Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

25-11-2021 HOCKEY

"Granjeras" D Diez
Compartir Facebook Compartir Twitter

En un sábado inolvidable para el hockey femenino Verdolaga, hoy el título se lo lleva Ferro "B" ,que después de vencer a CASI "C" por 1 a 0 con gol de Micaela Andreoli en San Isidro por la décimo tercera y última fecha del Torneo de la Primera "E" zona "4" (fotos 1 a 10), logró el tan esperado ascenso a la "D" al ganar su zona con 28 puntos (8-4-1), en lo que fue una verdadera fiesta que arrancó muy temprano con el campeonato de "las pequeñas gigantes", que luego contaremos.

Difícil explicar con el sentimiento Verdolaga a flor de piel, con tantas emociones que este equipo transmite partido a partido y que merecidamente se llevó lo que fue a buscar a San Isidro, lo que fue este encuentro, que "las Granjeras" encararon como debía ser: una final sabiendo que dependían de ellas mismas. Ferro construyó su ascenso desde su sólida defensa, que no por nada fue la valla menos vencida, y a partir de allí con el talento de Pilar Landa, el despliegue incansable de sus volantes (Melisa Schiaffino como abanderada) y el saber aprovechar los momentos de sus delanteras, hizo realidad su sueño y tuvo su merecido premio al esfuerzo, la perseverancia, el no bajar los brazos, el no bajonearse si las cosas no salían para llegar al objetivo deseado. Un cuerpo técnico que fue variando de acuerdo a las necesidades y al momento de cada jugadora, que no se casó con ningún sistema y que estuvo en todos los detalles para no dejar nada librado al azar. También destacar a aquellas chicas que aún jugando menos o habiendo perdido la titularidad siempre estuvieron y aportaron desde su lugar haciendo un verdadero EQUIPO donde todos tiraron para el mismo lado. Como frutilla del postre jugarán la semifinales por el título a partir del próximo sábado contra Italiano "C" en Caballito en serie a ida y vuelta. Previamente la Intermedia no pudo con "las Cebras" y terminó cayendo 3 a 2 (Micaela Andreoli y Carolina Barroso) para terminar en un meritorio tercer puesto con 27 puntos (8-3-2). La Quinta ganó 3 a 1(Morena Campana, Jazmín Espinosa Mareschi y Florencia Lasca) y terminó quinta con 22 puntos (7-1-5). La Sexta igualó 1 a 1 (Sofia Maniero) y se ubicó cuarta con 26 unidades (7-5-1). Finalmente "las Granjeritas" a primer turno salieron airosas 1 a 0 con gol de Sofia Cervelo y lograron el campeonato al salir primeras en su zona con 34 puntos (11-1-1) en una campaña formidable que sólo tuvo un gol en contra (fotos 11 y 12).

Pero el ascenso de "las Granjeras" no fue la única alegría del último sábado: en Caballito por la décimo tercera y última fecha del certamen de la Primera "C" zona "2", "las Cancheras" golearon a Banfield 7 a 2 (fotos 18 a 21) con un último cuarto de ensueño (marcaron cinco goles) y así clasificaron al play off por el ascenso a la "B" que jugarán a partir del próximo sábado en su casa contra Banco Hipotecario para luego visitarlo siete días después a Villa Celina. Los goles Verdolagas fueron marcados por Agostina Santa María en cuatro oportunidades y los restantes obra de María Lucila Brizzio, Eugenia López Gaudiero y Martina Galuzzi. Las dirigidas por el Profesor Eugenio Balboa finalizaron terceras en su zona con 26 puntos (8-2-3). La Intermedia goleó 4 a 0 (Martina Carromba, Lucía Borghi, Mercedes Marani y Camila Raele) y finalizó quinta con 26 unidades (8-2-3). La Quinta no pudo y cayó 3 a 2 (Juana Rey Saavedra x 2) para terminar tercera con 29 puntos (9-2-2). La Sexta goleó 4 a 0 (Giuliana Enrique, Agustina García Guarnaccia, Lola Rodríguez Cuzzani y Martina Santa María), ganó su zona con 37 unidades (12-1-0) y jugará la final contra Banco Ciudad, ganador de la zona "1". La Séptima venció 2 a 1 (Sofía López Gaudiero y Josefina Mestre) y finalizó segunda con 34 puntos (11-1-1) (fotos 13 y 14).

Por la décimo tercera y última jornada del campeonato de la Primera "E" zona "1" Ferro "C" perdió en su visita a Universitario de La Plata "C" 4 a 1 (María Sol Rodriguez Vigo) y se ubicó décimo segundo con 9 puntos (2-3-8). La Intermedia empató sin abrir el marcador y terminó séptima con 17 unidades (5-2-6). La quinta perdió 1 a 0 y finalizó décima con 16 puntos (5-1-7). La Sexta ganó 2 a 1 (Guadalupe Díaz Gomes Pereira y Mora Fernández) y se ubicó sexta con 23 unidades (7-2-4), en tanto la Séptima se despidió del torneo con una gran goleada 6 a 1(Trinidad Pingitore x3, Lucía Perna, Lucía Paz Tizziani y Renata Ortiz Rixner) para terminar sexta con 21 puntos (6-3-4).

Por el certamen de la Segunda "B", "las Diclomotoras", tuvieron doble acción este fin de semana xl: el sábado derrotaron de visitante a San Albano "B" 2 a 1 con tantos de Luciana Badaracco y Laura Balado, en el marco de la décimo tercera fecha, y el lunes por la décimo sexta jornada vencieron en Caballito 3 a 2 a Belgrano Day School con doblete de Ludmila Di Marco y el restante obra de Luciana Badaracco. Así Ferro se ubica octavo con 24 unidades (6-6-3) y cerrará su participación en el torneo visitando a Defensores de Moreno el sábado venidero.

El domingo por la décimo primera y última fecha del campeonato de la Primera "C" de hockey masculino, Ferro "C" derrotó a GEBA "C" de visitante 3 a 2 con goles de Martín Descalzo, Ignacio Iorfida y Leandro Tremari. La "Granja B" terminó segunda con 28 puntos (9-1-1) y jugará la final por el título el próximo 4 de Diciembre contra Ducilo "B", que finalizó primero en la clasificación, en cancha neutral a un sólo partido.

En llamas: Agostina Santa María le marcó cuatro dianas a Banfield y así llegó a los siete goles en el certamen, sumando catorce en su cuenta personal en Primera y siendo la primera vez que convierte más de un gol en un partido.

Goleada: La última vez que "las Cancheras" marcaron siete o más goles fue el 17 de Setiembre de 2016 cuando en Caballito goleaban a Olivos "C" por 11 a 0 en el marco de la vigésima segunda fecha del campeonato de la Primera "E" zona "2".

Regalo de cumpleaños: Martina Santa María festejó sus quince años anotando un gol en la goleada de la Sexta 4 a 0.

Racha positiva: "Las Diclomotoras" atraviesan un gran momento, después de un mal arranque, levantaron su rendimiento y llevan diez partidos sin perder con cinco victorias y cinco empates.

"Las Granjeras": Ferro "B" hizo su debut un 19 de Marzo de 2016 contra Platense en Caballito por el Torneo de la Primera "F" zona "2" venciendo 6 a 0 a las Calamares: a la fecha jugó 117 partidos de los cuales ganó 59, empató 16 y perdió 42, evidenciando un marcado crecimiento a través de los años que terminó coronando con el brillante ascenso a la "D" el pasado sábado en San Isidro.

Agradecimiento: Desde este humilde lugar agradecer a los árbitros que dirigieron el partido de primera entre CASI "C y Ferro "B" por permitir, a quien suscribe, poder cubrir las instancias del encuentro desde la misma cancha.

Informe y Fotos: Martín Descalzi (@mardes062).
Referencias: 9na. División vs. Banfield (Nro. 15 y 16); 8va. División vs. Banfield (Nro. 17).
Más Fotos: Profesor Lucas Soraci (Nro. 11 y 12); Lorena Barcos (Nro. 18 a 21).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Torneo Reducido, 1º Fase Vuelta)
Partido: Ferro Carril Oeste - San Martín (Tucumán)
Día y Hora: Lunes 29/11, 21.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Yael Falcón Pérez
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público local / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2021/22, 7º Partido)
Partido: Peñarol (Mar del Plata) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Miércoles 1/12, 21 hs.
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas (local Peñarol)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play Click acá
Observaciones: Con público (Aforo hasta el 70%) / Martes 30/11 21 hs. se juega el partido de Liga de Desarrollo en el Microestadio Domingo Robles

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube
1996:
Goleada en Caballito, con goles de Gustavo Reggi x2, Bustos x2 y Vidal, Ferro derrotó 5 a 1 a Huracán de Corrientes. Gustavo se convirtió en máximo goleador del Torneo Apertura con 11 goles.