Buenos Aires -
|
|
Esta noche desde las 21 hs. Ferro visitará a Oberá Tenis Club por el 2º Partido de la Reclasificación. El Verdolaga buscará igualar la serie para ir a un tercer juego, el Celeste intentará definir la misma. El partido irá televisado por TyC Sports Play.
Historial: Se enfrentaron 5 veces por La Liga, con 4 victorias para Oberá y 1 para Ferro. En esta temporada se enfrentaron 3 veces, con un triunfo para Ferro (99-85) y dos para Oberá (91-75 y un reciente 91-90 en el primer juego de la actual serie).
Rachas: Con la victoria del pasado viernes en el primer juego (91-90), Oberá lleva un total de cuatro victorias consecutivas en el calendario, recordando que previamente en el final de la fase regular había superado a Comu por duplicado y a Hispano.
Por su parte, con la derrota del viernes (91-90), Ferro perdió 2 de los últimos 3 partidos que jugó de local en el Etchart. El dato es que su última victoria de visitante fue el 24 de Marzo, en Corrientes y frente a San Martín.
El dato: De los 19 partidos que jugó de local en el Derna, OTC ganó en 13 oportunidades. Incluso festejó en las últimas tres oportunidades que jugó en casa, con victorias ante Boca (89-87), Hispano (90-83) y Comu (112-79). ¿Un dato en contra? Nunca en esta temporada ganó más de tres partidos al hilo de local.
De los 19 partidos que jugó fuera de casa en esta temporada, Ferro ganó en 8 oportunidades. Lo hizo ante Atenas, Unión, Peñarol, Argentino, Hispano, San Lorenzo, Regatas y San Martín. De estos rivales, 4 siguen en carrera en estos playoffs. Perdió las últimas dos veces que jugó de visitante (82-73 en Formosa ante La Unión y 91-65 ante Platense en Vicente López).
El número: Los destacados en Oberá son Melvin Johnson (19.7 puntos y 3.1 asistencias), Martín Fernández (12.6 puntos y 5.5 rebotes), Nicolás De Los Santos (4.6 asistencias), Sam Givens (13.0 puntos y 6.9 rebotes) y Clint Robinson (10.9 puntos y 7.9 rebotes).
Los exponentes estadísticos en Ferro son Eduardo Vasirani (11.6 puntos y 5.2 rebotes), Rodrigo Gallegos (11.0 puntos y 4.2 asistencias), Valentín Bettiga (8.6 puntos y 6.3 rebotes), Juani Laterza (8.6 puntos y 3.0 asistencias), Theo Metzger (8.7 puntos y 4.8 rebotes) y Jonatan Torresi (10.6 puntos).
OBERÁ TENIS CLUB (1) - FERRO CARRIL OESTE (0)
Hora: 21.00 hs.
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito, Gonzalo Delsart y Franco Anselmo
Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)
Informe: www.laliganacional.com.ar
Foto: Prensa Ferro Basquet.
ver todas las noticias
|
Proxima Fecha (Primera Nacional 2025, Zona "A", 21ra. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Gimnasia y Tiro (Salta)
Dia y Hora: Sabado 5/7, 19 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste
Arbitro: A confirmar
Television: TyC Sports Click aca
Observaciones: Con publico local / Televisado
|
 "El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube |
 "Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por YouTube
|
 Actualizada hasta 16vos. de Final |
1941:
Los últimos rezagados llegan del Sur, felices por la goleada de Ferro sobre Banfield por 4 a 1 con goles de Pont, Danza x2 y Páez.
|
|