Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

04-05-2022 FúTBOL

En la Mira
Compartir Facebook Compartir Twitter

No debe haber equipo en el mundo con la mala suerte que tiene Ferro. Sé que en el fútbol está mal visto echar la culpa al azar, pero por lo menos en el partido de ayer tuvo gran culpa. Oeste mereció mucho más, ya que generó las mejores situaciones contra un rival que viene muy bien (está 3ro. en el campeonato). Un error de Miño, en una pelota fácil, dejó sin nada a los de Caballito que encima chocaron con la muy buena actuación del arquero visitante, Horacio Ramírez.

Los puntajes:

Marcelo Miño (3), Que mala leche tuvo el "Pity", había sacado dos lindas pelotas en el ST, una a Martínez tras un cabezazo y la otra fue un gran remate de Miceli. Tuvo la desgracia de en una pelota sin ningún riesgo, se le escapó y le quedó servida a Mendoza para convertir. Los nervios le están jugando una mala pasada a todo el equipo, muchas veces lo llevan a tomar malas decisiones. Veremos cómo se repone de este golpe.

Hernán Grana (6), Siempre que subió pudo lastimar, y encima tuvo un muy buen remate de zurda que hizo lucir al arquero de Brown. Está siendo lo más regular en una defensa que no logra dar seguridad.

Nahuel Arena (5,5), Tuvo un buen cierre en una contra de Brown, fue a quien le cometieron un claro penal con una agarrón de camiseta, finalizando la primera etapa, Mayola fue el que lo cometió. La defensa no se muestra sólida y eso debe ajustar. Ojo con las corridas en ataque, deja huecos que no cubren.

Misael Tarón (5), Buenas inclusiones en ataque aprovechando su altura, casi lo empata Ferro con un cabezazo magnífico de su autoría, que Ramírez ahogó el grito en tiempo de descuento, antes había tenido uno que le fue más fácil al arquero. Debe cuidarse en la salida, en una se fue al suelo y causó una jugada de peligro para el rival.

Darío Cáceres (5), Si el Verdolaga no estaría tan mal se lucirían un poco más sus escaladas, el nerviosismo termina jugando en contra y no tomando la mejor determinación en la puntada final. Tuvo una linda combinación que no terminó en gol porque Enzo se tiró. También una que González le dio mal, tras jugada previa de Torres, hubo un inteligente centro atrás de 3. Al comienzo del partido una mala entrega, le dejó una chance a Mateo Acosta.

Nicolás Gómez (5), Como dijimos en crónicas pasadas, está aprendiendo el oficio del 5 y le pone toda la voluntad. Pero hay que entender que se va a equivocar hasta tener las mañas. Muchas veces queda expuesto por alguna entrega errónea.

Lautaro Torres (7), Muy buen partido del "Laucha" que demuestra que está para titular, manejó los hilos de mediocampo, entregó todas las pelotas bien, solo se equivocó en una entrega cuando Ferro tenía que buscar el empate y ya el equipo estaba nervioso. Ramírez le sacó un remate bárbaro que merecía ser gol, también tuvo otro que se fue apenas alto. Hizo amonestar a Miceli, fue claramente la figura de Ferro y si no era por lo que atajó Ramírez, era la del partido.

Emiliano Ellacópulos (4), Desconocido nivel del 10, ni siquiera se puedo lucir en la pelotas paradas. Realmente pagó carísimo no tener una buena pretemporada. Perdido en la cancha, sin incidencia.

Lucas Román (5), Sigue en modo "fastidioso" y no le están saliendo las cosas, así y todo tuvo dos remates lindos al arco que se fueron por muy poco, uno tras centro de Grana y otro con una jugada de Torres saliendo desde su propio arco. Esperemos que vuelva al nivel con el que debutó en el campeonato. Debe preparar su cabeza para eso.

Leonardo González (5), Le pone unos huevos tremendos, pero está un toque acelerado y no termina tomando la mejor decisión para terminar la jugada en la red. Tuvo una de media distancia que el 1 contuvo bien. Después no terminó bien un gran centro atrás de Cáceres. A serenarse!

Enzo Díaz (5), Cuando no está fino, Ferro lo siente, tuvo una clarita y se tiró buscando el penal. Tuvo dos cabezazos, uno débil y el otro afuera. También una pelota que se desvió y pegó en el techo de la red. Cada pelota que va al área, la gente espera que la defina como el gran definidor que es. Ojo con las peleas con rivales y mismo con las discusiones con el árbitro, que este caso fueron correctas, porque Ramírez fue un desastre!!!

Lautaro Giaccone (6), Entró a los 19 del ST, enchufado pudo desbordar y ponerle la pelota en la cabeza a Díaz, en una clara para Oé. En otra quiso terminarla él y remató muy desviado. Es una buena variante, se nota que es pibe y está haciendo sus primeras experiencias.

Juan Pablo Ruiz Gómez (-), Saltaron a la cancha a los 33 del ST, junto a "Cuqui", tuvo una par de pelotas paradas, corners a favor que no los ejecutó bien.

Fernando Márquez (-), Poco del 18 que se mandó un piletazo sin suerte, el árbitro no compró. Pensamos que se le pudo abrir el arco gracias a su gol por Copa Argentina pero parece que no...

Federico Murillo (-) y Andrés Galetto(-), Un poco menos de 15 minutos en cancha con descuento incluido, Federico terminó jugando de puntero izquierdo y el "Pampa" intentó asociarse con los que manejan la pelota, pero Ferro ya estaba muy nervioso.

Juan Branda / Tobías Kohan: Si bien el esquema es de los que más gusta, ya que es un 4-3-3, en la Primera Nacional no tiene tanta efectividad, ya que queda un solo volante de marca y muchas veces es desbordado, mas si no es naturalmente de marca, como pasa con Nicolás Gómez. Pero el equipo muestra mejoras como dije en el comentario inicial, la suerte no lo acompaña para nada. Deberá ajustar un poco la defensa, porque los equipos se hacen de atrás para adelante. Va a ser clave el profe Alejandro Kohan para levantar la moral de estos jugadores de cara al partido con Chacarita en San Martín.

Realizado por Gabriel Fantino / @dfanti24

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2022, 17º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Santamarina (Tandil)
Día y Hora: Domingo 29/5, 16 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: Con público local

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32º de Final
1984:
La peste verde llega al Monumental, Ferro baila a River, fue 3 a 0 con goles de Cañete, Noremberg y Márcico que es calificado con 10 ptos por El Gráfico. Se gana la primer final del Campeonato Nacional.