Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

16-11-2022 HOCKEY

Ferro escaló el monte y se subió a la cima
Compartir Facebook Compartir Twitter

El último fin de semana se disputó la décimo cuarta y última fecha de la segunda fase de los torneos metropolitanos de hockey sobre césped. El sábado, en la rama femenina, los equipos Verdolagas hicieron la media inglesa: "Las Cancheras", en una tarde plagada de emociones, vencieron a Monte Grande, "Las Granjeras" coronaron un estupendo año empatando a domicilio con San Andrés, "Las Descarriladas" se despidieron de la "E" con una sonrisa, en tanto "Las Diclomotoras" vencieron a Belgrano Day School en el aperitivo de la gran final con Mitre y "Las Indomables" cerraron su primer año de competencia con un meritorio empate frente SAGLZ en el sur. El domingo entre los caballeros, "La Granja" arrancó muy bien y terminó masticando la bronca de la derrota.

El sábado, por la Rueda Permanencia de la Primera "B", Ferro superó en Caballito a Monte Grande 2 a 1 (fotos 1 y 2) con goles de Eugenia López Gaudiero en el primer cuarto y de Constanza Ferro en el tercero, ambos de corner corto, descontando la visita en el último período. Así "Las Cancheras " finalizaron primeras con 40 puntos (5-4-5), en su primer año en la "B", habiendo cumplido con creces su objetivo de mantener la categoría. Eugenia López Gaudiero, de enorme temporada, fue la killer del equipo con 18 dianas.
El equipo tuvo un andar un tanto irregular a lo largo del año, aunque nunca corrió riesgo su permanencia y encontró en su arquera, Charo Urrutia, Eugenia Nimo, verdadero refuerzo para esta temporada y la citada goleadora Eugenia López Gaudiero sus puntos más altos. Como revelacion citar a Martina Sasson, que a su acostumbrado despliegue físico, le agregó goles importantes (marcó cinco en total).
En el partido contra Monte Grande Ferro alineó a: Charo Urrutia; Tunesi, Ferro (c), Chamma, Couselo; Nimo, Fraser, Timpani; Brizzio, López Gaudiero y Santa María.
Luego ingresaron: Garrido, Galuzzi, Sasson, Brea, Fernández, Bertoni y Figallo.
Suplentes: Chababo y María Paz Urrutia.
D.T.: Eugenio Balboa
A partir de ahora será tiempo de balance, de descanso para encarar la próxima temporada con renovados bríos, en pos de objetivos superadores.
Por su parte la Intermedia empató 2 a 2 (Martina Carromba x2) y finalizó primera con 34 puntos (10-4-0) (fotos 3 y 4). La chubutense fue la goleadora del equipo con 12 tantos. El sábado 19 jugarán con Arquitectura en SAGLZ por el pase a la final, donde espera Vélez. La Quinta igualó en dos con tantos de Malena Garibaldi y Chiara Ambrosini, quienes fueron, a su vez, las artilleras del equipo, con 12 tantos. Las dirigidas por el Profesor Nelo Ramos finalizaron segundas con 33 unidades (10-3-1) (fotos 9 y 10). La Sexta también salió 2 a 2 con tantos de Chiara Ambrosini y Martina Santa María. La defensora fue la killer del equipo con 23 goles. Las dirigidas por la Profesora Eugenia Nimo terminaron primeras con 38 puntos (12-2-0). El sábado 19 por las semifinales enfrentarán a Hurling en Quilmes (fotos 11 y 12). Por último la Séptima goleó 6 a 0 (Martina Salluzzi x 3, Juliana Olivieri, Lola Tula Gonzaga y Sofia Larango) y finalizó segunda con 31 puntos (9-4-1). Martina Salluzzi con 27 tantos fue la goleadora de las "Pequeñas Gigantes" (fotos 17 y 18).

Por la Rueda Campeonato de la Primera "D" zona "2", Ferro "B" igualó sin abrir el marcador en su visita a San Andrés y así finalizó cuarto con 53 unidades (8-3-3). Candela Garmendia García fue la goleadora con 17 conquistas. Muy buen torneo de "Las Granjeras" que en su primer año en la categoría fueron permanentemente animadoras del certamen, peleando inclusive por un lugar en los playoff por el ascenso.
La Intermedia goleó 4 a 1 (Daiana Benítez, Stefanía Rodríguez, Zahira Carrasco González y Agostina Pecoraro) y terminó tercera con 26 unidades (7-5-2). Benítez con 8 dianas fue la goleadora.
La Quinta cayó 1 a 0 y finalizó quinta con 15 puntos (4-3-7). Su capitana, Brenda Castro, con 8 tantos fue la killer de las dirigidas por la Profesora Natalia Torres. La Sexta perdió 3 a 1 (Lola Comes Kinderknecht) y concluyó en quinto lugar con 14 unidades (4-2-8). Juana Herrera Mazraani, con 13 conquistas,fue la máxima artillera del equipo. En tanto la Séptima perdió 5 a 0 y finalizó también en quinta posición con 18 puntos (6-0-8). Comes Kinderknecht con 21 tantos fue la goleadora.

Por la Rueda Permanencia de la Primera "E" zona "4", Ferro "C" venció en Caballito a Santa Bárbara "F" 1 a 0 con anotación de María Sol Rodríguez Vigo , quien a su vez fue la goleadora del equipo con 7 tantos. "Las Descarriladas" finalizaron séptimas con 20 puntos (4-2-8) y el próximo año jugarán en la Primera "F" (fotos 19 y 20). Después de una muy floja rueda clasificación el equipo esbozó una reacción en la segunda fase, siempre la peleó, perdió algunos partidos donde pudo haber sumado y terminó descendiendo a falta de tres fechas.
La Intermedia empató 2 a 2 (Josefina García y Daniela Panaro) y terminó cuarta con 25 unidades (7-4-3) (fotos 5 y 6). Denisse Krauss con 16 dianas fue la goleadora. La Quinta goleó 5 a 0 (Nazarena Martínez, Josefina Medina Rakela, Valentina Moreira Padilla, Luana Sánchez y Lucía Carnelli) y concluyó en un muy meritorio tercer lugar con 26 puntos (8-2-4) (fotos 7 y 8). Luana Sánchez fue la goleadora con 11 conquistas. La Sexta ganó 1 a 0 (Francesca Mercero) y finalizó en cuarta posición con 20 unidades (6-2-6). Trinidad Pingitore con 9 fue su goleadora (fotos 13 y 14). Finalmente la Séptima, que tuvo un año brillante, goleó 7 a 0 con dos hat-trick de Francisca Sigler y de Trinidad Pingitore y un tanto de Catalina Natiello. "Las Pequeñas Gigantes" salieron primeras con 39 puntos (13-0-1) en un año de ensueño. Trinidad Pingitore con 31 goles fue su máxima anotadora (fotos 15 y 16).

La jornada sabatina se cerró con la presentación de los dos equipos Verdolagas que militan en la Segunda "B" Rueda Campeonato: por la zona "1", "Las Diclomotoras" superaron en Caballito a Belgrano Day School 1 a 0. Melisa Sosa, de corner corto, marcó el tanto de la victoria en el primer cuarto. Candela Martínez Salum se lució en el último período atajando un penal. Las dirigidas por el Profesor Lucas Oliveto finalizaron primeras con 70 puntos (11-2-1) y el domingo 20 jugarán la gran final por el título con Mitre, ganador de la zona "2", en SAGLZ (fotos 21 y 22).
Una temporada extraordinaria para un equipo que empezó a construir el ascenso en el 2021, en su primera participación, yendo de menor a mayor y que este año, con algunos refuerzos de real jerarquía, consolidó su crecimiento para terminar coronando su anhelado ascenso a la "A" en la fecha pasada. María Sol Roca Verón fue la goleadora del equipo con 23 tantos.

Por la zona "2", "Las Indomables" empataron de visitante 2 a 2 con SAGLZ. María Paz Espain y Romina Oviedo marcaron para las dirigidas por el Profesor Gastón González que con esta igualdad finalizaron séptimas con 34 unidades (2-3-9) en una muy meritoria campaña para un equipo joven y nuevo que está dando sus primeros pasos en el deporte del palo y la bocha. Romina Oviedo con 10 dianas fue su goleadora.

El domingo Ferro cayó como local 3 a 2 con San Fernando "B" por la Rueda Campeonato de la Primera "B". Manuel Vázquez de corner corto y Valentín Rossiter en el primer cuarto pusieron en ventaja al Verdolaga. La visita llegó al descuento en el tercero y con sendos tantos en el último período lo terminó dando vuelta. "La Granja" finalizó sexta con 36 unidades (2-1-11), siendo Tobías Desiata su máximo anotador con 25 goles (fotos 29 y 30). Después de una rueda clasificacatoria muy buena haciendo de su cancha un bastión casi inexpugnable, el equipo no pudo sostener su rendimiento en la segunda fase, donde enfrentó a los mejores, se fue desdibujando, sufrió varias ausencias a lo largo de la fase, y terminó pagando quizá tener un plantel más corto con algunos chicos que a su vez están dando sus primeros pasos con el equipo mayor. Todo es parte del aprendizaje y del crecimiento para que el hockey masculino pueda seguir dando pasos hacia adelante.
La Intermedia que perdió 2 a 1 (Eric Soto de corner corto), terminó octava con 5 unidades (1-2-11). Agustín Fioroni con 12 dianas fue su máximo anotador (fotos 27 y 28). La Quinta goleó 7 a 1 (Luca Agnoletti x 3, Lucas Pampín x 2, Ramiro Massero y Juan Martin Ferrante) y concluyó cuarta con 18 puntos (5-3-6). Lucas Martini Menazzi con 20 conquistas fue su killer (fotos 25 y 26). La Sexta ganó 4 a 1 con tantos de Lautaro Caprile, Facundo Bottini, Lucas Pampín e Ignacio Ariza y finalizó segunda con 30 unidades (9-3-2). Lucas Pampín con 67 conquistas fue su goleador. Por haber ganado la Rueda Clasificación jugará la gran final de la temporada el lunes 21 en Quilmes (fotos 23 y 24). Por su parte la Séptima de enorme campaña cayó 2 a 0 y terminó segunda con 33 puntos (10-3-1). Lucas Sassano con 42 goles fue su máximo anotador.

Despedida: En una tarde sabatina a pura emoción Constanza Ferro, capitana de "Las Cancheras", María Lucila Brizzio y Agustina Brea jugaron su último partido con la casaca Verdolaga (foto 31).
En Ferro "B", Melisa Schiaffino (foto 32) y en la tira "C", Andrea Cabral (foto 33), que volvió tras una lesión que la marginó de las canchas por varios meses, también decidieron dejar la actividad. Felicitaciones a todas por su gran trayectoria!!!

Homenajeada: Por la mañana, Martina Salluzzi, jugadora de la Séptima, recibió un muy merecido reconocimiento por parte de la dirigencia por haber salido campeona del Torneo Argentino "A", el domingo anterior en Mendoza, con la selección sub 14 de Buenos Aires. Felicitaciones!!! (fotos 34 y 35)

"Las Diclomotoras" los números no mienten:
22 victorias
4 empates
1 sola derrota
85 tantos a favor (equipo más goleador)
16 goles en contra (segunda valla menos vencida)
69 tantos de diferencia (mejor equipo)
Invicto de visitante (última derrota, fue la única, el 28 de Agosto de 2021: 0-1 vs. Regatas B.V.)
25 fechas punteras y 4 jornadas segundas
Felicitaciones!!!!

Semillero Verdolaga: Dos jugadoras fueron goleadoras este año en dos categorías distintas:
Trinidad Pingitore (foto 37) de Ferro "C" fue la killer de la Séptima y de la Sexta (fue además la máxima anotadora de todos los equipos femeninos que puntean con 31 tantos) y Chiara Ambrosini (foto 36) de la tira "A" que lo fue de su categoría y también de la Quinta (compartiendo el logro con Malena Garibaldi).

Ferro te busca: Si sos categoría 2009-10, 2013-14 o 2015-16 y querés formar parte de los equipos masculinos de hockey de nuestra institución, te podés acercar los miércoles y viernes a las 18 horas en la Av. Avellaneda 1240 y preguntar por los Profesores Nelo Ramos o Matías Colunga (foto 38).

Informe y Fotos: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Proxima Fecha (Liga Nacional 2022/23, 14ta. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Union (Santa Fe)
Dia y Hora: Jueves 8/12, 19.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Hector Etchart)
Arbitros: A confirmar
Television: Basquet Pass (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico de ambas parcialidades / Miercoles 7/12 22 hs. se juega la LDD

"Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces


"Toda la indumentaria de Ferro en un sólo lugar. Ingresá haciendo clik


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta la Final
2003:
Por el Nacional B. Gran goleada 8 por 0 a Gimnasia de Entre Rios, goles de Federico Lagorio x4, Ramírez, Sekagya y Grecco x2. “Carucha” jugó seguramente el mejor partido de su vida.