Buenos Aires -
|
|
"Tenemos que hacernos fuertes en nuestro juego"
El equipo femenino se prepara para una durísima doble fecha donde tendrá duelos el sábado y el domingo ambos ante Berazategui a las 20 hs. en el Etchart.
Mica González, figura del equipo, reflexionó respecto al salto de calidad que se deberá hacer para enfrentar a las pentacampeonas: "Cuando te enfrentás a un pentacampeón, hay que salir desde el primer minuto muy concentradas, plantear el partido desde sus debilidades y hacernos fuertes en lo que mejor sabemos hacer, defender y correr".
Después de la caída ante Pacífico -con una falta de reacción en el arranque y un crecimiento notorio de nivel con el pasar de los minutos-, fue unánime que comenzar enfocadas es el punto para ajustar.
"Si en campo atrás estamos fuertes, los goles vienen solos", inició la perimetral y enalteció al propio equipo como mayor arma de Ferro para superar esta prueba. Sin embargo, advirtió: "Es difícil decir que nos tenemos que cuidar de algo en particular contra un equipo así de fuerte, tenés a la flaca Fernández que es la pivot más dominante cerca del canasto y con su facilidad de llegar al gol, sólo queda bloquear e intentar sacarla de la pintura".
Según analizó Micaela, no es la única fortaleza de Berazategui el juego en la pintura. También destacó el nivel de las perimetrales y remarco: "No es sólo bloquear a la flaca, es bloquear a todas".
"Todos los partidos son importantes, pero la dificultad que trae este tipo de partidos le da otro gustito... querés ganarles por el doble y salís con el doble de ganas. Así que es muy importante anímicamente poder sacar este partido", confesó González.
Nota: Prensa Ferro Basquet.
Foto: www.laliganacional.com.ar/lfb/
ver todas las noticias
|
Proxima Fecha (Primera Nacional 2025, Zona "A", 14ta. Fecha)
Partido: San Miguel - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Sabado 10/5, 15.30 hs.
Cancha: San Miguel (Malvinas Argentinas)
Arbitro: Lucas Cavallero
Television: TyC Sports Play (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico local
|
Proxima Fecha (Liga Nacional 2024/25, 36ta. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Riachuelo (La Rioja)
Dia y Hora: Jueves 15/5, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Hector Etchart)
Arbitros: A confirmar
Television: Basquet Pass (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico de ambas parcialidades / Miercoles 14/5 22 hs. se juega la LDD
|
 "Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces
|
 "El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube |
 Actualizada hasta 32vos. de Final |
1952:
6ta fecha En la Bombonera, Ferro derrota a Boca por 2 a 1 con goles de Piovano y Omarini. Primer triunfo luego de la gira. En el 77 también hubo que esperar a Boca para ganar tras la gira, fue en la fecha 12
|
|