Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

11-06-2021 BASQUET

Torneo Federal: Amplia derrota con Boca en La Bombonerita
Compartir Facebook Compartir Twitter

En una jornada muy especial, marcada por el fallecimiento de Alejandro Sonich, periodista, relator de básquet y fútbol e histórico miembro del Departamento de Prensa del club, Ferro (7º con 12 pts. - 1G y 10P -) salió a la cancha para disputar la penúltima fecha del Torneo Federal. En condición de visitante, en el estadio Luis Conde, el equipo conducido por Ignacio Aguilo y Roberto Pavlotsky cayó 100-56 frente a Boca (2º con 20 pts. - 9G y 2P -).

El partido arrancó parejo y se mantuvo punto a punto gran parte del primer cuarto. Sin embargo, un contundente sprint final de Boca, con un parcial de 14-0, le permitió al Xeneize despegarse en el marcador y conseguir una ventaja de 14 al cierre de los primeros 10 minutos.
Desde ahí, el local dominó el juego y, pese al esfuerzo del Verdolaga por intentar recortar la diferencia, no pudo ante Boca que, con la victoria quedó segundo en el campeonato, en puestos de clasificación a la próxima instancia.
Gianluca Costantini, con 17 puntos, fue el máximo anotador en Ferro, que volverá a la acción el Martes 15/6, a las 18.30 hs. en el Héctor Etchart, frente a Club Italiano (6º con 14 pts. - 3G y 8P -), en lo que será la última presentación de Oeste en la temporada.

Informe y Fotos: Prensa Ferro Basquet.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 20° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - All Boys
Día y Hora: Martes 10/8, 21.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Televisado

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube
1982:
En un Ferro vs Huracán, el árbitro Demaro sanciona una infracción a favor de Huracán porque Ferro tuvo 4 minutos la pelota en su poder sin pasar mitad de cancha y adujo que eso perjudicaba el espectáculo. No había precedentes de una sanción como esa.