Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

23-11-2022 HOCKEY

Femenino: El broche de oro: Diclomotoras Campeonas!!!
Compartir Facebook Compartir Twitter

El último domingo Ferro se coronó campeón del Torneo de la Segunda "B" de hockey sobre césped femenino, al derrotar en la final, disputada en la cancha de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora, a Mitre 2 a 1 por penales australianos, luego de haber igualado, en los sesenta reglamentarios, 3 a 3.
María Sol Roca Verón marcó los tres goles Verdolagas (dos en el primer cuarto y el restante en el segundo). La visita había descontado parcialmente en el primer y luego en el tercer cuarto, para llegar a la igualdad en el último período y forzar así, los penales australianos, donde convirtieron María Eugenia Ruiz y Luciana Badaracco para las campeonas.
Un encuentro muy atractivo y electrizante nos brindaron Ferro (ganador de la zona "1") y Mitre (líder del grupo "2") que mostró dos caras bien marcadas: el Verdolaga jugó un excelente primer tiempo, atacando desde el inicio del juego, teniendo el control del partido, ante un rival que pareció desconcertado y sin reacción. En ese tramo María Eugenia Ruiz hizo estragos en la defensa azul (asistió en los dos primeros goles a María Sol Roca Verón) y Ferro lució en un gran nivel: sólido atrás, ganando en el medio y definiendo con una Sol Roca Verón en llamas, en ofensiva. A partir del tercer cuarto, se vio otro cotejo: Ferro no tuvo el dominio, Mitre de a poco se fue animando y empezó primero a amigarse con la bocha y luego a atacar el arco defendido por Candela Martínez Salum. Así llegó al descuento aprovechando su muy buena efectividad en los fijos y ya en el último cuarto se fue en busca del empate, aprovechando el quedo de Ferro. La igualdad de las de San Martín puso un interrogante a la definición del encuentro que terminó en pardas, con un tiempo para cada uno, aunque dio la sensación, en el análisis global, que más allá de la paridad, "Las Diclomotoras" podrian haberlo liquidado en el primer tiempo si hubieran aprovechado mejor su momento, cuando el rival estaba contra las cuerdas.
En los penales australianos los nervios se apoderaron de ambos, pero las dirigidas por el Profesor Lucas Oliveto arrancaron con el pie derecho (2 a 0) y un gol dudoso de las azules, por el tiempo transcurrido, puso un signo de pregunta a la definición. Candela Martínez Salum, la arquera Verdolaga, fue la gran figura en la definición conteniendo un penal directo y dos australianos para darle la victoria final a las de Caballito por 2 a 1 y gritar ¡DALE CAMPEON!
Merecidisimo título para "Las Diclomotoras " que tuvieron, como fue dicho en crónicas anteriores, un año extraordinario y terminaron cosechando lo que empezaron a sembrar a comienzo de la temporada cuando arrancaron a transitar "el camino de la ilusión".
Párrafo aparte para la gran hinchada que las acompañó siempre a todos lados, tiniendo de verde y blanco todas las canchas, y siendo un jugador más en cada partido.
Un logro que se apuntó en la unión del grupo, en el sacrificio, en el trabajo, en creer siempre que se podía y en nunca bajar los brazos en las adversidades, además del gran juego desplegado a lo largo de todo el campeonato.

Ferro alineó a: Martínez Salum; Vila, Degleve, Ansaldo, Kormos; Torres, Vocero y Di Marco; Ruiz, Badaracco (c) y Roca Verón.
Suplentes: Balado (x); Paula Bergamo (x); Victoria Bergamo (x); Burgos; Mastrolorenzo; Rennis (x); Sánchez (x); Sosa.
D.T.: Lucas Oliveto

El dato: "Las Diclomotoras" se convirtieron en la primera Segunda de nuestra institución que se coronó campeona.

Goleadoras:
Roca Verón 26, Di Marco 18, Badaracco 10, Balado y V. Bergamo 6, Degleve 5, Mastrolorenzo 4, Ruiz 3, Sosa, Torres y Vocero 2, Ansaldo, P. Bergamo, Sánchez y Vila 1.

Curiosidad: Mitre y Ferro animaron una gran final como quedó dicho: nunca en el certamen habían recibido tres goles en su valla.

Desde este humilde lugar felicitamos a todas las jugadoras, cuerpo técnico, dirigentes e hinchada que hicieron posible gritar bien fuerte:
DICLOMOTORAS CAMPEONAS!!!!!

Informe y Fotos: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Proxima Fecha (Liga Nacional 2022/23, 14ta. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Union (Santa Fe)
Dia y Hora: Jueves 8/12, 19.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Hector Etchart)
Arbitros: A confirmar
Television: Basquet Pass (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico de ambas parcialidades / Miercoles 7/12 22 hs. se juega la LDD

"Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces


"Toda la indumentaria de Ferro en un sólo lugar. Ingresá haciendo clik


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta la Final
2003:
Por el Nacional B. Gran goleada 8 por 0 a Gimnasia de Entre Rios, goles de Federico Lagorio x4, Ramírez, Sekagya y Grecco x2. “Carucha” jugó seguramente el mejor partido de su vida.