Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

16-11-2021 FúTBOL

En la Mira
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Nunca me quisiera enfrentar con Ferro, es una cosa de locos como corren y marcan", con estas palabras de un plateísta de Almagro resumimos el triunfo de Oé en Villa Raffo. Un equipo que no te das cuenta que va perdiendo, y siempre mira el arco rival hasta conseguir su objetivo. Obvio que merecía estar en la final... pero hay factores "extra futbolísticos", que superan todo lo bueno que pueden hacer en un campo de juego y manchan este hermoso deporte.

Los puntajes:

Marcelo Miño (5), Tal vez con un poco de responsabilidad en el gol de tiro libre de Rodríguez, fue desde muy cerca de la línea lateral y pudo haber tenido alguna reacción, ojo que lo ejecutó de forma fantástica, porque bajó de golpe, pegó en el palo y se metió. En el segundo Farías le apuntó a su palo y lo fusiló, fueron 2 golazos.

Hernán Grana (5,5), De sus escaladas por derecha ninguna terminó siendo una jugada peligrosa, en muchas se intentó asociar con Gallardo sin éxito.

Sebastián Olivarez (5,5), Bien ganando en las dos áreas, reventó varios balones sin ponerse colorado, no quiso complicaciones porque tenía la difícil misión de suplantar nada más y nada menos que al "capitán".

Juan Ignacio Sills (5,5), Por el sector izquierdo es por donde más atacó el local, y algunos cierres tanto de él, como de Aleo no fueron muy precisos. Le hicieron un claro penal, agarrón de la camiseta, ignorado por Penel. Claramente con Díaz se entiende mejor.

Agustín Aleo (5), Por ahí decidió atacar el hábil Santiago Rodríguez, y complicó bastante. A veces tuvo que recurrir a faltas que generaron tiros libres peligrosos. Tuvo un remate al arco que pasó cerca, lo hizo para terminar la jugada.

Federico Fattori (6,5), Otro buen partido del volante que estuvo muy acertado en los quites y distribuyó de forma correcta.

David Gallardo (5), Si vos sos un tipo que no lo vio nunca te deja una buena impresión, porque corre, va a todas y le pone ganas, pero no termina siendo funcional para el equipo ya que él busca su jugada y pocas veces se asocia con sus compañeros.

Claudio Mosca (6,5), A los 3 minutos ya le había pegado al arco, tras una buena habilitación de Maidana y sobre los 22 lo volvió a hacer. Se ve que quiere su gol. De una pelota parada suya, puesta perfectamente a la cabeza de Molina, vino el gol que hizo que Ferro pasara al frente en el marcador. Siempre cumple y es una pieza importantísima.

Nahuel Maidana (6,5), Estuvo muy "picante" con los pases filtrados, la defensa de Almagro no estaba bien aceitada y el "Negro" se dio el lujo de jugar de asistidor, lo hizo con Brian y también con Mosca. Buen partido, va ganando confianza. Tuvo un lindo enganche en el área pero se tiró buscando el penal.

Brian Fernández (6.5), Si bien las cosas no le estaban saliendo, Molina hizo una jugada bárbara y tuvo que empujar el balón a la red. Eso le hace ganar mucha confianza. En las que había tenido en una se demoró y se la mordieron justo, en la otra había sido de pelota parada a las manos del 1. Minutos antes de salir le pegó mordido un balón cruzado. Esperemos llegue bien al partido en Tucumán, sin molestias físicas.

Tomás Molina (8), Está muy enchufado el 9 y el equipo disfruta de eso. En el gol del empate ganándole muy bien la posición a Romat, usando el cuerpo para dejarlo en el camino y luego con un pase atrás, para que Brian solo tenga que empujar a la red. En el segundo fue el actor principal, ya que un cabezazo de su autoría, tras una pelota parada de Mosca, le dio a Oé el 2-1 parcial a su favor. En el tercero fue quien tiró un taco magnífico y le devolvió la pelota a Moreyra, para que el 17 ponga el pase gol. Fue el jugador más peligroso y la figura del partido.

Gastón Moreyra (7), La dupla venía probando con varios en ese puesto, pero cada vez que entró "More" demostró que es el jugador que se necesita, una lesión lo dejó afuera varios partidos, el de hoy fue su vuelta y volvió con todo, haciendo una jugada magnifica en el tercer gol, iniciándola él, con un Molina que se la devolvió de manera exquisita para que pueda poner un pase perfecto, y que "Turbo" convierta. La diferencia con Gallardo es mucha, porque David juega siempre personales y él hace jugar al equipo. Antes del pase gol tuvo un lindo remate al arco que se fue cerca. Jugó más de media hora y le alcanzó para ser uno de los mejores.

Nicolás Gómez (6), Entró junto a Moreyra y pudo asociarse de forma correcta con sus compañeros, hizo la función de Mosca.

Gonzalo Rodríguez (6,5), Que bueno para el "Turbo" entrar los últimos 25 minutos y poder anotar un gol, luego de la lesión que lo tuvo varios partidos afuera, el tucumano se sacó la mufa convirtiendo. Importante.

Germán Rivero (-) y Federico Murillo (-), Pocos minutos en cancha de ambos para poder analizar.

Favio Orsi - Sergio Gómez: Le dieron algo que no recuerdo que un equipo de Ferro lo tuviera, seguro me tengo que remontar a los años gloriosos, no siente el golpe cuando recibe un gol. Durante estos años en la B siempre teníamos que escribir, "que lo dejó nocaut el gol recibido", y casi siempre de visitante era irremontable. Esta dupla cambió todo para bien, otro partido levantado de visitante, recordando el de Adrogué.

Realizado por Gabriel Fantino / @dfanti24

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Torneo Reducido, Semifinal Ida)
Partido: Ferro Carril Oeste - Quilmes
Día y Hora: Lunes 6/12, 21.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público local / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2021/22, 7º Partido)
Partido: Peñarol (Mar del Plata) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Miércoles 1/12, 21 hs.
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas (local Peñarol)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play Click acá
Observaciones: Con público (Aforo hasta el 70%) / Martes 30/11 21 hs. se juega el partido de Liga de Desarrollo en el Microestadio Domingo Robles

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube
1974:
Por el Torneo Final, del Nacional, Ferro vence a Central por 3 a 2 en Arroyito, con goles de H.Arregui, Eiras y Saccardi de palomita sobre la hora. Los dos de Central los hizo el “Matador” Kempes.