Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

30-12-2021 VOLEY

Nota con Gabriel Arroyo
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Busco un equipo agresivo que imponga su ritmo de juego"
Charlamos con el nuevo director técnico de Ferro, Gabriel Arroyo, que dirigirá al Verdolaga en la próxima edición de la Liga Nacional de Voleibol Masculina. De esta manera, el ex jugador de la selección nacional, tendrá, al frente del club de Caballito, su primera experiencia como entrenador.

- ¿Cómo se dio tu llegada a Ferro y con qué expectativas llegás?
- Después de hablar con Daniel y saber su interés para que forme parte del plantel como jugador y colaborar en algunas otras cosas para Liga, también surgió la posibilidad y las ganas de que empiece a dirigir el Torneo Metropolitano. Luego de algunas semanas y algunos cambios dentro del club decidimos adelantar mi entrada como entrenador. Llego con muchas ganas de sumar y brindar todo lo que pueda al club.

- ¿Cómo es tu vinculación contractual con Ferro?
- Como te dije antes, venía como jugador a Ferro y empezar a ser entrenador en el Metropolitano, al adelantarse esto ya estamos pensando con el preparador físico (Gamal Ismail) como va a ser todo el año con los diferentes campeonatos que tenemos por delante.

- ¿Con qué club te encontraste al llegar?
- Un club con muchísima actividad deportiva, muchos chicos corriendo y haciendo deporte en cada rincón del club y con gente siempre dispuesta a darme una mano en lo que necesite para seguir creciendo y mejorando.

- ¿Cómo viste al plantel? ¿Va a haber refuerzos?
- Hay muchos jugadores que son del club, chicos de las inferiores con muchas condiciones para trabajarlos, los profes que vienen manejando las tiras hacen un gran trabajo y gracias a eso podemos contar con una gran base para la primera y no tener que salir a buscar tantos jugadores de otros clubes.

- ¿Qué objetivos se plantearon con la dirigencia para la Liga Nacional?
- No hablamos de objetivos concretos, buscamos formar un plantel competitivo tratando de mantener todos chicos del club y poder hacer una buena Liga.

- ¿Tenés algún referente o espejo como entrenador y por qué?
- Si, no tuve muchos entrenadores en mi carrera deportiva pero si estuve muchos años con los que tuve. Mi único referente como entrenador es Javier Weber, todos los años que estuve bajo sus órdenes tanto en Bolívar como en la Selección aprendí muchísimas cosas tanto dentro como fuera de la cancha, ya es sabido que para mi es uno de los mejores entrenadores del mundo y una gran persona.

- ¿Cuál es el estilo de juego que le vas a inculcar al equipo?
- Estamos trabajando en eso, busco un equipo agresivo que imponga su ritmo de juego, tengo los jugadores con la cabeza y las condiciones físicas para hacerlo.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2022, 1º Fecha)
Partido: Nueva Chicago - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: ---
Cancha: Nueva Chicago
Arbitro: ---
Televisión: Click acá
Observaciones: ---

Próxima Fecha (Liga Nacional 2021/22, 19º Partido)
Partido: Ferro Carril Oeste - Comunicaciones (Mercedes, Ctes)
Día y Hora: Martes 25/1, 21 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: Con público (Aforo hasta el 70%) / Lunes 24/1 22 hs. se juega el partido de Liga de Desarrollo

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32º de Final
1961:
Nace Horacio Rodolfo “Tato” López, mejor jugador de Básquet uruguayo. Se incorporó al Club en enero de 1987 y logró el Campeonato Sudamericano de ese año jugado en Chile, donde fue la figura.