|
Buenos Aires -
|
|
Faltan diez días para el arranque de la competencia nacional que se jugará desde el próximo 14 de Enero con 15 equipos y este miércoles 5 se realizará la presentación oficial de la Liga Femenina con la presencia de las capitanas de los equipos de esta edición.
Debido a la situación sanitaria actual y para extremar los cuidados, la presentación se realizará a puertas cerradas con la presencia únicamente de las capitanas de los equipos. A su vez, participarán vía zoom aquellas que no puedan viajar a Buenos Aires, sede del lanzamiento de la temporada 2022.
La Liga Femenina 2022 tendrá una primera fase de todos contra todos que se jugará en formato de cuadrangulares por weekend. Luego comenzarán las rondas por el Campeonato y la Permanencia. Este jueves 30 se realizó una nueva reunión con los clubes para delinear los últimos detalles de la Liga.
Los equipos protagonistas de esta temporada serán Estudiantes (La Plata), Gimnasia (La Plata), Banco Provincia, River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Ferro Carril Oeste, San Lorenzo, San José (Entre Ríos), Villa Dora (Santa Fe), Náutico Avellaneda (Rosario), CEF 5 La Rioja, Tucumán de Gimnasia, Atenas de Córdoba y la Selección Argentina.
Fase regular: 14 de Enero al 13 de Marzo
Ronda permanencia: 19 de Marzo al 4 de Abril
Ronda campeonato: 19 de Marzo al 13 de Abril
Informe: www.feva.org.ar
Foto: Martín Descalzi (@mardes062).
ver todas las noticias
|
Proxima Fecha (Primera Nacional 2026, Zona "A", 11ra. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Almirante Brown
Dia y Hora: Martes 28/4, 19.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Yamil Possi
Television: LPF Play (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico local
|
Proxima Fecha (Liga Nacional 2025/26, Reclasificacion, 1er. Partido)
Partido: Ferro Carril Oeste - Penarol (Mar del Plata)
Dia y Hora: Viernes 24/4, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Hector Etchart)
Arbitros: A confirmar
Television: Basquet Pass (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico de ambas parcialidades
La Liga Proximo: ---
|
 "El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube |
 Actualizada hasta 16vos. de Final |
1956:
Ferro lo da vuelta y le gana a San Lorenzo por 2 a 1. Los goles los marcaron Piovano y Linares.
1998:
Nos deja fisicamente León Najnudel, creador de la Liga Nacional de Básquet y símolo de la época gloriosa del Basquet de Ferro
|
|