Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

20-04-2022 BASQUET

Triunfo Verdolaga sobre Obras a la espera del Playoffs con Oberá
Compartir Facebook Compartir Twitter

La fase regular de Ferro (9º con 22-16) en la temporada 2021/2022 de la Liga Nacional no podía terminar de otra manera. Después de cinco meses en los que los dirigidos por Federico Fernández fueron protagonistas, se mantuvieron siempre expectantes en las primeras colocaciones de la competencia, y se aseguraron su lugar en los Playoffs cuatro fechas antes del cierre, Oeste volvió a demostrar por qué está donde está y venció con solvencia por 79-68 a un Obras (15º con 15-23) que llegó a Caballito con la necesidad de ganar para meterse entre los 12. Pero pese a la urgencia del rival, Ferro nunca perdió la calma, manejó los hilos del partido y terminó festejando otra vez ante su gente. Esos hinchas que, hasta el momento, lo vieron celebrar 14 veces esta temporada en el Etchart y 22 a lo largo de toda la competencia.

A cara de perro, con defensas firmes y con intensidad en ataque, así arrancaron las cosas en Caballito. En un parejísimo primer cuarto que tuvo a Obras mejor en primera instancia, pero que Ferro no tardó en emparejarlo. Apoyado en una muy buena efectividad con el tiro de tres, con 4-6 (66%) desde el perímetro, punto a punto, Oeste fue marcando la diferencia y cerró el primer cuarto 5 arriba.
Con la misma entrega, Ferro mantuvo la tendencia de los últimos minutos del cuarto anterior en el inicio del segundo. Con agresividad defensiva, esa que mostró a lo largo de toda la temporada y que lo llevó hasta los Playoffs, le cerró las puertas a Obras y estiró la ventaja a 10 en los primeros cuatro minutos del parcial, nuevamente apoyado en su tiro exterior, con dos triples de Morales y Osores. En contrapunto, el juego en el perímetro fue una de las falencias de la visita, que cerró el primer tiempo con un magro 7%, con 1-13. Sin embargo, los dirigidos por Gregorio Martínez lo compensaron con un buen trabajo en la pintura, con 18 de los 27 puntos del primer tiempo por esta vía y con Keith Stone como referencia. Pese al buen inicio del cuarto, después del triple de Morales, el último de Oé en el parcial, Ferro comenzó a tener problemas para encontrar los caminos de acceso en ataque, se quedó sin gol y sólo pudo convertir tres puntos hasta el final del cuarto. En este pasaje, fue Obras el que quedó mejor parado, con un 6-3, para achicar la brecha e irse al descanso largo ocho abajo.
Otro buen arranque de Ferro, con otro triple incluido, dejó a Oeste arriba por una máxima de 12, con 7m55 por disputarse. Y fue en este pasaje donde un parcial 10-2 puso al Tachero nuevamente en partido, con la diferencia en 4. Pero un encendido Jonatan Torresi, una de las figuras de Ferro en los últimos partidos, con 5 puntos al hilo, más un triple de Laterza, aumentaron la ventaja otra vez a 10. Sin embargo, se encontraron con una buena reacción de Obras, que finalmente se fue sólo seis abajo al último cuarto.
En el parcial final, Ferro siguió intentando alejarse en el marcador -y consiguiéndolo por momentos-, pero con un Tachero que se jugaba la vida en este partido y así lo demostró en cada pelota para ponerse a 1 a falta de 4m14 para el cierre. Aunque con jerarquía y carácter, Ferro marcó la diferencia en el final y se terminó llevando la victoria por 79-68.
Torresi, con 20 puntos, fue el máximo anotador Verdolaga, mientras que Stone, con 19, hizo lo propio en Obras.
Con este resultado, Ferro, que ya tenía su puesto asegurado dentro de los Playoffs, finalmente terminó noveno en la temporada regular y ahora enfrentará a Oberá, por los octavos de final de la post temporada. El conjunto misionero finalizó 8º, con la misma cantidad de partidos ganados que Oeste, pero tendrá la ventaja de la localía por el goleo a favor de los cruces entre ambos (un triunfo por lado). El primer partido será el viernes 22, en Caballito, mientras que el segundo se disputará el 25, como visitante. En caso de ser necesario un tercer partido, se jugaría el 27, también en la provincia de Misiones.

Síntesis:
Ferro Carril Oeste (79): Juan Ignacio Laterza 11, Jonatan Torresi 20, Valentín Bettiga 6, Theo Metzger 12, Eduardo Vasirani 13 (F.I.); Lucas Gargallo 2, Marco Luchi 6, Javier Morales 6, Pablo Osores 3, Felipe Rodríguez 0, Santiago Mazza 0. D.T.: Federico Fernández.
Obras (68): Juan Pablo Venegas 17, Joaquín Rodríguez 15, Franco Smaniotti 3, Keith Stone 19, Lautaro Berra 10 (F.I.); Felipe Inyaco 2, Víctor Andrade 0, Fernando Fuenmayor 2, Alejo Digón 0. D.T.: Gregorio Martínez.

Parciales: 22-17, 13-10 (35-27), 23-25 (58-52) y 21-16 (79-68).
Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Cristian Salguero.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart).

Próximo partido (Reclasificación, 1º Partido): Ferro Carril Oeste - Oberá Tenis Club (Viernes 22/4 21 hs. en el Héctor Etchart) (Televisado por TyC Sports Play).

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Más Fotos: Martín Descalzi (@mardes062).
Estadísticas: Gastón Giovanelli (@GastonGiovaFCO).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

Ver Planilla FCO - Obras

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2022, 17º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Santamarina (Tandil)
Día y Hora: Domingo 29/5, 16 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: Con público local

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32º de Final
1984:
La peste verde llega al Monumental, Ferro baila a River, fue 3 a 0 con goles de Cañete, Noremberg y Márcico que es calificado con 10 ptos por El Gráfico. Se gana la primer final del Campeonato Nacional.