Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

14-05-2021 BASQUET

El Etchart, una sede de lujo
Compartir Facebook Compartir Twitter

Con la final de la Liga Nacional en plena disputa, la temporada 2020/21 del certamen de básquet más importante del país está llegando a su fin. Una edición completamente atípica y especial por la pandemia de coronavirus, que obligó a disputar la competencia en un formato distinto al que veníamos disfrutando y en dos burbujas desarrolladas íntegramente en Buenos Aires.

Una de las sedes elegidas fue nuestro querido Héctor Etchart que, pese a que por las restricciones sanitarias no pudo contar con el color habitual que aportan los hinchas en sus tribunas, cumplió a la perfección con todas las regulaciones dispuestas por la AdC y el Gobierno Nacional para desarrollar la competencia.
El clásico entre San Martín y Regatas, que se disputó a las 11 de la mañana del 4 de Noviembre del 2020 en La Catedral del Básquet, fue el puntapié inicial de la temporada regular. Y, aunque parezca mentira, el destino también quiso que los dos equipos correntinos sean los encargados de cerrar la actividad en el estadio de Caballito.
Es que el 23 de Abril del 2021, más de cinco meses después, San Martín y Regatas disputaron un vibrante partido por el segundo juego de la serie por los cuartos de final, en lo que fue el último encuentro que se desarrolló en el Etchart. Entre el primer compromiso de la temporada regular y el último que se llevó a cabo en La Catedral, se disputaron sin inconvenientes más de 200 partidos, cumpliendo con todos los protocolos establecidos.
Así, de San Martín a Regatas, de Ferro a Atenas, de Quimsa a San Lorenzo -los dos finalistas de esta edición-, todos los equipos que integran la Liga Nacional disputaron al menos un partido en el Etchart a lo largo de la temporada.
"Durante todos estos meses fue fundamental el compromiso y la profesionalidad de todos aquellos que participaron en la organización, para poder llevar adelante la competencia en la burbuja, sin sufrir inconvenientes y cumpliendo con todos los requisitos. Organizamos más de 200 partidos y todo fue un éxito", precisó Pablo Trucco, miembro de la Comisión Directiva de básquet de Oé.
Si bien, por estar en la zona Sur, Ferro inició la temporada jugando la mayoría de sus partidos en Obras Sanitarias, la otra sede de esta Liga, finalmente llegó a disputar en el Etchart 29 de los 38 encuentros que jugó en estos meses.
Por otro lado, entre el 13 de Febrero y el 21 de Marzo, el estadio también fue sede de varios de los encuentros que disputó la Liga Femenina durante la temporada 2021. Una edición muy especial, porque contó con la participación de Ferro por primera vez en la historia. Además, el Verdolaga también es local en el Etchart con el equipo que representa al club en el Torneo Federal.
Con la Liga Nacional a un paso del final, el telón ya se bajó en el Héctor Etchart, pero sólo por unos meses, con la ansiedad y las ganas de volver a disfrutar cuando antes del mejor básquet de nuestro país. Y, de ser posible, nuevamente con el calor que sólo los hinchas pueden aportar desde las tribunas.

Informe y Foto: Prensa Ferro Basquet.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 12° Fecha)
Partido: San Martín (San Juan) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Jueves 17/6, 15.30 hs.
Cancha: San Martín (San Juan) (Hilario Sánchez)
Arbitro: Nazareno Arasa
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube
1982:
Con tres goles de Juárez y otro en contra, Ferro iguala 4 a 4 con Talleres en Cordoba y logra el pase a la final del Nacional. El “Negro” fue el goleador del torneo con 22 tantos.