Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

26-10-2021 BASQUET

Entrevista a Federico Fernández
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Trataremos de dejar a Ferro lo más arriba posible"
Con la ilusión de todo Caballito acompañando en este viaje, y con la confianza que se generó luego de un gran inicio en el Súper 20, Ferro volverá a la acción luego de unos días sin competencia, con un solo objetivo en la cabeza: el Final 8.

Los resultados conseguidos por el equipo dirigido por Federico Fernández a lo largo de las primeras fases, con seis triunfos en los nueve partidos disputados, clasificaron al Verdolaga entre los 8 mejores del certamen y ahora llegó el momento de la definición. Este miércoles, a las 13.30, Oeste enfrentará a San Martín de Corrientes en el Estadio Ángel Sandrín de Córdoba, por un lugar en las semifinales de la competencia.

Con la premisa siempre de seguir trabajando en la construcción del equipo y de disfrutar de este buen presente, por sobre todas las cosas, en la previa del importante compromiso que dará inicio al Final 8, Fernández destacó lo realizado por Ferro en la primera parte del certamen y analizó al rival y cómo llega Oé a esta instancia.

- ¿Qué balance hacés de lo que fueron estas primeras fases del Súper 20?
- Ferro tuvo partidos muy buenos, en los que mostró mucho de los que vos le pedís, de tu idea y de lo que fueron trabajando en toda la pretemporada. Estamos muy contentos con lo que pudimos lograr en el día a día, lo que venimos entrenando, lo que está planificado con el cuerpo técnico y demás. Está saliendo antes de lo esperado, entonces siempre uno imagina cosas positivas. Pero se están dando y las estamos disfrutando mucho. Creo que el equipo tiene química, se pasa la pelota, es solidario. Y atrás está dando un plus que hace que pueda equipararte con el rival, y si adelante jugás bastante suelto, también podés llevarte el partido y ganar, algo que nos ha pasado. Y los partidos que hemos perdido, salvo el de Boca, creo que hemos sido muy competitivos y eso también te levanta un poco el ánimo. El balance es muy positivo, obviamente que ahora el trabajo es poder mantener lo bueno que pudimos plasmar en la cancha. Creo que el equipo, lo que imaginábamos a la hora de las contrataciones era esto, poder lograr entre ellos una química, una adaptación rápida, y creo que eso se dio de una manera muy temprana. Así que, te puedo decir que estoy orgulloso del esfuerzo de los chicos. Creo que nos quedan muchas cosas por corregir, pero es un paso importante que dimos. Más que nada para la confianza del equipo, para saber cuál es el camino, y a partir de ahí seguir construyendo.

- Siempre, desde el inicio de la competencia, tu mensaje fue trabajar y aprovechar los partidos para formar un equipo, para encontrar la mejor versión. ¿Se habían planteado desde el principio meterse entre los ocho mejores, o con el correr de la competencia fue cambiando el objetivo?
- Si te digo que me lo imaginaba, no sé si te estaría mintiendo. Pero sí creo que hay mucha convicción en cuanto a lo que tratamos de construir, a lo que empezamos a ver de los primeros entrenamientos, y sabíamos que íbamos a competir. Después teníamos también la presión de jugar acá en casa, eso te acerca un poco y, tal vez, te hace un poco más candidato. Pero así como te da el plus jugar de local, también te da la presión. Muchos de los chicos ya tienen temporadas jugadas, pero no dejan de ser chicos. Y los que vinieron nuevos también tenían que demostrar y creo que lo hicieron con creces. Sí, el objetivo es buscar nuestra mejor versión, y ojalá que podamos mejorar lo que venimos mostrando y, sobre todo, mantenerlo, que creo que es lo más importante. Estamos trabajando para eso y nos encontramos con este mimo, por así decirlo, a partir de todo lo que nos ganamos jugando nosotros, en la cancha, así que lo estamos disfrutando y lo haremos con gran responsabilidad.

- ¿Qué significa para Ferro estar entre los ocho mejores del torneo?
- Es un gran empuje para tratar de darnos cuenta que el objetivo a largo plazo que nos hemos planteado, que es entrar entre los 12 del Playoffs, sería para nosotros como salir campeón. Por una cuestión de deseo, de empezar a buscar que ese buen grupo que se formó afuera se convierta en equipo rápido. Creo que lo estamos logrando. Nos queda mucho camino por recorrer, pero ya el transitado se está disfrutando y te crea el antecedente para que, más adelante, si en algún momento no vienen tantas buenas, sepamos que se construyó algo desde el inicio que tiene que seguir siendo para adelante. Es muy importante para nosotros, para la confianza de los chicos, porque creo que todos los equipos trabajan para llegar alto y se nos dio a nosotros por mérito propio. Como te digo, disfrutaremos y trataremos de dejar al club lo más arriba posible.

- Mencionaste que todavía quedan muchas cosas por corregir, ¿en qué aspecto te gustaría mejorar de cara a este Final 8 y ya pensando en el arranque de la Liga Nacional?
- Me parece que hay que empezar por la parte defensiva, que es en lo que siempre por ahí hacemos más hincapié. Nos falta estar un poco más preparados en el bloque, para poder llevar al rival a jugar en un espacio reducido. Y, por sobre todas las cosas, faltan por ahí las recuperaciones defensivas. Creo que el equipo tiene la intensidad de poder seguir corriendo ante el error o ante haber perdido, y tenemos que buscar un poco más la vuelta al cómo correr cuando al equipo le toca tener una debilidad defensiva. Eso lo estamos entrenando ahora, cómo recuperar cuando el balón llega. Defender el uno contra uno, y sobre todas las cosas, terminarlo con el rebote para que no tengamos segundas chances, que creo que en estas fases hemos tenido equipos que nos han anotado mucho de segunda chance. Y en la faz ofensiva, seguir puliendo un poco los sistemas, seguir corriendo, que es lo que tanto nos da, y llegar jugando, que es algo que apostamos mucho también.

- Se viene San Martín en el inicio del Final 8. ¿Qué análisis hacés del rival y para qué te parece que está Ferro en esta definición?
- Ferro está para disfrutar del momento. Me parece que cuando uno disfruta el trabajo que hace, las cosas salen mejor. Esperemos estar potencializados cada uno en su rubro, hablo en general, de todo el equipo. A San Martín lo conocemos, es un club que ha mantenido la base, han potenciado con jugadores de jerarquía los puestos que se le han ido, pero siempre tienen una idea de juego que es muy similar a la nuestra. Creo que vamos a estar a la altura de la circunstancias. Sabemos que vamos a ser competitivos, porque el hambre del equipo hace que uno se imagine que va a ser así, por todo lo que hemos demostrado en estos juegos. Pero ojalá nos encuentre un juego parejo y que lo podamos llevar como nos ha pasado en esos juegos parejos que se nos han presentado, sobre todo de local. Pero disfrutar del lugar que nos hemos ganado. Y, a partir de ahí, del disfrute, tener la soltura para poder llevarnos el primer partido.

- Esta buena actuación en el Súper 20, tal vez le da más respeto a Ferro de cara al inicio de la Liga Nacional... ¿La gente se puede ilusionar con este equipo y con la posibilidad de meterse entre los 12 de los Playoffs?
- Uno siempre la ilusión la tiene. Por ahí a veces tratar de transmitirla como que va a ser así, es difícil. Uno no puede hacer futurología. Lo que le decimos a la gente de Ferro es que la versión que vieron en el Súper 20, vamos a tratar de mantenerla. A veces nos va a salir, a veces la vamos a hacer de una forma mejorada, pero sin dudas lo importante es sentir el apoyo. Hacernos fuertes de local y ser competitivos para salir a ganar. No ser competitivos y conformarnos. Creo que el paso que hemos dado este año es eso, no solamente creer que podemos competir, sino que competir para ganar, sería ganar todos los juegos que podamos, pero siempre arrancando desde casa. Creo que el equipo va por muy buen camino, estamos muy ilusionados de poder arrancar la Liga de la misma forma que lo hicimos en el Súper 20 y estamos trabajando para eso.

Nota: Prensa Ferro Basquet
Foto: www.laliganacional.com.ar

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Torneo Reducido, 1º Fase Vuelta)
Partido: Ferro Carril Oeste - San Martín (Tucumán)
Día y Hora: Lunes 29/11, 21.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Yael Falcón Pérez
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público local / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2021/22, 7º Partido)
Partido: Peñarol (Mar del Plata) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Miércoles 1/12, 21 hs.
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas (local Peñarol)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play Click acá
Observaciones: Con público (Aforo hasta el 70%) / Martes 30/11 21 hs. se juega el partido de Liga de Desarrollo en el Microestadio Domingo Robles

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube
1996:
Goleada en Caballito, con goles de Gustavo Reggi x2, Bustos x2 y Vidal, Ferro derrotó 5 a 1 a Huracán de Corrientes. Gustavo se convirtió en máximo goleador del Torneo Apertura con 11 goles.