Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

22-10-2021 BASQUET

Liga Femenina: El fixture de Ferro
Compartir Facebook Compartir Twitter

Queda tan sólo un día para su arranque y la Liga Femenina ya empieza a vivir la adrenalina de una nueva competencia. En el calendario puede verse cómo el marcador rojo dibuja un círculo sobre el 23 de Octubre, sábado de fiesta y celebración para el básquet de nuestro país con el estreno de la nueva temporada. La expectativa crece y los nueve equipos participantes se preparan para afrontar una emocionante lucha por el campeonato. Empieza la cuenta regresiva.
Para ir calentando motores, desde el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes se terminaron de definir horarios y sedes de las primeras dos jornadas del torneo. Por supuesto, todos los partidos se podrán seguir a través de la plataforma Basquetpass.tv, tal y como se hizo en la última edición del certamen.
El escenario central tanto para el debut del sábado 23 como para la segunda fecha del día siguiente, domingo 24, será el Héctor Etchart de Ferro. El mítico estadio de Caballito recibirá las dos primeras jornadas, las cuales ya tienen sus cronogramas de juego.

Repasamos el fixture de Ferro en la LFB:
1º Fecha (Sábado 23/10, 21.30 hs): Unión Florida - Ferro
2º Fecha (Domingo 24/10, 21.30 hs): Corrientes Basquet - Ferro
3º Fecha (Martes 2/11): Berazategui - Ferro
4º Fecha (Miércoles 3/11): Quimsa (Santiago del Estero) - Ferro
5º Fecha (Martes 9/11): Obras Basket - Ferro
6º Fecha (Sábado 13/11): Rocamora (Concepción del Uruguay) - Ferro
7º Fecha (Martes 16/11): Los Indios - Ferro
8º Fecha (Viernes 19/11): Ferro - Catamarca Basket

Forma de disputa

En la fase regular se enfrentarán todos contra todos y cada equipo completará un total de 8 partidos. El 21 de Noviembre concluirá esta primera fase, clasificando a la postemporada a los ocho mejores equipos de la tabla. En playoffs se jugará primero una instancia de cuartos de final, a disputarse los días 27 y 28 de Noviembre al mejor de dos partidos. Los cruces serán 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5. De allí saldrán cuatro equipos que jugarán semifinales los días 11 y 12 de Diciembre, también al mejor de dos encuentros; mientras que el 18 de Diciembre se estará jugando la final, a partido único, consagrando al campeón de la nueva edición.

Así se armó Ferro

Sencillamente puede decirse que, dentro de los equipos debutantes de la última liga, Ferro fue de los equipos más regulares. Es cierto que no se clasificó a la postemporada, pero su estreno fue muy positivo y dentro de un proyecto bastante joven consiguió hacer equilibrio en el torneo de principios de año. Ahora buscará elevar la vara, subir un peldaño más en la apuesta y presentarse como un rival mucho más maduro, de cuidado y con mayor aplomo. La misión no será sencilla porque hay grandes opositores, pero en Caballito confían en todo el trabajo que vienen realizando en la previa.
Matías Maza seguirá siendo el entrenador del equipo, en un plantel que perdió algunas jugadoras como Cami Lignac, Candela Ruffino (jugará en Catamarca Basket), Mica Sabater y Martina Torres. Sin embargo, no estamos ante ausencias tan profundas para un equipo que mantuvo a otras piezas importantes, y esto va desde la santafesina Agus Bazán (foto 2), que será el gran motor ofensivo del equipo desde el perímetro (9.9 puntos y 6.3 rebotes en el último torneo); la continuidad de la pivote Georgi Buzzetti, que creció muchísimo en estos últimos meses tras una buena liga y un interesante Mundial U19 con la Selección; Camila Peri, que ya estuvo en el pasado certamen (9.0 puntos y 5.2 rebotes) y que será importante en el puesto de 4; y Guillermina Coz, definitivamente una obrera que en la zona del 3-4 resulta vital tanto en los intangibles como así también en los números (7.5 puntos), con buenos ingresos. En definitiva, esa sería un poco su columna vertebral, pero para subir la apuesta debía seguir rodeándose con buenos argumentos.
Es así como firmó la llegada de la colombiana Alejandra Alonso, un emblema en Vélez y sin dudas una jugadora será muy rentable para el equipo, por su visión de juego, polifuncionalidad y capacidad cerca del aro. De hecho, Ferro ganará una cuota de peligrosidad con su presencia, sabiendo que también es un aporte claro de experiencia para el plantel. A ella se suma Rocío Estrada, base de marcada experiencia y un juego muy correcto que estuvo la liga pasada con Española de San Vicente y que luego pasó a Lanús para jugar el Federal. También hay que mencionar a otra ex Vélez como Lula Costa Paz en el 1-2, otra importante adhesión. Maza también tendrá opciones con Camila Coll, Eliana Antoniuk, Agustina Caraballo, Juana Gaspar, Julieta Zotarelli y la juvenil Julieta Tubio. El Verdolaga eleva sus expectativas en la previa a este inicio, y se movió con la intención de dar ese paso hacia adelante.

Nota y Fotos: www.laliganacional.com.ar

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Torneo Reducido, Semifinal Ida)
Partido: Ferro Carril Oeste - Quilmes
Día y Hora: Lunes 6/12, 21.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público local / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2021/22, 7º Partido)
Partido: Peñarol (Mar del Plata) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Miércoles 1/12, 21 hs.
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas (local Peñarol)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play Click acá
Observaciones: Con público (Aforo hasta el 70%) / Martes 30/11 21 hs. se juega el partido de Liga de Desarrollo en el Microestadio Domingo Robles

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube
1974:
Por el Torneo Final, del Nacional, Ferro vence a Central por 3 a 2 en Arroyito, con goles de H.Arregui, Eiras y Saccardi de palomita sobre la hora. Los dos de Central los hizo el “Matador” Kempes.