pavlotsky redujo esta ventaja a un dígito a falta de 3m33 para finalizar el cuarto, pero con la misma contundencia que mostró a lo largo del parcial, Vélez volvió a sumar un nuevo pasaje goleador para dejar en 12 la diferencia al concluir el primer tiempo (46-34).
En un tercer cuarto parejo, Vélez supo administrar la ventaja y controló el juego, pese a los intentos de Ferro por achicar la brecha. En este pasaje, Ignacio Varisco fue fundamental para permitir que Oeste se mantuviera en partido, con 12 puntos de los 19 que metió Ferro en todo el cuarto. En los primeros 20 minutos, Nacho había sumado 6. Pero pese al esfuerzo, Vélez llegó al último cuarto 69-53 arriba.
Un 0-6 en los primeros instantes del cuarto período le dieron la posibilidad al local de llevar la diferencia a una máxima de 22 puntos, una ventaja que parecía irremontable para Ferro. Sin embargo, con la entrega que mostró partido a partido, con buenos pasajes de Varisco (5 puntos más en este cuarto) y de Nacho González (8) y con una buena eficacia desde el perímetro (tres triples en el pasaje), los juveniles de Oeste metieron un importante parcial de 18-3 para achicar la diferencia a 7 a falta de 1m45. Pero fue ahí cuando Vélez se hizo fuerte en su casa y supo cerrar el partido por 85-74.
Varisco, con 23 puntos, fue el máximo anotador de Ferro, que volverá a jugar el Domingo 18, a las 21 hs., en el Héctor Etchart contra All Boys. Una vez que se completen los cinco partidos restantes de esta fase, los dos primeros equipos de la zona clasificarán a la siguiente instancia.

Informe y Foto: Prensa Ferro Basquet.

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 20° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - All Boys
Día y Hora: Martes 10/8, 21.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Televisado

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube
1981:
Caravana multitudinaria hacia la Bombonera. Con gol de Perotti y gran partido de Gatti, el Boca de Maradona; derrota 1 por 0 a Ferro, y lo relega al primer Subcampeonato.