Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

19-06-2022 FúTBOL

En la Mira
Compartir Facebook Compartir Twitter

En un partido parejo, de ida y vuelta, Oeste perdió en una cancha históricamente esquiva dejando una buena imagen. Jugando así va a sumar mucho más de lo que va a perder. En la primera parte Gordillo tuvo dos clarísimas y Giaccone remató alto al borde del área sin marca. Con el resultado en contra Ferro lo fue a buscar con todo y tuvo inmejorables situaciones para convertir, con Giaccone y el Griego como los más claros, pero no quiso entrar y fue final con sabor a derrota injusta.

Los puntajes:

Marcelo Miño (6), Con las mismas virtudes que viene mostrando partido tras partido, fue salida jugando por abajo con los pies y estuvo muy firme con las manos. Incluso la del gol metió un atajadón con mano derecha abajo y la pelota pegó en el palo y le quedó a un rival para empujarla.

Hernán Grana (6), Siempre cumple el lateral, que es salida prolija en todas las jugadas. Se anima a gambetear y en una volvió locos a dos rivales que no sabían cómo marcarlo. Jerarquía. No tuvo la profundidad de otros partidos quizás porque hubo que defender los ataques por ese sector. Incluso Pocho Román le dio una mano en varias.

Nahuel Arena (8), Impecable partido del primer central cada vez más firme. Anticipó y cortó varios ataques sanjuaninos. Salió jugando con su buen pie ya conocido. Ganó en el juego aéreo. Hasta casi convierte de cabeza en el arco rival. Avellaneda se lo negó cuando Gaby Díaz entraba para asegurarla. Está en un gran nivel.

Gabriel Díaz (6), Fue prolijo en la gestación. Salió jugando siempre con precisión. Cumplió en defensa. Siempre transmite su seguridad y es voz de mando junto con Grana, quienes siempre ordenan y corrigen al equipo. Al final se fue de 9 pero no es lo suyo. Vale lo que transmite.

Darío Cáceres (4), Flojo partido del lateral. Su fuerte son las proyecciones aunque hoy no las terminó bien. Además falló marcando en la jugada del gol, fue muy liviano y al final miró como entraban por su sector para rematar a Miño. Quedó expuesto en esa jugada. Tiene que seguir fortaleciendo el aspecto defensivo.

Kevin Duarte (6), Sobrio en su primer partido como titular. Se nota que es 5 tapón de oficio. Lee bien los espacios a cubrir. Luego entrega cortito y simple. Quizás Nico Gómez aporta un plus en el armado de juego que no es la característica del chico que proviene de Boca. Y para Nico no es tan natural la marca.

Lucas Román (5), Mucho esfuerzo para cubrir las subidas del 3 ex Ferro Dante Álvarez, que todavía no entiendo por qué quedó libre. Se desgastó en darle una mano a Grana y no tuvo resto para pesar en ataque. Dejó una pincelada de habilidad pasando entre dos y lo terminaron bajando. Está trabajando en sumarle ida y vuelta a su talento. Pero da la sensación que con ese desgaste no luce tanto.

Lautaro Torres (5), No fue el eje y la figura de otros partidos. Le costó hacer pie en un campo de juego blando e irregular. Aún así le metió un pase profundo en la que Gordillo se fue mano a mano. Fue reemplazado a los 16 minutos del ST.

Claudio Mosca (5), Su despliegue es indiscutible. Aparece en todos los sectores de la cancha, tanto sea para marcar o para ser opción de juego. A mi personalmente no me gustó que dividió muchas pelotas y varios de sus pases fueron a los rivales. Pero es un indiscutido en este Ferro.

Lautaro Giaccone (7), Desequilibrante como siempre. Lastima con su velocidad y es actor principal en los mejores ataques de Ferro. Algunas las terminó mal con remates elevados por priorizar la potencia del tiro. Tuvo un remate de larga distancia que era un golazo al ángulo y la desvió Avellaneda y pegó en el travesaño. Increíble. Mereció ser gol.

Lautaro Gordillo (5), En su primer partido como titular en el torneo, dejó todo en la cancha. En el primer tiempo, a veces muy solo no paró de correr a los defensores rivales. Tuvo dos clarísimas, una de cabeza que no le salió con dirección ni fuerza y un mano a mano que definió con un puntín débil. No estuvo fino en las que tuvo.

Walter Nuñez (5), Ingresó a los 16 del ST y enseguida el local marcó el 1 a 0 y se metió atrás. Jugó un rato de extremo y un rato de 9 cuando Gordillo fue reemplazado. No encontró muchos espacios y el local se dedicó a hacer tiempo. Aún así pudo asistir al Griego en una que casi termina en golazo.

Emiliano Ellacópulos (7), De lo mejor de Oeste. Fue determinante cuando ingresó. Tuvo una de cabeza que tapó en el primer palo Avellaneda y en la siguiente quedó mano a mano con el 1 rival, la picó magnífico y pegó en el travesaño. Le faltó suerte hoy para convertir el empate.

Leo González y Julián López (-), Ingresaron para jugar 11 minutos más el descuento en el momento más interrumpido del partido. A Leo no le salió nada bien y Julián distribuyó correctamente pero se llevó una amarilla (llegó a la 5ta.).

Juan Branda / Tobías Kohan, A priori pusieron en cancha la mejor formación posible aunque el trabajo de Pocho Román jugando más de 8 que de extremo no le permitió lucir en ataque. En el primer tiempo Ferro se paró de contra y Gordillo estaba muy aislado. Aún así casi se abre el partido en alguna de esas. Si entraba alguna, estaríamos hablando de partido inteligente. Los DT´s tienen un desafío para devolverle al Pocho protagonismo en ataque. Se cortó la racha de 5 victorias consecutivas pero queda la sensación que se perdió injustamente. Los ingresos del Griego y Nuñez por Laucha y Pocho fueron ofensivos, pero justo unos minutos después nos convirtieron. A seguir laburando. Se puede.

Realizado por Gabriel Carrizo Koren / @GabiCarrizo

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2022, 23º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
Día y Hora: Viernes 8/7, 20.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público local / Televisado

"Ferro en el espacio" Los viernes 19hs por Twitter Spaces


"Toda la indumentaria de Ferro en un sólo lugar. Ingresá haciendo clik


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 16º de Final
1987:
Ferro bate 3 a 0 a Obras de San Juan en la segunda final y se consagró como primer Campeón Argentino de la Liga Nacional de Voleibol.