Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

09-01-2022 FúTBOL FEMENINO

Nota con Felipe Zubeldía
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Se va a tratar de generar un equipo principalmente competitivo"
Después de haber logrado el ascenso el año pasado, Ferro se esta preparando para disputar el torneo de la Primera "A", cuyo comienzo aún no está definido. Para ello contrató a Felipe Zubeldía como nuevo entrenador, en reemplazo de Demián Alaniz, quien seguirá ligado al fútbol femenino cumpliendo otras funciones. Con 26 años, recién cumplidos, Zubeldía (su abuelo era primo de Osvaldo), se convierte en el técnico más joven en dirigir en la principal categoría del fútbol femenino.

- Contanos ¿cómo es tu historia en el fútbol?
- Jugué al fútbol de campo desde los 4 años hasta los 20, terminando en la fundación de Messi en Rosario, dónde a esa edad ya estudiando el profesorado de educación física decidí iniciar mi carrera como entrenador de fútbol femenino, en el club Morning Star de Rosario (Primera Femenina), estando en este club tuve la oportunidad de armar el selectivo rosarino para disputar algunos partidos. De aquí surge el llamado de Rosario Central para poder dirigir la Primera local de Femenino (Primera "A" de la Liga Rosarina) en donde estuve casi 2 años, hasta el llamado de Argentino de Rosario, club previo al llamado de Ferro.

- ¿Cómo se dio tu llegada a Ferro?
- Mi llegada al club se dio después de haber anunciado que no continuaba en Argentino de Rosario, tuve el llamado de Demián Alaniz quien era el DT del ascenso, para poder tomar el lugar de él y que el pudiera dedicarse a coordinar un poco la actividad desde otro lado ya que el ascenso cambiaba toda la estructura y creían que había que hacer algunos cambios, entre ellos mi llegada.

- ¿Cuál es tu idea futbolística que vas a implantar en Ferro? ¿Cómo querés que juegue el equipo?
- Se va a tratar de generar un equipo principalmente competitivo, con buena dinámica que pueda estar a la altura de la categoría, siguiendo mucho también el trabajo que vinieron haciendo las chicas hasta el día de hoy, tratar de adueñarnos y convencernos de una idea de juego.

- Más allá de no haberlo enfrentado en el 2021, ¿qué conocés del equipo?¿necesita refuerzos? ¿cuál es la idea?
- Si, no tuvimos la suerte de enfrentarnos pero si sabíamos la campaña que estaba teniendo Ferro en el grupo A, un equipo no sale invicto porque si así que estábamos pendiente al juego y la categoría de las jugadoras con las que hoy contamos. Si, ya hay algunos refuerzos que se van a sumar.

- ¿Cómo va a ser la pretemporada y dónde?
- La pretemporada ya la iniciamos en el predio de Pontevedra.

- ¿Qué objetivos se plantearon con la dirigencia para este año?
- Los objetivos son poder transitar este año estando a la altura de la categoría ya que es el primero y poder ser lo más competitivos posible.

- ¿Cuáles son tus expectativas para este año?
- Ser competitivos, y demostrar el trabajo que nos trajo hasta acá, para que el club llegue lo más lejos posible.

- ¿Cómo estará integrado tu cuerpo técnico?
- Está integrado por Gonzalo Mainardi (AC), Patricio Aspell (PF), Tiago Mercado (EA), Belén Fernández (Kinesiologa), Nahuel Alessandro (Utilero) y Alejandro Ianni (Analista).

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2022, 17º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Santamarina (Tandil)
Día y Hora: Domingo 29/5, 19.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Julio Barraza
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público local / Televisado

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32º de Final
1932:
Gol de Ferro en Ferro. Fue a Chaca en victoria 3 a 1, Bravo hizo doblete. Jacinto Ferro jugó 2 partidos y este sería su único gol. En los 90, el uruguayo Oscar Ferro también hizo gracia de su apellido.