Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

26-04-2022 BASQUET

Oeste cayó con Oberá y finalizó la temporada
Compartir Facebook Compartir Twitter

El cierre de temporada no fue lo que Ferro imaginó después de una fase regular que lo tuvo como protagonista de principio a fin y peleando por las primeras colocaciones de la Liga Nacional. Pero quien le quita lo bailado a este equipo, que sin ser uno de los presupuestos más abultados fue la revelación de la 2021/2022, conquistó desde su juego, su manejo de la naranja, y su entrega. Quien le quita lo bailado a los dirigidos por Federico Fernández que, siempre desde la premisa de ser un equipo, fue de menos a más, se metió entre los ocho del Final 8 del Súper 20 previo al inicio del torneo, y después se aseguró su lugar en los Playoffs cuatro fechas antes del cierre de la Liga.

El desgaste después de una larga temporada, luego de dejar todo a lo largo de los 38 partidos en los que finalizó con un positivo récord 22-16, tal vez hizo mella en este Ferro que, ya en instancias de definición, se le escapó por muy poco el primer partido de local y cayó por la mínima en un ajustado 91-90 ante Oberá por los octavos de final de los Playoffs. Con la necesidad de ganar el primero de visitante para estirar la serie a un tercer partido, Oeste viajó a Misiones, pero nuevamente se encontró ante el firme equipo de Fabio Demti que, con el poderío de sus extranjeros, se hizo fuerte en casa y liquidó la serie 2-0. Así, llegó el final de temporada para este Ferro sensación, que a los hinchas nos hizo pasar muy buenos momentos.
El arranque del juego en Misiones fue parejo, con un primer cuarto de estudio en el que no se sacaron más de tres puntos de diferencia en ningún momento, y un goleo repartido donde convirtieron los 10 jugadores que arrancaron el encuentro. Ya en el segundo cuarto, se vio lo mejor de Oeste en el juego, con un pick and roll que hizo daño a partir de la efectividad de Eduardo Vasirani y la conducción de Juan Ignacio Laterza. Oeste, en ese parcial, alcanzó su máxima del partido (11 puntos) pero, apoyado en el poderío de sus extranjeros, Oberá cerró mejor el cuarto y achicó la diferencia a dos con un parcial de 11-2 y con Ferro sin convertir en los últimos dos minutos y medio.
Como en el primer cruce en Caballito, Melvin Johnson volvió a jugar un tremendo tercer cuarto, con 19 de los 30 puntos de Oberá en el chico (4 triples). Ferro continuó atacando la pintura y en varios pasajes salió ganando, poniendo a los chicos a atacar a los grandes. Ahí, otra vez se lucieron Laterza y Vasirani, y también Jonatan Torresi, pero Oberá de a poco fue tomando temperatura y terminó cerrando un parcial de 30-22 que le permitió pasar al frente y sacar una ventaja de 6 a 10 minutos del final.
Ya en el último cuarto, Ferro sintió el desgaste, jugó condicionado por las faltas y diversas lesiones musculares de Pablo Osores y Valentín Bettiga, y el local se presentó con toda la intención de liquidar la serie. Volvieron a brillar sus extranjeros y, para colmo, también ajustaron la mira desde el perímetro. Y si bien Ferro siguió buscando, ya terminó de hacerse todo definitivamente cuesta arriba después de dos intentos fallidos de tres, con una diferencia de 11 puntos y 1:55 por jugar. La chapa final fue 97-77, con Eduardo Vasirani como goleador del juego con 26 tantos.

Síntesis:
Oberá Tenis Club (97): Nicolás De los Santos 6, Martín Fernández 2, Melvin Johnson 25, Samuel Givens 18, Clint Robinson 10 (F.I.); Facundo Giorgi 10, Jonatan Treise 14, Gabriel Peralta 12, Taiel Gómez Quinteros 0, Francisco Tarnowyk 0, Franco Fragozo 0, Santiago Konaszuk 0. D.T.: Fabio Demti.
Ferro Carril Oeste (77): Juan Ignacio Laterza 13, Jonatan Torresi 16, Valentín Bettiga 5, Theo Metzger 6, Eduardo Vasirani 26 (F.I.); Lucas Gargallo 6, Javier Morales 2, Rodrigo Gallegos (x) 2, Pablo Osores 0, Marco Luchi 1, Felipe Rodríguez 0, Santiago Mazza 0. D.T.: Federico Fernández.

Parciales: 15-18, 19-18 (34-36), 30-22 (64-58) y 33-19 (97-77).
Árbitros: Fabricio Vito, Gonzalo Delsart y Franco Anselmo.
Cancha: Oberá Tenis Club (Luis Augusto Derna).

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Estadísticas: Gastón Giovanelli (@GastonGiovaFCO).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

Ver Planilla OTC - FCO

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2022, 17º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Santamarina (Tandil)
Día y Hora: Domingo 29/5, 19.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Julio Barraza
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público local / Televisado

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32º de Final
1984:
La peste verde llega al Monumental, Ferro baila a River, fue 3 a 0 con goles de Cañete, Noremberg y Márcico que es calificado con 10 ptos por El Gráfico. Se gana la primer final del Campeonato Nacional.