Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

22-06-2022 HOCKEY

Alegría XXL
Compartir Facebook Compartir Twitter

Gran performance tuvieron los equipos Verdolagas en el marco de la décimo tercera fecha de los torneos metropolitanos de hockey sobre césped. El viernes los Caballeros vencieron a Estudiantes de La Plata y siguen como escoltas de Banfield. El sábado, en la rama femenina, "Las Cancheras" lograron un triunfo vital para seguir con las chances intactas de clasificar a la zona campeonato, objetivo que ya lograron "Las Granjeras", a falta de dos fechas, al vencer a Banco Nación "B", en tanto por el certamen de la Segunda "Las Diclomotoras" volvieron a la normalidad y despacharon sin problemas a SIC "B" y "Las Indomables" continúan a paso firme en su primer año de competencia y vencieron a domicilio a Centro Naval. El único lunar de la jornada fue la derrota de "Las Descarriladas".

Por el campeonato de la Primera "B", en la rama masculina, Ferro, en Caballito, venció 2 a 0 a Estudiantes de La Plata (fotos 13 y 14). Alejo Nickel (2c) y Tobías Desiata de penal (4c) marcaron para "La Granja", que logró un triunfo muy valioso para continuar como escolta de Banfield en la tabla de posiciones con 29 puntos (9-2-1). El local recién lo pudo cerrar con el segundo tanto, ya que hasta ese momento, si bien había jugado mejor, también sufrió alguna zozobra y la diferencia mínima a favor en el marcador y el tiempo que restaba no garantizaban su triunfo, ante un rival duro que se la puso difícil.
Otra jornada exitosa para toda la tira que salió airosa en todos los partidos: la Intermedia 4 a 2 con tantos de Nicolás Pompozzi (1c), Gabriel Ruderman de corner corto, Matias Mango (3c) y Agustín Fioroni (4c) (fotos 15 y 16). La Quinta 2 a 0 (Valentino Ficca y Luca Agnoletti) (fotos 17 y 18). La Sexta 9 a 0 (Lucas Pampín x 3, Ignacio Ariza x 3, Facundo Francisco Bottini x 2 y Lucas Sassano). Y la Séptima 3 a 0 (Lucía Bellanti, Lucas Ríos y Lucas Sassano).
El domingo 26 Ferro visitará al líder, Banfield que ganó todo lo que jugó.

En la rama femenina por el certamen de la Primera "B", Ferro hizo los deberes y superó a domicilio a BACRC 1 a 0 con tanto, en el segundo cuarto, de María Lucila Brizzio de corner corto (fotos 2 y 3). Con esta victoria "Las Cancheras" siguen novenas con 20 puntos (5-5-3) a cinco puntos del líder y quedando afuera del G8 sólo por tener un partido menos ganado que Hurling. A dos fechas del final Ferro mantiene intactas sus chances de clasificar a la zona campeonato en una definición que puede definirse por detalles.
La Intermedia goleó 4 a 0 con un doblete de Roberta Deniz, y los restantes obra de Camila Timpani Díaz y Martina Sasson. La Quinta ganó 2 a 0 (Aldana Pirolo y Juana Rey Saavedra). La Sexta emuló a la quinta con goles de Sofía Lpez Gaudiero y Martina Santa María, en tanto la Séptima igualó sin abrir el marcador. El sábado próximo en otra "final" Ferro recibirá a Tristan Suárez.

Por el Torneo de la Primera "D" zona "2", Ferro "B" venció en Caballito a Banco Nación "B" 2 a 1 y logró, a falta de dos fechas, la clasificación a la zona campeonato (fotos 1 y 4). Agostina Liñán, de muy buen partido, de corner corto y Guillermina Carro, tras asistencia de la necochense, en el primer cuarto, ponían en ganancia a las locales 2 a 0. En el periodo siguiente la visita llegó al descuento. "Las Granjeras" se ubican quintas con 23 puntos (7-2-4), en su primer año en la categoría. Las dueñas de casa sufrieron más de la cuenta ante el último de la tabla, demostrando que no hay partidos fáciles. Otra vez la defensa sostuvo al equipo cuando el visitante se le vino encima y en ella está uno de los puntos altos de este equipo para poder alzarse con la clasificación al G8. Más allá de la defensa, cuenta con jugadoras de mitad de cancha hacia adelante que si están encendidas pueden lastimar en cualquier momento y un entrenador que está en todos los detalles. Muy buen logro de las chicas que tras un flojo comienzo se fueron acentando a la categoría y terminaron clasificando sin problemas.
La Intermedia con dos goles de Stefanía Rodriguez (1c y 3c), lo dio vuelta y ganó 2 a 1 (fotos 5 y 6). La Quinta ganó 3 a 1 con tantos de Camila Méndez Varacka (1c), Jazmín Espinosa Mareschi (3c) y Simonetta Fiasche de corto (4c) (fotos 7 a 9). La Sexta se impuso 1 a 0 (Juana Herrera Mazraani) (foto 10), en tanto la Séptima empató 1 a 1 (Federica Calzada Barrese).
El sábado venidero "Las Granjeras" visitarán a Regatas Avellaneda "B".

Por el campeonato de la Primera "E" zona "4", Ferro "C" cayó como visitante ante SAG "B" 3 a 0 y continúa en penúltimo lugar con 3 puntos (0-3-10).
La Intermedia perdió 2 a 1 (Dana Zamora). La Quinta fue derrotada 1 a 0. La Sexta cayó 4 a 0 y la Séptima igualó 3 a 3 (Catalina Natiello, Lucía Perna y Micaela Viola).
El Sábado 25 de Junio "Las Descarriladas" recibirán a Quilmes "D".

La jornada sabatina se cerró con la actuación de las dos Segundas que militan en la "B": por la zona "1", en Caballito, Ferro superó con comodidad a SIC "B" 4 a 0 con goles de Ludmila Di Marco y Sol Roca en el primer cuarto, Sol Roca en el tercero y Ludmila Di Marco de corner corto en el último (fotos 11 y 12). Cómodo triunfo de "Las Diclomotoras" que no sólo sumaron 3 puntos para seguir arriba en la tabla con 34 puntos (11-1-0) sino que también sumaron desde lo anímico para recuperarse del empate con La Salle y encarar con el mejor ánimo los próximos partidos.
El sábado venidero visitarán a VILO en una prueba de fuego para las dirigidas por el Profesor Lucas Oliveto.

Por la zona "2" "Las Indomables" derrotaron de visitante a Centro Naval 1 a 0 con tanto de Marianela Bonadies y así escalaron a la quinta posición con 22 puntos (7-1-4), en un campañon de las dirigidas por el Profesor Gastón González que acumulan ocho encuentros sin perder (7-1-0) en su primer año de competencia.
El próximo sábado recibirán a San Albano "B".

Juguemos con los de arriba: "Las Cancheras" en lo que va del torneo, sin contar obviamente la primera fecha donde todos arrancaron de cero, enfrentaron en seis oportunidades a equipos que iban por arriba de ellas en la tabla con un triunfo y cinco empates, en tanto también lo hicieron seis veces con equipos que estaban por debajo en las posiciones con cuatro triunfos y dos derrotas.

Recta final: A sólo dos fechas del final de la etapa clasificatoria en la Primera "B" femenina estos son los rivales que les quedan a los nueve primeros que pugnan por estar entre los ocho que jueguen la zona campeonato:
San Martin 25 (Hurling de local y Pucará de visitante)
Ducilo 24 (Pucará de local y BACRC de visitante)
Arquitectura 24 (Ciudad de visitante y Ferro de local)
Vélez 23 (CUBA de local y Hurling de visitante)
CASI 21 (Santa Bárbara de visitante y Ciudad de local)
Pucará 21 (Ducilo de visitante y San Martín de local)
Regatas BV 21 (BACRC de local y Tristán Suárez de visitante)
Hurling 20 (San Martín de visitante y Vélez de local)

Ferro 20 (Tristán Suárez de local y Arquitectura de visitante)

Las Indomables: Pese a que cinco de los seis equipos Verdolagas que jugaron el último fin de semana salieron airosos, sólo las dirigidas por el Profesor Gastón González pudieron escalar en la tabla de posiciones, haciendo la salvedad, por supuesto, que "Las Diclomotoras" están exentas de esa situación por ostentar el primer puesto en su zona.

Puntaje perfecto: Para la Séptima masculina que se convirtió, con los resultados del último fin de semana, en el único equipo Verdolaga que ganó todo lo que jugó (12-0-0).

Informe y Fotos: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos 2 y 3 gentileza Leonardo Esteban.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2022, 23º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
Día y Hora: Viernes 8/7, 20.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público local / Televisado

"Ferro en el espacio" Los viernes 19hs por Twitter Spaces


"Toda la indumentaria de Ferro en un sólo lugar. Ingresá haciendo clik


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 16º de Final
1987:
Ferro bate 3 a 0 a Obras de San Juan en la segunda final y se consagró como primer Campeón Argentino de la Liga Nacional de Voleibol.