Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

08-05-2021 FúTBOL

En la Mira
Compartir Facebook Compartir Twitter

Tercer triunfo consecutivo del equipo de Osella, esta vez en Caballito ante Atlético de Rafaela. Fue 1-0 por un remate de media distancia de Gallardo de otro partido. ¿Si jugó bien el equipo? Para nada, fue el gol y punto, se dedicó a defender y depender de que el rival tuviera mala puntería a la hora de definir. Lo más destacado fue el homenaje a Carlos Timoteo Griguol con sus características boinas y remeras con la leyenda #EternoTimoteo. Bien por el 11 Verdolaga que se puso una de las gorras alusivas a "Timo" en el festejo del gol.

Los puntajes:

Marcelo Miño (6,5), Siempre que veo una atajada así espectacular digo que vale como un gol!! Tremenda tapada con una mano ante un cabezazo de Chimino, lo increíble fue que se había pasado, volvió sobre su cuerpo y manoteó. Si bien Rafaela llegó, no acertó el arco y por eso no tuvo tanta participación. Pero esa atajada es TOP.

Federico Murillo (4), Las veces que subió en ataque no aportó mucho porque no estuvo fino en la terminación de la jugada, pero a esto hay que sumarle que promediando la media hora de juego del ST, el 4 se mandó una macana que pudo costar un gol, Manchot salvó mandando al córner. Acto seguido de esta jugada Osella decide cambiarlo ingresando Grana por él.

Gabriel Díaz (6), Seguro, cortando muchos avances y mandándose al ataque, hizo una de área a área pero le faltó la puntada final. Cuando la visita se vino con todo fue importante para sacar balones en el fondo, ya sea de arriba o de abajo.

Alejandro Manchot (5), Pudo ser el tipo que cometiera el penal más tonto, cuando ya finalizaba el primer tiempo. Si bien va con el número 7, el delantero fue astuto y apenas sintió el roce se tiró. Por suerte el árbitro no compró. Se lo sigue notando lento, en el ST levantó y hasta arregló macanas de sus compañeros. Tuvo alguno problemas con las pelotas filtradas, esto va para él y para Díaz, una no fue gol de milagro. Metió una buena volea en el área rival.

Lucas Souto (5), Le pone mucha voluntad, pero con esto no está alcanzando para mantenerse de titular, le ganan muchas veces las espaldas y le cuesta cerrar a pierna cambiada (Chimino lo desbordó bastante), hubo una que la tiro al córner por no tener zurda. Son ventajas que no podes dar y más teniendo dos números tres como Balbi y Aleo, ¿tan mal están ambos?

Nahuel Maidana (4), No me gusto el partido del 10, lo vi desganado, como que le costaba aportar en la marca. Todos sabemos de su clase pero no estaría alcanzando para ser titular. Más que nada teniendo en cuenta como le gusta defenderse al DT. Hubo una que la dejó corta (regaló la contra) y terminó con Miranda haciendo un cierre fenomenal.

Federico Fattori (7), Cuando es un partido donde hay que meter, el "Pelado" se siente en su salsa y no para de quitar, haciéndose dueño del medio. Esta vez como el planteo de Osella se basó en aguantar y solamente pescar una contra (que nunca se dio) el 8 fue vital. Buen cierre de cabeza con el delantero relamiéndose para convertir el empate. El más regular en lo que va del torneo, se está poniendo a la gente en el bolsillo.

Fernando Miranda (6,5), Bien por Fer que está volviendo a su nivel y me gusta mucho el doble 5 que hace con Fattori. Los dos aguerridos, los dos te corren todo el partido. Gran cierre para enmendar un error de Maidana dejando una contra servida.

David Gallardo (6,5), El 11 no había aparecido mucho, pero sacó un remate bárbaro de media distancia, de esos que decís "fue de otro partido", y con ese espectacular golazo, Ferro se pudo llevar los 3 puntos. Todo mérito de él, que se tuvo fe y la venía pidiendo hasta que Maidana finalmente lo vio. Al principió del partido Toloza apretó bien al arquero, la pelota le quedó al él y no estuvo fino en el centro. Le está faltando mejorar los centros luego del desborde, pero es un jugador importantísimo en este esquema.

Franco Toloza (4,5), Fue más las ganas que el fútbol esta vez para el 7, se lo notó fastidioso y hasta con algunos problemitas físicos, recordemos que el último partido salió por un fuerte golpe. El DT vio lo mismo y decidió reemplazarlo faltando poco más de 20 minutos para el final.

Germán Rivero (5,5), Un poco mejor que Toloza, porque fue importante para defender pelotas en los corners ejecutados por la "Crema". Aguantó, pivoteó, y hasta se fajó con los rivales, pero en este tipo de planteos es imposible quedar frente al arco con tantos metros por recorrer. Una sola le dio al arco débil y para mí debió ser pase a Toloza.

Carlos Airala (6), Entró muy bien el pibe, muy activo, tuvo una chilena que le salió un toque fallida y no la pudo enganchar de lleno. Clave para que le generen faltas y que corran los minutos cuando quedaba muy poco. Jugó un poco más de 25 minutos.

Nicolás Gómez (5), Con los mismo minutos en cancha que Airala se notó mucho menos su presencia. Más sacrificado a la marca con todo Rafaela en ataque, buscando el empate, que a crear.

Hernán Grana (6), El Covid le debe haber pasado una factura importante desde lo físico, sino no se entiende como no es titular, entra y clarifica la banda derecha, hasta tuvo el remate más claro (sacando el gol) que el experimentado Sara sacó con el pie. Lo queremos ver en los 11 que salen a la cancha!!!

Misael Tarón (-), No llegó a 10 minutos en cancha, sumando el descuento, Osella tiene un morbo con poner 3 centrales en los minutos finales. Fue el debut en Primera para el chaqueño.

Diego Osella: Feo planteo, cortando clavos y esperando que el rival no te emboque, esta vez salió bien porque Rafaela erró bastante, en otros casos no te perdonan y te quedás sin el pan y sin la torta. Los intérpretes están, el equipo se está conociendo y hay nombres interesantes, ¿Por qué jugar tan amarrete? Algunos dirán, ganó los últimos 3... y si, esta vez los resultados le dan la derecha, pero que fútbol poco vistoso el que despliega, y lo que da más bronca me da es que tiene plantel para jugar mucho más ofensivo!!!

Realizado por Gabriel Fantino / @dfanti24

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 12° Fecha)
Partido: San Martín (San Juan) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Jueves 17/6, 15.30 hs.
Cancha: San Martín (San Juan) (Hilario Sánchez)
Arbitro: Nazareno Arasa
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube
1982:
Con tres goles de Juárez y otro en contra, Ferro iguala 4 a 4 con Talleres en Cordoba y logra el pase a la final del Nacional. El “Negro” fue el goleador del torneo con 22 tantos.