Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

19-01-2022 VOLEY

Masculino: Nota con Manuel Longo Elia
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Nosotros jugando bien somos un muy buen equipo"
Luego de haber clasificado a la Rueda Campeonato de la Liga Nacional de Voley Masculino en Villa María, Córdoba, Ferro tendrá un mes para prepararse para disputar el cuadrangular de la segunda fase a partir del 19 de Febrero. Para ello charlamos con su armador Manuel Longo Elia que analiza el rendimiento del equipo, como se sintió él en su regreso a las canchas y la segunda etapa que se viene.

- ¿Cómo evaluás el rendimiento del equipo en esta primera fase, más allá de los resultados obtenidos?
- El rendimiento de esta primera fase lo veo más que positivo, sobretodo por el nivel de juego alcanzado en algunos momentos de la semana. También por como se levantaron algunos partidos en los cuales teníamos el resultado adverso más allá del cansancio acumulado por la cantidad de partidos.

- En lo personal ya jugando tu segunda Liga ¿cómo te sentiste? y ¿qué te pide Gabriel Arroyo?
- En lo personal me sentí bien, creo que mi nivel fue de menor a mayor a lo largo del torneo. Creo que eso está acompañado a la falta de ritmo de juego que venía teniendo, estuve de Septiembre a Diciembre sin jugar por una lesión y luego tuve coronavirus. Lo que más me pedía Gabi era que mantenga mi cabeza ordenada y no me acelere para tomar las decisiones. Luego si cumplía esas dos cosas me daba total libertad para distribuir el juego de la manera que yo crea correcta y que se adaptara al plan de juego.

- Al ser vos el armador del equipo y haber jugado todos los días, ¿qué sentís que te desgastó más: lo físico o lo mental y por qué?
- Yo creo que lo mental, era lo que hablábamos entre nosotros, mentalmente terminamos exhaustos de esta primera fase. Sobretodo yo, ya que el otro armador del equipo, mi hermano, no pudo viajar al torneo, entonces terminé siendo yo el único en esa posición.

- Contanos ¿cómo era un día para ustedes?
- Nuestra rutina diaria variaba según el horario del partido. En los días que jugábamos a la noche, por lo general nos levantábamos 8 hs. para ir a desayunar, luego aproximadamente 9/10 AM alternábamos entrenamiento con pelota en algún club de la ciudad, elongación o entrenamiento regenerativo. Después al mediodía íbamos a almorzar a la sociedad rural de Villa María, este era en un comedor grande de la ciudad en el cual iban todos los clubes participantes del torneo. Una vez finalizado el almuerzo volvíamos al hotel y teníamos tiempo para descansar, dormir la siesta o simplemente relajar la cabeza para el partido de la noche. Por lo general, a las 17 merendábamos todos juntos en el hotel y después nos íbamos a ver video del rival de esa noche y se comenzaba a preparar el plan de juego del partido. Al estadio llegábamos con una hora y media de anticipación para tener una buena entrada en calor y aprovechar para ver un poco de los otros partidos y ver a los equipos rivales.
Una vez finalizado el partido nos íbamos directo al comedor a cenar y luego de vuelta al hotel para terminar el día.

- ¿Pensás que les viene bien este parate de un mes o hubieras preferido seguir jugando y aprovechar el envión anímico por los resultados obtenidos?
- A nosotros nos viene muy bien este parate, sobre todo porque terminamos jugando el torneo sin cambios por lesiones o problemas físicos de algunos de los chicos. También tuvimos bajas previas por coronavirus y la que ya te comente de mi hermano por un problema físico. Todo este mes nos va a servir para recuperar a los jugadores que tuvieron lesiones y que se puedan incorporar los que no pudieron viajar por covid, vamos a tener mucho más entrenamiento del que tuvimos previo al torneo para ir ajustando las cosas que no salieron bien en el torneo o pulir las que estaban bien.

- ¿Cómo ves la zona que les tocó ahora en la segunda fase? ¿Qué expectativas tenés con el equipo?
- La zona de la segunda fase la compartimos con San Lorenzo, Trinitarios y AMUVOCA de El Calafate. A San Lorenzo lo conocemos muy bien, es un rival durísimo que nos enfrentamos en todos los torneos metropolitanos. Trinitarios es un equipo muy fuerte también y tiene la ventaja de ser local, todos los partidos lleva público. Y el otro equipo es AMUVOCA de El Calafate, ya jugamos contra ellos en el tercer partido. Íbamos perdiendo 0-2 y pudimos remontar el partido, es un buen equipo con todos jugadores que conocemos por jugar el torneo metropolitano para distintos clubes. Es una zona dura, igualmente creo que todos los equipos que llegaron hasta acá tienen el nivel para estarlo y cualquier partido que se vaya a jugar va a ser peleado. Yo creo que se puede llegar lejos en el torneo, sobretodo por el nivel de los equipos que es bastante parejo y que nosotros jugando bien somos un muy buen equipo.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: Somos Voley.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2022, 17º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Santamarina (Tandil)
Día y Hora: Domingo 29/5, 16 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: Con público local

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32º de Final
1984:
La peste verde llega al Monumental, Ferro baila a River, fue 3 a 0 con goles de Cañete, Noremberg y Márcico que es calificado con 10 ptos por El Gráfico. Se gana la primer final del Campeonato Nacional.