Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

17-01-2022 BASQUET

El Verdolaga cayó en La Banda con Olímpico
Compartir Facebook Compartir Twitter

En el segundo encuentro de la gira por Santiago del Estero, Ferro (6º con 10-7) cayó 84-64 frente a Olímpico (12º con 7-9). Sin el vértigo y la intensidad habitual que caracteriza al equipo, principalmente en la marca, tal vez producto del enorme desgaste del partido frente a Quimsa y de disputar dos encuentros en poco más de 24 horas y encima en dos calurosas jornadas en Santiago del Estero, el Verdolaga estuvo siempre abajo en la chapa a lo largo del juego, aunque bien vale remarcar que en todo momento buscó remontarlo...

Con los regresos de Juan Ignacio Laterza y Ramiro Trebucq, quienes se sumaron al equipo este sábado luego de cumplir con los días indicados de aislamiento y tras dar negativo en sus respectivos testeos, Ferro no logró revertir un partido que arrancó cuesta arriba, luego de un inicio impreciso, con pérdidas (seis en el cuarto) y malas decisiones en ofensiva. En contrapunto, Olímpico se mostró activo desde el comienzo, con un Leonardo Lema que arrancó encendido con 10 de los primeros 12 puntos de su equipo. Además, la baja efectividad también complicó a Ferro, que pasó 3m36 sin convertir, situación que aprovechó el local para alejarse en el marcador y conseguir una máxima de 14 puntos hasta ese momento. Con una buena efectividad desde el perímetro, con tres triples en este pasaje (4/7 en todo el primer cuarto), el Negro Bandeño hilvanó un parcial de 11-0 para poner el partido 20-6. En el cierre del cuarto, los dirigidos por Ezequiel Vallet, quien nuevamente se hizo cargo del equipo tras el positivo por Covid de Federico Fernández, ajustaron la marca y pudieron achicar la ventaja a 10 de cara al segundo parcial.
El trámite se mantuvo en el inicio del segundo chico, con un Olímpico bien parado en defensa y un Ferro complicado para encontrar los caminos en ataque, situación que volvió a evidenciarse en los números: en los primeros 3m16 del cuarto, Oé sólo pudo sumar 2 puntos de la mano de Trebucq. De esta manera, con un 9-2, el local pudo estirar la ventaja a una máxima de 17. Con un buen ingreso de Lucas Gargallo, autor de un triple y una asistencia, Ferro se puso a 12, pero no pudo sacarle más provecho a un bache de Olímpico, que pasó 3m10 sin convertir. Pese a la reacción del local, que cortó la sequía con un bombazo de Aliende, Oeste respondió con tres triples al hilo, de la mano de Gallegos y Metzger x2, para acercarse a 8. El crecimiento de Ferro continuó de la mano de Torresi, figura del Verdolaga en los últimos dos partidos, que con dos conversiones seguidas achicó la brecha a seis. Sin embargo, cuando parecía que el Verdolaga se iba al descanso bien cerquita, una pérdida en la salida y una antideportiva volvió a complicar a los conducidos por Vallet. Es que Lema metió uno de los dos libres y Aliende cerró el primer tiempo 40-30 con un triple con suspenso sobre la chicharra.
El arranque del tercer cuarto fue con rachas: 5-0 para Ferro en el inicio y la respuesta de Olímpico también con el mismo score, pero con un Oeste más metido, atento a los rebotes en ataque, uno de los principales puntos en los que suele hacer hincapié Federico Fernández. Con un nuevo parcial 9-0, ante un Ferro otra vez permeable en defensa, Olímpico volvió a estirar la ventaja a 15, lo que obligó a Vallet a pedir minuto para intentar revertir la situación. En la reanudación del juego, Julián Morales cortó la racha con un triple, pero la respuesta del local fue letal: dos bombazos al hilo para llevar el partido a una máxima de 18. Además, para destacar fue el trabajo de Damián Tintorelli en el Negro Bandeño, quien regresó tras recuperarse de Covid y fue importante en la pintura para Olímpico, con 8 puntos, 7 rebotes e incomodando constantemente a los internos de Oé. Finalmente, un doble de Morales dejó la ventaja en 16 en la previa de los últimos 10 minutos.
Con un 6-2 en el inicio del cuarto final, Ferro se acercó a 12 y tuvo dos chances de ponerse a 9 con dos triples fallados. Pero el que no erró fue Grun para Olímpico, que volvió a darle aire al local. Al minuto, Luciano Ortiz volvió a castigar por este vía, arma clave para los de Santiago en la noche del domingo, que respondió siempre desde el perímetro cada vez que Ferro intentó acercarse. Así, finalmente fue derrota para el Verdolaga, que tendrá un día sin partido, pero con un viaje a La Rioja en el medio para disputar el próximo compromiso de la gira frente a Riachuelo (13º con 6-9), el próximo martes a las 22.
Con la caída, el récord quedó 10-7 para Ferro (6º), que tuvo a Rodrigo Gallegos como goleador, con 15 puntos. Además, Cartu aportó 5 rebotes y 4 asistencias, y Valentín Bettiga también se destacó con 9 puntos y 10 rebotes.

Síntesis:
Olímpico (La Banda) (84): Guillermo Aliende 10, Elyjah Clark 8, Leonardo Lema 14, Santiago Arese 19, Damián Tintorelli 8 (F.I.); Juan Sebastián Morales (x) 2, Juan De La Fuente 10, Federico Grun 6, Luciano Cáceres 2, Francisco Filippa 2, Luciano Ortiz 3, Mateo Codigoni 0. D.T.: Leonardo Gutiérrez.
Ferro Carril Oeste (64): Rodrigo Gallegos 15, Jonatan Torresi 6, Valentín Bettiga 9, Theo Metzger 9, Marco Luchi 6 (F.I.); Julián Morales 5, Lucas Gargallo 5, Lautaro Fraga 7, Juan Ignacio Laterza 0, Ramiro Trebucq 2. D.T.: Ezequiel Vallet.

Parciales: 20-10, 20-20 (40-30), 24-18 (64-48) y 20-16 (84-64).
Árbitros: Juan Fernández, Jorge Chávez y Danilo Molina.
Cancha: Olímpico (La Banda) (Vicente Rosales).

Próximo partido (18º Fecha): Riachuelo (La Rioja) - Ferro Carril Oeste (Martes 18/1 22 hs. en el Superdomo La Rioja).

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.lnb.com.ar
Estadísticas: Gastón Giovanelli (@GastonGiovaFCO).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

Ver Planilla Olím. - FCO

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2022, 17º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Santamarina (Tandil)
Día y Hora: Domingo 29/5, 16 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: Con público local

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32º de Final
1982:
En el partido de ida de los cuartos de final del Nacional, Ferro viaja a Mendoza y con gol de Juárez derrota a Independiente de Rivadavia por 1 a 0.