Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

22-11-2021 FúTBOL

En la Mira
Compartir Facebook Compartir Twitter

Seguramente pasarán las horas y uno tomará la magnitud del partido que se ganó en la cancha más difícil del interior. Donde no ganás siendo sólo buen jugador, tenés que tener el temple y los huevos bien puestos para plantarte ante 30.000 personas, que te hacen sentir completamente visitante en La Ciudadela Tucumana. Este equipo los tiene y de sobra, cuantos partidos hemos terminando llorando de alegría gracias a ellos!!! Hoy Ferro se trajo el triunfo y encima una diferencia de 2 goles a su favor, por este 3-1 que nos regalaron. Tomás Molina fue la figura excluyente y además marcó el tanto que abrió el partido, con grandes partidos de Claudio Mosca, autor de un gol de otro planeta de tiro libre, Brian Fernández que también convirtió su gol y como siempre Federico Fattori, el alma del equipo.

Los puntajes:

Marcelo Miño (6), Seguro de arriba y tapando remates importantes como el de Estigarribia y el de Tino Costa. El gol fue muy raro y como que quedó desorientado sin reacción. Muy astuto para enfriar el partido en momentos que el Santo se venía con todo para empatar. Ah! le tapó un remate a Lucas González de forma espectacular, pero el 18 estaba adelantado.

Hernán Grana (5), No pudo con Diarte en el gol, lo marcó livianito y el 3 se la llevó de guapo y convirtió el descuento. Tuvo otra falla en el ST, que no se entendieron con Nico Gómez y casi nos embocan un gol de taco. Inició la jugada que terminó con el córner en el 1er. gol, un buen quite y descarga con Gallardo. Buenas y malas para el lateral, que de zurda tuvo su chance y se fue desviado el balón.

Gabriel Díaz (5), La heroica puede salir bien o mal, recordar que Bilardo dejó en cancha a Brown y el recordado "Tata" hizo un gol en una final. En este caso no fue así, el capitán dio ventaja en una pierna y si bien el mal cierre es de Grana, en el gol de Diarte, Gaby no tiene la reacción para cerrarlo, fue una serie de eventos desafortunados, ya que Sills cabeceó defectuoso y la pelota salió para atrás. Hasta la dupla discutió, ya que para Orsi debía salir, mientras que Gómez quiso bancarlo en cancha, luego de esta jugada que costó el descuento, fue reemplazado por Olivarez. El 2 tiene un desgarro y se sacó además la quinta amarilla.

Juan Ignacio Sills (5), Tuvo la mala suerte de no poder conectar bien de cabeza y la pelota le cayó a Diarte para convertir. No fue el central seguro de los últimos partidos. Obviamente tenés que tener muchos huevos para ser central en estos partidos y él los tuvo!

Agustín Aleo (5,5), El local decidió poner a Cano y Sansotre a atacar por ese lado, en varios duelos ganó, en algunas le hicieron el 2-1 y fue desbordado. Se ligó una amarilla por un cruce con Lucas González. De un quite suyo, tocando con Molina, nació el segundo gol. Bien ahí!

Federico Fattori (7), Uno de los puntos altos del equipo basado siempre en los quites y lo que corre. Sólo un error en un despeje que fue medio mordido y terminó con un gol anulado a Sansotre (era el empate), menos mal que el lineman no se hizo el gil con la presión de la gente. No me canso de remarcarlo, es el alma del equipo!!!

David Gallardo (6), De un desborde suyo, tras pase de Grana vino el córner que generó el 1er. gol. En esas pelotas gana en velocidad y es importante. Le falta como digo siempre juego en equipo. Esta vez fue un correcto partido del 7 que en el ST se fue apagando y fue reemplazado.

Claudio Mosca (7), El 5 no venía teniendo un gran partido y con ese deleite de tiro libre nos arrancó un llanto (3er. gol de Oé, 1ro. con la de Ferro), fue magia pura, desde un lugar difícil la pudo poner al ángulo, imposible para Arce. Siempre dicen que si la pelota pega primero en las redes de los costados, es un golazo. Y esta fue derechito ahí, haciendo una comba de película. Muchas veces sufrimos la "ley de Ex", esta vez con Mosca la pudimos disfrutar!!!

Nahuel Maidana (6,5), No sé por qué salió en el entretiempo, para mi jugó bien, ejecutó de forma precisa el córner en el gol de Molina y gracias a su presión casi anota el 2do. personal el "Palomo". Debe ser un tema físico. Rendir está rindiendo bien! Anote esa asistencia para el riojano!

Brian Fernández (7), Brian también tuvo su participación activa anotando el 2do. gol, no poniéndose nervioso y colocándola suavemente. Gran pelota le puso el 9. Nos dejó una alerta que se retiró lesionado (ya venía medio tocado), ojala se pueda recuperar para la revancha. Es clave y la gente le demuestra en cada acción lo querido que es.

Tomás Molina (8,5), Lo que está jugando este tipo!!! Hace goles importantes que te abren un partido re contra chivo, con una cancha que explotaba a favor del local. Metió un frentazo fenomenal, aprovechando una gran ejecución de un córner por parte de Maidana. En el segundo también fue determinante porque se metió entre 3 rivales y soltó un pase bárbaro para que Brian definiera. Tuvo para anotar alguna más pero se fueron apenas desviados. Está intratable y el equipo lo disfruta!!! No hay duda que fue la figura indiscutida del partido. Nuevamente, como contra Almagro el "Palomo" fue la gran figura, suma 11 tantos en los últimos 13 partidos disputados.

Sebastián Olivarez (5,5), Ingresó a los 47 del PT por el lesionado Díaz, le tocó batallar duro con el grandote Estigarribia. La defensa tuvo algunos quedos importantes que por suerte el local no pudo convertir.

Nicolás Gómez (5), Me gustó mucho más Maidana, entró a pelearse, lo noté nervioso y con algunas imprecisiones importantes, como una que perdieron junto a Grana y casi le convierten a Ferro. Ojo con esos detalles! Jugó un tiempo completo y fue amonestado.

Gonzalo Rodríguez (5), Entró a los 22 e intentó imponer su velocidad, nunca lo pudo lograr y sobre el final otra vez su vieja lesión le jugó una mala pasada. Esperemos no sea nada grave. Varios soldados "tocados".

Germán Rivero (-), 11 minutos más el descuento en cancha y fue a quien le hicieron la falta, con la que luego Mosca con un tiro libre de arte puro, pudo anotar el 3-0. Su ingreso no pasó inadvertido.

Lucas Souto (-), 17 minutos en cancha con lo adicionado, entró a reforzar el sector defensivo, ya que el local estaba muy volcado al ataque para descontar.

Favio Orsi - Sergio Gómez: No voy a analizar si Orsi tuvo razón y Gómez debió sacar a Díaz, el experto en el puesto es Sergio y habrá confiado en el "capitán". Que Ferro haya salido a buscar el arco rival del minuto cero en una cancha tan jodida es toda de ellos. Históricamente cuantas veces nos fuimos re calientes porque se iba a buscar el punto y encima no se lograba. 3 le metieron, si 3!!! Al "Santo" en su propia fortaleza!!! Hermoso todo!!!
16 partidos invictos para la dupla.

Realizado por Gabriel Fantino / @dfanti24

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Torneo Reducido, 1º Fase Vuelta)
Partido: Ferro Carril Oeste - San Martín (Tucumán)
Día y Hora: Lunes 29/11, 21.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Yael Falcón Pérez
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público local / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2021/22, 7º Partido)
Partido: Peñarol (Mar del Plata) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Miércoles 1/12, 21 hs.
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas (local Peñarol)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play Click acá
Observaciones: Con público (Aforo hasta el 70%) / Martes 30/11 21 hs. se juega el partido de Liga de Desarrollo en el Microestadio Domingo Robles

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube
1974:
Se realiza un homenaje a una de las mejores jugadoras de Tenis de Mesa de la história: Olga Carreiro. Que siempre defendió los colores de Nuestra Institución y es Socia Honoraria del Club.