Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

13-01-2023 HOCKEY

Femenino: Nota con Carolina Torres
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Cuando llegué sentía que me faltaban mil pulmones y piernas para llegar a correr"
Hoy nos damos el lujo de charlar con una flamante campeona: Carolina Torres, volante de la Segunda Verdolaga, que el año pasado, junto a sus compañeras, logró el ascenso a la "A", en la cancha de VILO y luego coronó un año de ensueño con "Las Diclomotoras" logrando el campeonato en la final contra Mitre. La cordobesa, que se formó en Lasalle y también tuvo un paso por La Tablada (ambos de su ciudad natal), llegó a Ferro "A" en el 2021, para un año después recalar en el equipo dirigido por el Profesor Lucas Oliveto, donde tuvo un gran desempeño, siendo uno de los puntos altos del equipo por su regularidad y dándole equilibrio en la zona medular de la cancha junto a Delfina Vocero. Además convirtió dos goles con la playera de las de Caballito.

- ¿Dónde naciste, cuando viniste a Buenos Aires y porqué lo hiciste?
- Nací en Córdoba capital, me vine hace 2 años a Buenos Aires, entre muchos proyectos, a acompañar a mi novio en su carrera deportiva.

- ¿Qué es lo más lindo de tu ciudad?
- Hace un tiempo, te hubiese dicho la calidez de la gente, pero también lo fui encontrando acá. Lo más lindo de mi cuidad es la tranquilidad, el acento, mis amigos, mi familia y las sierras.

- Cuando llegaste a Buenos Aires, ¿te sorprendió algo? ¿te costó adaptarte?
- Bueno, como mencioné antes, me chocó la cantidad de gente, acá sos un número más y por ahí eso se nota en el trato hasta cuándo vas a comprar algo al kiosco. Un poco si me costó pero de a poco fui entendiendo y creciendo para poder adaptarme.

- ¿Por qué elegiste jugar al hockey y a qué edad comenzaste?
- Mi mamá de chica hacía hockey, ella me llevó a mi club de Córdoba para probar y ahí empecé, creo que a los 10 años, no me acuerdo bien.

- Contanos ¿cómo fue tu trayectoria y por qué decidiste venir a Ferro?
- En cuanto a mi trayectoria, empecé desde muy chica a jugar en mi club de Córdoba, La Salle Hockey Club, ahí hice hasta 7ma. y luego me cambié de club porque todas mis amigas del cole jugaban en La Tablada. Hice un año y después dejé por un año hasta que volví en Quinta a mi club original hasta que me mudé a Buenos Aires, 2021 arranqué en Ferro gracias a Euge Balboa (Tomás Suárez, mi novio, es amigo de Eugenio) que me abrió las puertas del club. Ese año lo hice en la A y el 2022 en la Segunda.

- ¿En qué puesto te desempeñás y cuáles son tus características?
- Juego de volante, puede variar izquierda o derecha. Creo que me caracterizo por ser simple y correr. También por enojarme bastaste, jajaja.

- ¿Tenes algún referente en tu puesto y por qué?
- La verdad que no, jajaja, no suelo estar muy pendiente del juego profesional, sólo disfruto ver los partidos. Si admiro muchas jugadoras/compañeras por el talento y la garra con la que juegan.

- ¿Qué recordás de tus inicios y qué hiciste con tu primer palo?
- Me acuerdo que de chica amaba pasar todo el día en el club. Mi primer palo me acuerdo que me lo regalaron para mi cumpleaños, era mi primer palo de fibra de vidrio, lo amé. Hasta hace un tiempo estaba en mi casa pero ya estaba todo roto.

- ¿Quién fue tu primer entrenador y qué fue lo primero que te enseñó?
- Mi primer entrenador fue "profe Cristian" (Amuchástegui) de La Salle Hockey Club, de Córdoba. Creo que lo primero que me enseño fue a hacer el famoso “sombrerito” no se como le dirán acá, jajaja, pero es una especie de amague.

- ¿Qué partido recordás más y por qué?
- De este año, un montón, jajaja. Tengo el recuerdo patente de que antes de todos los partidos el Ogro (Lucas Oliveto) nos decía que el partido que estábamos por jugar era una final, por ende todos muy importantes, no importaba el rival. Pero el que más me acuerdo, es contra Vilo, fue nuestro mayor rival.

- ¿Sos de quedarte enganchada con alguna jugada del encuentro o cambiás el chip rápidamente?
- Mucho, soy un poco insegura en mi persona, así que cuando algo me sale mal me quedo lamentándolo, hasta que me doy cuenta que tengo que volver a meterme en el juego y ahí sigo.

- ¿Con qué compañera conectaste mejor dentro de una cancha y por qué?
- Conecté mucho con el juego de Ana (Vila), jugamos por el mismo lado y a veces tenemos que cambiar de rol, ella ocupar mi puesto y yo otro y siempre nos entendemos. Además siento que mutuamente nos acompañamos y apoyamos.

- ¿Cuáles son las principales diferencias, desde el juego, que notaste entre el hockey de tu ciudad y el de Buenos Aires? ¿Te costó adaptarte al juego de aquí?
- Si, un poco me costó. Siento que el hockey de Buenos Aires es mucho más físico y más simple de lo que estoy acostumbrada a jugar. Cuando llegué sentía que me faltaban mil pulmones y piernas para llegar a correr, jajaja. Pero bueno después te acostumbras. Y en cuanto a lo simple, me refiero a que no se rebusca tanto la táctica si no que mientras más simple, mejor es.

- ¿Cómo es Carolina Torres?
- Que difícil describirse, jajaja, soy muy susceptible, sensible y empática.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera del hockey?
- Me gusta mucho salir con mis amigas, dormir y pasar tiempo con mi perra.

- ¿Qué estudiás y en dónde?
- Estudio Licenciatura en Recursos Humanos, en el IUA, una facultad de Córdoba, la hago a distancia.

- Un sueño deportivo...
- El sueño deportivo de salir campeón con el equipo que jugamos este año (2022), ya lo cumplí.

Nota y Fotos: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Proxima Fecha (Primera Nacional 2023, Zona "B", 1ra. Fecha)
Partido: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Viernes 10/2, 21 hs.
Cancha: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) (23 de Agosto)
Arbitro: A confirmar
Television: TyC Sports Play (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico local

Proxima Fecha (Liga Nacional 2022/23, 26ta. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Regatas (Corrientes)
Dia y Hora: Martes 7/2, 21 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Hector Etchart)
Arbitros: A confirmar
Television: Basquet Pass (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico de ambas parcialidades / Lunes 6/2 21 hs. se juega la LDD

"Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces


"Toda la indumentaria de Ferro en un sólo lugar. Ingresá haciendo clik


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32vos. de Final
2004:
Último triunfo sobre Atenas, en el estadio Carlos Cerutti de Cordoba, ganó Ferro 91 a 88. Al mes Ferro perdería por primera vez en la historia de la Liga su plaza y descendería a la segunda categoría.