|
Buenos Aires -
|
|
En un duelo parejo de principio a fin, Riachuelo (7° con 15-10) fue más efectivo en los minutos finales y se impuso sobre Ferro (11° con 13-14) por 56 a 53, como visitante, en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo.
El equipo de La Rioja empezó mejor. De la mano de Mateo Corso y Francisco Dalpino, tomó ventaja en el inicio, aunque Ferro contrarrestaba con el buen trabajo de Felipe Rodríguez . Así, el primer cuarto terminó empatado en 14.
En el segundo cuarto el conjunto local fue un vendaval. Con la precisión de Alejandro Piccart, llegó a sacar 10 puntos de ventaja. La visita reaccionó en el cierre y el resultado fue 28-23 al entretiempo.
El tercer período mantuvo la misma tónica y la diferencia no se alteró: finalizó 41-36. Juan Manuel Ryzmaniuk tuvo un buen pasaje para Oeste y Fabricio Díaz hizo lo propio en la visita.
Hasta que en el último cuarto, Riachuelo apretó el acelerador. Con Dalpino y Corso encendidos, pasó a ganar el partido, y Ferro se mantuvo en pie únicamente por los tiros de tres de Piccart. A falta de ocho segundos, el marcador estaba igualado en 53. Todo indicaba suplementario, pero la visita no se desesperó, la jugó hacia afuera y con un triple sobre la chicharra se quedó con el duelo por 56-53.
En el próximo partido, el 28°, Ferro visitará a Argentino (17° con 8-20) en Junín el Viernes 3/3.
Informe y Foto: Prensa Ferro Basquet.
Planilla: www.laliganacional.com.ar/ldd/
Ver Planilla FCO - Riach.
ver todas las noticias
|
Proxima Fecha (Primera Nacional 2026, Zona "A", 8va. Fecha)
Partido: All Boys - Ferro
Dia y Hora: Sabado 4/4, 15.30 hs.
Cancha: All Boys (Islas Malvinas)
Arbitro: A confirmar
Television: LPF Play (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico local
|
Proxima Fecha (Liga Nacional 2025/26, Copa Islas Malvinas, Semifinal)
Partido: La Union (Formosa) - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Miercoles 1/4, 22 hs.
Cancha: La Union (Formosa) (Polideportivo Cincuentenario)
Arbitros: A confirmar
Television: TyC Sports Click aca
Observaciones: Con publico de ambas parcialidades
La Liga Proximo: ---
|
 "El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube |
 Actualizada hasta 32vos. de Final |
1986:
Con golazo de Garré, la Selección Nacional vence al Nápoli de Italia por 2 a 1. Justo un año más tarde con otro gol suyo, Ferro derrotó 1 a 0 a Instituto.
|
|