Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

05-06-2021 BASQUET

Nota con Ignacio Varisco
Compartir Facebook Compartir Twitter

"El equipo creció y eso se ve en la cancha"
La espera se hizo larga, pero por fin comenzó la cuenta regresiva: ¡vuelve el Torneo Federal! Luego de 21 días sin partidos, tras la suspensión temporaria de la competencia por las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para frenar el creciente avance del Covid-19 en el país, Ferro regresará a la acción este miércoles para encarar la recta final de la Fase Regular del certamen.

La cita será en el Héctor Etchart, a las 18 hs., frente a All Boys, que llega a este compromiso en el tercer lugar del campeonato, con siete victorias en 11 partidos disputados. Por el lado de Ferro, que se encuentra dando sus primeros pasos en el Torneo Federal, aún no pudo ganar en lo que va de la temporada y ya no tiene posibilidades de avanzar a la siguiente instancia, pero continúa trabajando en el crecimiento del equipo, que fue de menor a mayor desde el comienzo de la actividad.
Cabe destacar que el conjunto dirigido por Ignacio Aguilo y Roberto Pavlotsky es un equipo íntegramente juvenil, en una categoría en la que sólo nueve equipos (sobre 69), entre ellos Ferro, son provenientes de la Liga de Desarrollo.
Con sólo 19 años, uno de los jugadores más experimentados del plantel Verdolaga es Ignacio Varisco, quien llegó a Ferro a fines del 2017 como uno de los grandes proyectos a futuro de la Liga Nacional. Nacho ya sumó minutos en las últimas temporadas del certamen más importante de nuestro país y, con el comienzo del Torneo Federal, el alero se incorporó al equipo para seguir sumando rodaje.
En la previa del regreso a la actividad, hablamos con Nacho, quien realizó un balance del presente de Ferro en el Torneo y de lo que fue la última Liga Nacional.

- ¿Cómo estás viviendo la experiencia del Torneo Federal? Es un campeonato muy distinto a lo que era la Liga de Desarrollo, con jugadores mayores y más experimentados
- Es totalmente diferente a lo que era la Liga de Desarrollo. Por ahí, lo que siento personalmente es que la Liga de Desarrollo era un poco más defensiva y más táctica, y el Federal, en ese sentido, es otro estilo de juego: hay más choque, más contacto. Tal vez no hay tanta táctica, pero tenés jugadores con mucha experiencia, que por ahí terminan haciendo los goles justamente por esa experiencia. Te cruzás con equipos que tienen jugadores de Liga Nacional o del TNA y todo eso sirve para sumar rodaje. De todo podemos sacar algo positivo.

- ¿Qué balance podés hacer hasta ahora del rendimiento de Ferro?
- Si bien los resultados no ayudaron, para mí venimos creciendo bastante. Desde el primer partido hasta el último se puede ver el crecimiento. Por ahí no se refleja en los resultados, pero los partidos que antes los perdíamos con más contundencia, ahora se pierden por dos o tres detalles. Tal vez pesa la experiencia o una desconcentración nuestra en el final, pero ahora creo que estamos equiparados en el nivel de juego, que es lo que pasa cuando empezás a jugar. La Liga te va poniendo en el mismo nivel. Tampoco tuvimos mucha preparación por este contexto, entrenamos un mes como mucho y ya arrancamos a jugar. Es un equipo prácticamente nuevo, a muchos no los conocía. No es como la Liga de Desarrollo que éramos siempre los mismos y ya estábamos acostumbrados a jugar juntos. Al principio nos costó conocernos, pero hoy en día el equipo creció y se ve en la cancha.

- ¿Cómo los afecta este último receso, en la recta final del torneo y en un equipo que había mostrado un crecimiento en los últimos partidos?
- Creo que sirvió para descansar un poco. Personalmente, aproveché para ir a mi casa a visitar a mi familia, que no los veía hace un montón. Seguramente todos sacamos un poquito de rédito de la suspensión.

- ¿Cómo es el día a día del equipo? Se ve que se llevan todos muy bien
- Sí, es un buen grupo. Todos tienen buena onda. Se nota que todos vienen a jugar, a divertirse y a pasarla bien, que es lo esencial. Y si está todo eso, es un pie para crecer bastante.

- Se viene la recta final del campeonato, ¿qué expectativas tienen para los partidos con All Boys y Boca?
- Clasificar ya no se puede, así que nuestro objetivo es tratar de seguir creciendo. Esto es un proceso largo, no se pueden trazar objetivos a corto plazo, menos ahora en este contexto de pandemia. Hay que seguir trabajando y aprovechar los minutos que tengamos. Contra Boca, por ejemplo, que son todos de nuestra edad, es una buena oportunidad para ver en qué nivel estamos contra chicos de nuestra edad. Tenemos que seguir creciendo y ver qué hicimos mal para ya empezar a proyectar el torneo que viene.

- Hablemos ahora un poco de lo que fue tu última temporada en la Liga Nacional. Jugaste sólo 50 minutos, pero fuiste parte del plantel y tuviste una oportunidad para seguir sumando experiencia
- Sin dudas. Tal vez hubiese estado bueno tener un poquito más de rodaje, pero considero que en toda la parte de la pretemporada, de entrenar, del día a día, yo me enfocaba más que nada en poder aprender y en seguir desarrollándome. También el contexto por ahí era complicado, así que es entendible. Lo viví más como un aprendizaje, aproveché cada entrenamiento y cada partido, así que puedo sacar muchas cosas positivas de esta temporada. De los partidos que me tocó entrar, también puedo sacar cosas muy buenas y cosas a corregir, que sirve para poder también aprender de eso.

- ¿Cómo te sentiste cada vez que te tocó entrar? Fue una temporada especial, que también permitió que los juveniles pudieran sumar más minutos
- Bien, traté de hacer siempre lo que se me pedía y respetando la idea del equipo. De mi parte siempre quería jugar y apoyé siempre a todo el plantel. Por el lado del Toto (Spano), el Ruso (Bettiga), Juan (Bello) y Theo (Metzger), entraron y en cada partido tuvieron la posibilidad de mostrarse. Toto se fue para arriba directamente y estoy muy contento por todo lo que pudieron hacer. Por ahí eso también me refleja un objetivo, poder hacer cosas como ellos. Estoy muy contento por ellos y también mirándolos para poder crecer. Porque se aprende un montón a su lado. Son prácticamente de mi edad y vivir el día a día con ellos es tremendo.

- ¿Cuáles son tus objetivos para la próxima temporada? Me imagino que seguir afianzándote en la Liga Nacional
- Sí, es el principal y el único objetivo que tengo en la cabeza en este momento. Tratar de tener minutos, ver si me puedo afianzar y seguir creciendo. Ver si puedo pelear un puesto y, como siempre, seguir aprendiendo.

Nota y Fotos: Prensa Ferro Baquet.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 20° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - All Boys
Día y Hora: Martes 10/8, 21.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Televisado

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube
1982:
En un Ferro vs Huracán, el árbitro Demaro sanciona una infracción a favor de Huracán porque Ferro tuvo 4 minutos la pelota en su poder sin pasar mitad de cancha y adujo que eso perjudicaba el espectáculo. No había precedentes de una sanción como esa.