Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

23-04-2022 BASQUET

Ajustada derrota con Oberá en el arranque de la Reclasificación
Compartir Facebook Compartir Twitter

Con el clima que se merecía un partido de Playoffs, los primeros Playoffs con público luego de lo que fue la temporada que se disputó en la pandemia, Ferro y Oberá protagonizaron un juego propio de estas instancias. Ambos se repartieron buenos pasajes -con el Verdolaga como dueño absoluto del segundo cuarto y el conjunto Misionero recuperándose en el tercero-, pero lo que no se puede negar es que los dos dejaron todo para llevarse la victoria. Y en esa lucha, que incluso llegó a tener a Ferro arriba por 19, finalmente fue Oberá el que se impuso. Oeste la luchó hasta el final, pero el gran tercer cuarto del conjunto misionero le dio el envión necesario para lograr el triunfo por un ajustado 91-90.

Los dos triples de Melvin Tyriek Johnson para abrir el partido fueron un anticipo de lo que se iba a venir: un Oberá fino desde el perímetro, con 15 de sus 27 puntos en el primer cuarto por esta vía, con 71% de efectividad. Así, a partir de un juego vertiginoso, una buena defensa, y con la mano caliente, la visita poco a poco comenzó a manejar los hilos del partido. Todo ante un Ferro que, torcido con el tiro exterior, intentó lastimar en la pintura, con un sólido aporte de Eduardo Vasirani, quien complicó a los internos de Oberá y sumó 10 de los 18 puntos de Oé en los primeros 10 minutos.
En el segundo cuarto, la tendencia cambió completamente. Porque ese tiro de tres que tanto le faltó a Ferro en el primer parcial, llegó en el segundo de la mano de Lucas Gargallo, con dos triples al hilo, y otros dos de Rodrigo Gallegos. Así, con un gran pasaje 19-5, Ferro primero lo empató y después pasó al frente. Pero además, Oeste no sólo corrigió la mira en ataque, también se consolidó en defensa, donde se acomodó para contener el tiro externo y cerrar los caminos en la pintura. Encima, en la segunda mitad del cuarto, se sumaron las recuperaciones, con Pablo Osores y Jonatan Torresi a la cabeza, para alejar aún más a Ferro en la chapa, que sacó una máxima de 9. Y con la canilla libre de triples, la diferencia continuó aumentando más allá de los esfuerzos de Fabio Demti por corregirlo. Después del tiempo muerto pedido por el entrenador visitante, Osores respondió con otro triple y Gallegos sumó uno más a su cuenta personal. Pero no todo fueron los siete triples de Ferro en el cuarto, porque Oeste nunca bajó la intensidad, siguió sacrificándose en cada jugada como si fuera la última pelota y así finalmente cerró un tremendo parcial de 41-13 para irse al descanso 19 puntos arriba.
En el tercero, la balanza volvió a inclinarse para Oberá gracias al poderío de sus extranjeros, que se hicieron dueños del juego de la visita. Basta con ver sus números para comprobar lo determinantes que fueron en este pasaje. Johnson se despachó con 17 puntos, con otros tres triples, y Clint Robinson, sumó 10. Además, los misioneros ajustaron la marca y dejaron a Ferro sin gol. El gran momento de los foráneos de Oberá, sumado a algunos discutidos fallos arbitrales que sacaron a Ferro de partido, le permitió a la visita sumar 32 puntos en el parcial (27 de los extranjeros), recuperarse y llegar al último cuarto 2 arriba.
En el cuarto final, los dos salieron a dejar todo. Oberá no bajó su intensidad y Ferro recuperó la garra del tremendo segundo cuarto. Así, disputaron unos últimos 10 minutos para el infarto. Tal vez con más actitud que buen juego, fue punto a punto hasta el final, cuando a falta de 2m07, Laterza sumó de dos y dejó a Ferro uno abajo en la chapa. Las buenas defensas de ambos equipos y algunas imprecisiones, fueron la clave de un parcial en el que los dos conjuntos se quedaron en cero, hasta que el mismo Laterza, a falta de 33 segundo para el cierre, sumó dos libres y acomodó a Oé un punto a arriba. Y Ferro volvió a tener dos chances más para ampliar la ventaja, pero no las pudo aprovechar, la última le quedó a Oberá y, con 6s7 en el reloj, Johnson, la figura de la noche (35 puntos), puso el 91-90 final.
Ferro, que tuvo a Rodrigo Gallegos como jugador destacado, con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, buscará la recuperación en Misiones, el próximo lunes a las 21, donde deberá ganar para estirar la serie a un tercer juego.

Síntesis:
Ferro Carril Oeste (90): Juan Ignacio Laterza 11, Jonatan Torresi 9, Valentín Bettiga 7, Theo Metzger 4, Eduardo Vasirani 14 (F.I.); Rodrigo Gallegos 19, Pablo Osores 10, Lucas Gargallo 10, Marco Luchi 6, Javier Morales 0. D.T.: Federico Fernández.
Oberá Tenis Club (91): Nicolás De los Santos 6, Martín Fernández (x) 14, Melvin Johnson 35, Samuel Givens (x) 8, Clint Robinson 16 (F.I.); Facundo Giorgi 2, Jonatan Treise 10, Gabriel Peralta 0. D.T.: Fabio Demti.

Parciales: 18-27, 41-13 (59-40), 11-32 (70-72) y 20-19 (90-91).
Árbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Maximiliano Cáceres.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart).

Próximo partido (Reclasificación, 2º Partido): Oberá Tenis Club - Ferro Carril Oeste (Lunes 25/4 21 hs. en OTC) (Televisado por TyC Sports Play).

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Estadísticas y Más Fotos: Gastón Giovanelli (@GastonGiovaFCO).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

Ver Planilla FCO - OTC

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2022, 17º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Santamarina (Tandil)
Día y Hora: Domingo 29/5, 16 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: Con público local

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32º de Final
1982:
En el partido de ida de los cuartos de final del Nacional, Ferro viaja a Mendoza y con gol de Juárez derrota a Independiente de Rivadavia por 1 a 0.