Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

15-06-2022 FúTBOL

En la Mira
Compartir Facebook Compartir Twitter

Con un primer tiempo de "lujo", con muy buenas jugadas colectivas y un golazo a lo fútbol brasilero, Ferro superó claramente a Atlanta y logró su 5ta. victoria al hilo. Lautaro Torres y Claudio Mosca en el medio la rompieron y arriba Enzo y Giaccone se entendieron muy bien. Sólo con ver el gran gol que hicieron paga el partido. El equipo está muy bien y si puede mantener los 90 minutos el ritmo que aplica en los primeros 45, nos podemos ilusionar! Sacó 16 de 18 puntos posibles y quedó sólo a 1 del Reducido.

Los puntajes:

Marcelo Miño (6), La mejor fue a los 4 del ST ante Bizans mandando al córner cuando se le metía al ángulo, también atento en un tiro libre de Ríos. Bien de arriba saliendo y metiendo puñetazo para despejar el peligro. Con la pelota en los pies siempre la dio redonda. De una salida de arco con sus manos vino el gol. Tremendo, de arco a arco!!

Hernán Grana (7), Sigue en nivel alto, de sus pies nació el primero de Oé. Es constante salida y al estar confiado, siempre juega limpio el balón. Hizo un corte tremendo que se cruza de lateral y terminó con un remate de Enzo que el travesaño dijo no.

Nahuel Arena (6,5), Muy bien, despejando todo lo que llovía al área, cuando la visita se vino en la segunda parte. Sobre los 48 del ST hizo un corte bárbaro con mandada al área rival, una jugada característica de él. Está con confianza.

Gabriel Díaz (6), Sólido en la marca, saliendo de abajo en varias y reventado cuando el partido lo pedía. Con Arena se devoraron a Klusener. Hicieron que el goleador pasara inadvertido. Tuvo un tiro libre muy fuerte que salió al medio y Rago pudo tapar, si iba un poco mas esquivado ya era más difícil para el 1.

Darío Cáceres (5), El que más sufrió de la defensa, tal vez porque Atlanta siempre intentó atacar por su lateral, y a eso hay que sumarle que por ahí se ubicó su mejor jugador, Juan Bisanz. El 7 le ganó varios duelos que por suerte no definieron bien en el toque final.

Nicolás Gómez (6,5), Cada día está más asentado en el puesto. Va tomando las mañas, sobre el final del PT trabó con alma y vida y Pafundi lo amonestó. Llegó a la 5ta. y no podrá estar en San Juan, como tenía amarilla y había que probar a Duarte, los técnicos decidieron suplantarlo en el entretiempo.

Lucas Román (6), Quizás al no aportar tanto en ataque pareció un partido más apartico del Pocho, pero lo que corrió y hasta marcó en la subidas de Atlanta fue muy digno. Tuvo un solo remate al arco, que no le hizo la comba esperada, pero la intención era buena! Se retiró a los 26 del ST muy aplaudido.

Lautaro Torres (8), El mejor de Ferro! Partidazo del "Laucha", lo que corrió, lo que metió y eso lo coronó con una jugada bárbara arrancando de su área (tras pase de Grana), eludiendo 2 rivales y metiendo un pase "exquisito" para que Giaccone la bajará y Enzo convirtiera. Tiene el potrero en su ADN, y lo mostró con un lujo que hizo pasar de largo a Bisanz. Varios quites importantes con el Bohemio jugado en ataque. Tuvo un remate de derecha, cerca del palo de Rago.

Claudio Mosca (7,5), Claudio no paró de correr un segundo y fue una de las figuras. Metió muy buenas asistencias, una que al "Pocho" no le dobló y aparte hizo amonestar (iban solo 6 minutos del PT) al primer central Colombo, en un muy buen amague. Tuvo una linda contra, pero ya las piernas no respondían igual y su remate fue débil, quedaban sólo 2 para finalizar los 45. Esta dupla con Torres dámela siempre! Ambos son el fútbol en estado puro.

Lautaro Giaccone (7), Destacar a Lautaro, lo del pibe de Central es muy bueno, lo que corre, lo que se sacrifica, siempre buscando un compañero mejor ubicado, cuando recibe de Torres le podía haber dado de primera, pero lo ve llegar a Enzo y de zurda le puso un pase de salón!! Otro que se lo ve contento y cada día rindiendo mejor. Tuvo dos remates al arco, uno un bombazo que se fue apenas alto y otro débil a las manos de Rago. Interesantísimo partido de los 2 puntas!

Enzo Díaz (7), Lo del goleador de Ferro es tremendo, jugó sólo un tiempo porque se le hinchó el tobillo tras pisar mal y tuvo un tiro en el travesaño con Rago vencido y un gol! Gran definición, bajándola de derecha y pegándole de zurda. Ya lleva 8 más los 2 de Copa Argentina, claramente Oé es su lugar en el mundo! Que mala suerte con las lesiones, la rodilla, ahora el tobillo, vamos Enzo, pronta recuperación!

Kevin Duarte (6), Jugó todo el ST y demostró que conoce el puesto de 5, metiéndose bien entre los centrales cuando hacía falta, tirándose a los costados a recuperar. Buena presentación del pibe de Boca que seguramente será titular en San Juan por las 5 amarillas de Nico Gómez.

Lautaro Gordillo (6), Otro que jugó un tiempo completo, pero como Oé en la segunda parte no brilló como en el primero, ya la pelota le llegaba sucia y tuvo que fajarse con los centrales de Atlanta. Me gustaría verlo con posibilidad de definir. Ojalá se le de pronto.

Walter Núñez (5), Entró a los 26 del ST por Román y no estuvo fino, perdió balones por querer hacerla él y no jugar con un compañero. Se ve que los nervios jugaron un papel importante. Calidad le sobra y seguro lo demostrará con el correr de los partidos.

Emiliano Ellacópulos (-) y Federico Murillo (-), El "Griego" entró faltando 9 minutos para tenerla y "Fede" jugó los últimos 5 mas el descuento, en esos pocos minutos cortó muy bien y de ese corte tuvo un remate en el travesaño.

Juan Branda / Tobías Kohan, Se nota que su mensaje está llegando porque Ferro jugó un gran primer tiempo. Siempre intentan la pelota limpia, buscar el arco rival y eso es muy bueno. Cuando Atlanta se venía yo pensé que metían a Tarón para formar línea de 5 y no, metieron a Ellacópulos para tenerla. En los últimos 5 minutos ahí si meten a Murillo, para dar una mano a los de abajo. Capaz era unos minutos antes el ingreso del 14 para no sufrir tanto y cerrar el partido más tranquilo. Buen 11 inicial, la gente está contenta porque se le está dando espacio a los pibes del club.

Realizado por Gabriel Fantino / @dfanti24

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2022, 23º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
Día y Hora: Viernes 8/7, 20.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público local / Televisado

"Ferro en el espacio" Los viernes 19hs por Twitter Spaces


"Toda la indumentaria de Ferro en un sólo lugar. Ingresá haciendo clik


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 16º de Final
1987:
Ferro bate 3 a 0 a Obras de San Juan en la segunda final y se consagró como primer Campeón Argentino de la Liga Nacional de Voleibol.