Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

17-04-2022 BASQUET

Dura caída de Oeste con Boca en el Etchart
Compartir Facebook Compartir Twitter

Ya lo habíamos anticipado en la previa, Ferro (9º con 21-16) y Boca (5º con 22-15) no iba a ser un partido más. Si bien los dos equipos ya tienen su lugar asegurado en el selecto grupo de los 12 que disputarán los Playoffs, en estas dos fechas, se juegan mucho más: terminar lo más arriba posible en la tabla, pensando en la ventaja de la localía para la definición. Además, claro, con el condimento agregado de que hasta este partido, los dos arrastraban el mismo récord, por lo que en este caso, y sólo en este caso, la victoria valía doble. Y así se jugó el partido? Con una intensidad propia de un encuentro de Playoffs, con un bajo goleo producto de las férreas defensas, por momentos insoportables. Tal vez sin tanto lujo, como se pudo ver en este Ferro o en Boca a lo largo de la temporada, pero con la clara intención de no regalar nada. En este marco, un contundente 25-9 en el último cuarto terminó siendo determinante para que el visitante logre llevarse el partido por 78-58.

Ferro arrancó con transiciones rápidas, finalizadas por Jonatan Torresi (8 puntos y 1 asistencia en ese tramo), quien se convirtió en el faro del equipo en ataque y se hizo cargo de liderar al Verdolaga ante la rápida baja de Rodrigo Gallegos, que tuvo que salir durante casi todo el primer cuarto, por un fuerte golpe. Por el lado de Boca, buscó nutrir su juego interno, con el poderío de sus extranjeros y un buen comienzo de Kevin Hernández, con 8 puntos y 2 rebotes. Por esta vía, con 12 de sus 20 puntos en la pintura, más un triple de Leo Schattmann otro de y Leandro Vildoza, Boca consiguió marcar una pequeña ventaja en el marcador en un primer cuarto muy parejo, y se fue al descanso 4 arriba.
En el arranque del segundo, un 0-4 de Boca obligó a Federico Fernández a cortar rápido el avance del rival y, con un minuto, logró acomodar nuevamente a Ferro en la cancha. La respuesta fue inmediata: doble de Lucas Gargallo y triple de Pablo Osores. Desde ahí las defensas tomaron el protagonismo del juego. Porque los dos equipos se endurecieron atrás, cerraron las puertas, y de ambos lados comenzaron a tener inconvenientes para encontrar los caminos para lastimar en ataque, para tomar los tiros cómodos, y se embarulló el juego. El resultado fueron 2m49 sin puntos. En ese momento fue Gonzalo García quien llamó a sus jugadores al banco y, 27 segundos más tarde, Boccia cortó el cero. Esa conversión resultó el puntapié inicial de un parcial 11-6 para Boca, que lo ubicó arriba por una máxima de 8. En el cierre del cuarto, un triple de Julián Morales le puso cifras definitivas al primer tiempo: 35-30 para la visita.
Ferro arrancó metidísimo el tercer cuarto, con una intensidad defensiva extrema. Y en ofensiva, Torresi volvió a ser protagonista de todas las jugadas. Incluso, un triple de Joni a falta de 6m31, llevó a Ferro al frente, algo que no ocurría desde los primeros instantes del partido. En este parcial, se vio lo mejor de los conducidos por Federico Fernández, que volvieron a tomar el protagonismo en el partido, aunque el esfuerzo no alcanzó para escaparse ante un Boca que se mantuvo siempre firme con el aporte de Hernández, que sumó 10 de los 18 puntos de Xeneize en este pasaje.
En el arranque del cuarto, la tendencia cambió y fue Boca quien mostró lo mejor de su repertorio, lastimando en la pintura Verdolaga, con un parcial 6-2 que le permitió llevar el partido a una máxima de 9. Eduardo Vasirani cortó la racha de 2m28 sin convertir para Ferro, con un tiro de tres, un arma con la que el pivot de Oeste ya sorprendió en otra oportunidad en esta temporada. Pero tras la conversión de Vasirani, continuó el avance de Boca, que desde ahí enhebró un 18-0 para quebrar el partido, despegarse definitivamente en el marcador, y sacar una máxima de 24. Finalmente, un triple del juvenil Santiago Mazza y un libre de Marco Luchi le pusieron cifras definitivas al partido.
El ex Ferro Kevin Hernández fue el goleador del partido con 26 puntos, mientras que Jonatan Torresi fue el destacado en Oé con 15 tantos.
Oeste cerrará la temporada regular mañana lunes 18, a las 21, frente a Obras (14º con 15-22) en el Etchart y luego se vendrán los Playoffs.

Síntesis:
Ferro Carril Oeste (58): Rodrigo Gallegos 11, Jonatan Torresi 15, Valentín Bettiga 6, Theo Metzger 0, Eduardo Vasirani 14 (F.I.); Lucas Gargallo 2, Juan Ignacio Laterza 0, Javier Morales 3, Marco Luchi 1, Pablo Osores 3, Felipe Rodríguez 0, Santiago Mazza 3. D.T.: Federico Fernández.
Boca Juniors (78): Leandro Vildoza 8, Leonel Schattmann 14, Federico Aguerre 9, Joseph Avila 0, Kevin Hernández 26 (F.I.); Adrián Boccia 9, Carlos Buendía 8, Eloy Camacho Vargas 4, Tomás Cavallero 0, Santino Romegialli 0, Juan Cruz Conte Grand 0, Manuel Rodríguez 0. D.T.: Gonzalo García.

Parciales: 16-20, 14-15 (30-35), 19-18 (49-53) y 9-25 (58-78).
Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Nicolás D´Anna.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart).

Próximo partido (38º Fecha - última -): Ferro Carril Oeste - Obras (Lunes 18/4 21 hs. en el Héctor Etchart) (Televisado por TyC Sports Play).

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Estadísticas y Más fotos: Gastón Giovanelli (@GastonGiovaFCO).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

Ver Planilla FCO - Boca

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2022, 17º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Santamarina (Tandil)
Día y Hora: Domingo 29/5, 16 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: Con público local

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32º de Final
1984:
La peste verde llega al Monumental, Ferro baila a River, fue 3 a 0 con goles de Cañete, Noremberg y Márcico que es calificado con 10 ptos por El Gráfico. Se gana la primer final del Campeonato Nacional.